¿Se pueden eliminar las arrugas profundas?

Pues como diría la canción: “depende”. Si te pasas a rellenos, infiltraciones, hilos tensores, “liftings”, etc., sí; pero si te limitas a tratamientos tópicos, es decir, a distintos cuidados aplicados directamente sobre la piel, no. Aunque un matiz importante. Que no puedas eliminar tus arrugas profundas por completo, no significa que no puedas disimularlas, combatirlas y atenuarlas. Donde hay rutina, hay esperanza.

Así como no es lo mismo una línea de expresión que una arruga profunda, tampoco son iguales las necesidades que presentan. Y eso es lo que vamos a hacer a continuación: indagar en estos surcos que, poco a poco y muy sigilosamente, van ganando más protagonismo del que nos gustaría.

¿Qué son las arrugas profundas?

Irene Rosado, experta en educación y formación de L’Oréal Paris, establece esta distinción que es bastante aclaratoria y nos viene como anillo al dedo:

“Mientras que las líneas de expresión hacen referencia a las arrugas que se marcan como consecuencia de nuestros gestos, las arrugas como tal son todas aquellas líneas que ya están marcadas, haya o no expresión, como es el caso de las que surgen en las mejillas cuando las pieles más maduras comienzan a experimentar flacidez”.

¿Por qué se hacen visibles?

Por la disminución en la producción de colágeno y de elastina. Dos proteínas que aportan elasticidad y firmeza, pero cuya ausencia provoca pérdida de densidad y, en consecuencia, la aparición de arrugas profundas. Dicho de otra manera, son causa y efecto de nuestro proceso de envejecimiento natural. Con el tiempo las células van perdiendo su poder regenerativo, los tejidos se renuevan más lentamente y la piel se vuelve más fina y frágil.
Cómo eliminar tus arrugas profundas es una misión imposible a no ser que acudas a liftings, rellenos, infiltraciones, etc. ¿No estás preparada? Pues prueba el Sérum Noche con Retinol Puro de la gama Revitalift Laser de L’Oréal Paris y observa su eficacia desde la primera aplicación. No acabarás con ellas, pero sí las atenuarás de forma visible

¿Hay algo que podamos hacer para prevenirlas?

En general, se suele hablar de dos tipos de envejecimiento: 

  • Intrínseco o biológico; resultado de la edad, la genética y los cambios hormonales.
  • Extrínseco; respuesta a factores externos (sol, contaminación…) y al estilo de vida de cada persona (hábitos, dieta…).

Pues bien, de la convivencia de ambos surgen las arrugas profundas y, al contrario que con las primeras, con las segundas sí que podemos interferir mucho en su evolución. ¿Nuestro mejor consejo? Hidratación y fotoprotección antes de los 30 años. Por cierto, en referencia a esto último, el SPF mínimo que debes usar en una crema hidratante es de factor 20 y en una crema de protección solar de 50+; el máximo.

NECESITAS UN TRATAMIENTO PARA TUS ARRUGAS PROFUNDAS

Arriba te hemos dejado claro que no vamos a poder acabar con ellas por completo, pero sí que podemos hacer mucho, muchísimo, por rellenar y corregir las arrugas en tu rostro. Concretamente, nuestra experta Irene Rosado nos habla de 2 ingredientes clave:

  • Ácido hialurónico: especial para rellenar, aportar volumen y mantener los niveles de hidratación de la piel.
  • Retinol: muy utilizado por dermatólogos para tratar las arrugas, la textura y la luminosidad. De hecho, sobresale frente a los demás por sus propiedades contra el fotoenvejecimiento, antiedad y despigmentantes.

Dicho lo cual, nuestro consejo es que incorpores ambos activos a tu rutina y, para un efecto más completo, lo hagas con cada una de las gamas antiedad en las que están presentes. La gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] por el día y la gama Revitalift Laser por la noche. Con el sérum de la primera línea hidratarás y alisarás tu rostro y con el Sérum Noche Retinol Puro —exclusivamente de uso nocturno— reducirás visiblemente* todo tipo de arrugas, incluidas también las que ahora mismo nos ocupan, o sea, las más profundas; y apreciarás sus efectos desde la primera vez que lo uses.

Ten en cuenta un factor importante. Cuando se trata de reducir este tipo de surcos más acentuados, las formas más efectivas de retinol son las más puras y este producto, específicamente, ofrece un equilibrio perfecto entre retinol puro concentrado en un 0.2% y un trío de ingredientes de origen natural: ácido hialurónico, glicerina y aceites.

El Sérum Noche Retinol Puro de la gama Revitalift Laser de L’Oréal Paris no es la solución para saber cómo eliminar tus arrugas profundas por completo, pero sí para rellenarlas y alisarlas.
Ahora bien, si estás decidida a usarlo, tienes que hacerlo progresivamente. Durante la primera semana solo aplícatelo durante dos noches (mejor si no son consecutivas). En la segunda, úsalo en noches alternas, una sí y otra no. Y ya en la tercera, aplícalo a diario siempre y cuando tu piel no te dé ninguna señal de lo contrario. Recuerda: con 3 o 4 gotas de producto será más que suficiente. ¿Otro requisito importantísimo? Que a la mañana siguiente utilices una crema con SPF (mínimo 20). 

Quizás no tengamos el cómo eliminar tus arrugas profundas, pero lo que sí que tenemos es el cómo tratarlas para que te sientas perfectamente a gusto conviviendo con ellas.


*Tras un estudio clínico realizado en 49 mujeres que usaron el sérum de forma constante durante 4 meses, el 100% notaron que sus arrugas se habían reducido.
 

Irene Rosado, experta en educación y formación de L’Oréal Paris

Especializada en cosmética y cuidado de la piel, actualmente es formadora técnica y responsable de educación en L’Oréal Paris.

DESCUBRE CÓMO CUIDAMOS DE TU PIEL

Saltar the carrusel: arrugas-profundas-como-eliminarlas

Usa estos productos

No eliminarán tus arrugas profundas, pero las mejorarán muchísimo