¿Cómo puedo hidratar mi pelo rizado y no morir en el intento?

Pocas cosas son comparables a la potencia que transmite una melena rizada… cuando está en condiciones, claro. Si notas que la tuya se encrespa a la mínima o eres incapaz de peinarla, entonces hay algo que no va bien. ¿Y si hidratar tu pelo rizado fuera la solución? Te enseñamos los trucos para reconciliarte con tus rizos antes de que nos lances un rugido.

‘TIPS’ PARA HIDRATAR EL PELO RIZADO MUY SECO

El cabello rizado se muestra seco cuando el sebo que produce no es capaz de deslizarse a sus anchas a través de la fibra capilar como lo hace por el pelo liso. ¿Consecuencias? Se encrespa, se deshidrata y se vuelve más débil y áspero. Para evitarlo, solo tienes que seguir una rutina capilar adecuada. Y vale que no sabemos la fórmula de la felicidad, pero sí cuáles son los secretos para hidratar un pelo rizado muy seco… y algo de felicidad hay en ellos.

Usa un champú nutritivo

Lávalo solo cuando sea necesario y con fórmulas que no solo lo limpien sino que también lo cuiden intensamente. Te recomendamos el Low Shampoo de la gama Elvive Aceite Extraordinario Rizos porque te proporciona un lavado delicado (sin espuma), facilita el desenredado (gracias a su textura en crema) y sus aceites de flores lo nutren y protegen. ¡Puro mimo para tus rizos!
Hidratar Pelo Rizado Low Shampoo

Sé generosa con el acondicionador y la mascarilla

No hay un tratamiento de hidratación para el pelo rizado más básico que el acondicionador porque te permite peinar tus rizos con facilidad sin necesidad de apelmazarlos. Además, es el primer paso fundamental para evitar el encrespamiento… ¡pero no el único! Echa mano también de la mejor mascarilla para el pelo rizado que conozcas. La nuestra es la de la gama Elvive Aceite Extraordinario Rizos. Su textura en manteca es supernutritiva, por eso deja tus bucles hidratados y definidos. Déjatela un rato y se convertirá en tu favorita!

Hazte con un sérum

Y si es antiencrespamiento como el Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long, mejor que mejor. Este producto es el híbrido perfecto entre cuidado y fijación así que merece la pena tenerlo cerca. ¿Cómo se aplica? Desde la base de tus rizos hacia el final, mejor cuando estén húmedos.

¿Aún no te echas aceite?

Si la respuesta es “no”, ya entendemos de dónde viene tanta sequedad. El aceite para el pelo tiene que ser un must en tu rutina capilar porque es todo hidratación, brillo y disciplina. Exacto, justo lo que tu pelo te está demandando. Prueba el de la gama Aceite Extraordinario y tu melena va a dar un giro de 360 grados.
Hidratar Pelo Rizado Aceite

Evita el secador

A tus rizos les sienta muy bien que los dejes secar al aire libre, solo con un poco de espuma para darles forma. Por eso, huye de cualquier herramienta de calor que pueda resecarlos, llámese secador o plancha. Y, si no te queda más remedio que recurrir a ellos, aplica un protector antes —como el Sérum Stop Frizz— y ponlos a temperatura media. 

A partir de ahora rugirás de orgullo (y no de desesperación) cada vez que te mires al espejo. ¡Tres hurras por las que saben hidratar su pelo rizado!