¿Cómo se cuida cada tipo de rizos? ¡Tenemos la respuesta!

Ni todos los tipos de rizos son iguales ni se cuidan de la misma manera. ¿Quieres saber cómo potenciar los tuyos y solo los tuyos? No te pierdas estas recomendaciones con sello de experto.

LOS TIPOS DE PELO RIZADO MÁS COMUNES

Cuando se trata de rizos, los profesionales coinciden en que es importantísimo darles un tratamiento capilar a medida. Para dar con él, comenzaremos identificando qué tipos de pelo rizado suelen ser los más habituales:

  • El rizo caucásico natural o pelo ondulado que, si lo cuidas bien, si lo cuidas bien, se muestra bastante moldeable.
  • El rizo afro, ¡simplemente majestuoso! Siempre que se trabaje a diario, claro.
  • El rizo de permanente que no tiene por qué parecer artificial. Eso sí, implica un cuidado diferente al del rizo natural.
  • El rizo que se consigue con plancha o tenacilla, que es divertido y no tan difícil si cuentas con los productos adecuados para lograrlo. 

LOS TIPOS DE PELO RIZADO MÁS COMUNES

Lo bueno del pelo rizado es que apenas tendrás que preocuparte por el volumen o la grasa. ¿Lo malo? Que vendrán otras inquietudes como las puntas abiertas o la falta de brillo y definición. Además, conviene no subestimarlo porque, aunque lo veamos grueso y robusto, puede ser incluso más frágil que el pelo liso. Con estas cartas sobre la mesa, veamos qué atenciones son más recomendables para los diferentes tipos de rizos que existen.

Cuidados para el rizo caucásico

Para peinar el rizo caucásico, necesitas una crema moldeadora que le aporte cuidado y definición. Encontrarás las dos cosas en la Espuma Elnett Crème de Mousse Rizos Fuerte de L’Oréal Paris que ayuda a realzar tus rizos y, además, les aporta elasticidad, suavidad y brillo. 
La Espuma Elnett Crème de Mousse de L’Oréal Paris es uno de los mejores cuidados para el tipo de rizos caucásico.

Cuidados para el rizo afro

Al cabello afro no le viene nada mal un extra de brillo. El Aceite Extraordinario Universal de Elvive de L'Oréal Paris es una buena opción ya que su textura ligera no apelmaza el rizo y lo nutre y define al mismo tiempo. No dejes de combinarlo con el resto de productos de la gama Elvive Aceite Extraordinario Rizos, que son específicos para este tipo de rizos permanentes y les aporta un cuidado completo.
El Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris es uno de los mejores cuidados para el tipo de rizos afro.

Cuidados para el rizo de permanente

Para cuidar una permanente rizada existe una doble solución: la crema moldeadora del punto anterior y la Crema Stop Tijeras de la gama Elvive Dream Long. Esta última te ayudará a terminar con las roturas y las puntas abiertas derivadas del propio tratamiento. 
Si tienes el tipo de rizos que se obtienen a través de la permanente, cuídalos con la Crema Stop Tijeras de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris.

Cuidados para cabellos peinados con ondas

Hay una regla básica para cualquier experto: ¡nunca debes estresar tu melena! Por eso, si lo que buscas es rizarlo con ayuda de planchas, tenacillas o un difusor, echa mano antes de un protector de calor que también evite el encrespamiento como el Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long. ¡Mantén alejado el frizz!
Hay un cuidado ideal para cada tipo de rizos y si los tuyos son peinados, asegura su efecto y evita el encrespamiento con el Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris.
¿Has tomado nota de estos imprescindibles? Pues estás más cerca que nunca de conseguir unos rizos perfectos
Saltar the carrusel: tipos-rizos

Usa estos productos

Lleva tu tipo de rizos a lo más alto