Sí, hay formas de evitar las arrugas (por lo menos por un tiempo)

Una vez que estén ya será muy difícil despedirnos de ellas, pero antes podemos hacer muchas cosas para que aparezcan más tarde y de forma más leve. Hay que quererlas, por supuesto, y lo haremos, pero si te decimos que hay maneras de evitar las arrugas unos años más, ¿no querrías conocerlas?

CÓMO PREVENIR LAS ARRUGAS

Nuestra dermatóloga Cristina Eguren nos lo explica muy claro: “La prevención es la clave del better-aging. No se trata de no envejecer, tenemos que asumir que lo vamos a hacer, pero sí que podemos aspirar a envejecer bien. Para ello la prevención es la clave; tanto para mejorar la calidad de la piel como para retrasar la aparición de arrugas y que estas sean menos marcadas”.

¿Información asimilada? Pues Cristina también nos ha dado una serie de 'tips' para evitar las arrugas durante el máximo tiempo posible, es decir, el que nos permita nuestra genética (¡crucemos dedos!):

  • Ingredientes más efectivos. Transformadores como el retinol y los alfa-hidroxiácidos como el glicólico o el hialurónico y, por supuesto, la protección solar. 
  • Edad para empezar con una rutina antiarrugas. Más que la edad tendremos que fijarnos y guiarnos por el estado de nuestra piel. Cuando comienzan a formarse y marcarse las primeras arrugas de expresión (muchas veces llegando a los 30 años) será el momento adecuado para empezar con una rutina que nos ayude a prevenir y tratar. Y esto lo añadimos nosotras: hidratación a tope desde los 20. Es fundamental como método de prevención.
  • Imprescindibles de esta rutina. Limpieza mañana y noche, fotoprotector siempre y tratamientos con ácido hialurónico y transformadores (retinol, glicólico…).
  • El consejo que más repites en tu consulta. Que comiencen a tratarlas pronto y que siempre se protejan del sol.

MÁS CONSEJOS PARA EVITAR LAS ARRUGAS

  • El de la fotoprotección ha quedado claro, ¿verdad? Somos pesadísimas, pero es que el sol es el principal factor de envejecimiento de nuestra piel. Palabras textuales de nuestra dermatóloga: “Durante el invierno disminuye el índice de radiación solar y nos exponemos menos, con lo cual una crema hidratante con SPF suele ser suficiente. En verano, sin embargo, aumenta la radiación solar y nos exponemos más; por ello suele ser necesario y recomendable utilizar una crema de protección solar”.
  • Factores de protección solar altos. El SPF mínimo de una crema hidratante debería ser de 20 y el de una crema de protección solar de 50+, que es el máximo.
  • Rutina específica de cuidado de la piel. Ya sabemos que la aparición, primero de las líneas de expresión y luego de las arrugas, es algo que va a ocurrir, pero sí que podemos retrasarla y suavizarla. ¿Cómo? Con una gama de tratamiento antiarrugas como Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico de L’Oréal Paris] —sus productos están especialmente formulados para que tu piel retenga agua y se mantenga hidratada— y estos pasos (¡en este mismo orden!)…

         - Limpieza facial por la mañana y por la noche. Ya sabes, irte a dormir con maquillaje, pecado capital.
         - Exfoliación dos veces a la semana. Al retirar las células muertas de tu piel estás permitiendo una mejor penetración de los activos presentes en el cuidado que vayas a utilizar a continuación.
         - Contorno de ojos. Las arrugas de expresión suele aparecer en el tercio superior de la cara: entrecejo, frente y alrededor de los ojos. Así que conviene que no descuidemos estas áreas. 
         - Sérum facial. El de la gama Revitalift Filler contiene un 1,5% de ácido hialurónico puro y reduce las arrugas de forma visible en un -47% en tan solo 6 semanas.
         - Crema de día o de noche. 
         - Crema solar en caso de que tu crema antiedad no tenga SPF o que sea verano y te vayas a exponer prolongadamente.
Para evitar las arrugas no hay nada como la acción de un sérum facial. Descubre el de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris y ya verás cómo mejora tu piel.

“El ácido hialurónico es especialmente recomendable en pieles secas, deshidratadas y con pérdida de volumen”.

Cristina Eguren, dermatóloga
  • Iniciarte en la gimnasia facial. Tómatelo como un plus a los consejos anteriores. Si la practicas con constancia (todas las noches antes de irte a dormir, por ejemplo) activarás los músculos de tu cara combatiendo la flacidez y, por ende, tonificando tu rostro, incluidas las arrugas. Otra opción es el yoga facial… ¿Qué tal si lo haces mientras te extiendes una de las Ampollas de la misma gama? Prueba y verás.
¿Otro consejo para evitar las arrugas? El yoga facial. Eso sí, mientras lo practicas extiende tu producto de cuidado. Las ampollas Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris serán tus mejores compañeras.
En definitiva, para evitar las arrugas tu piel necesita limpieza, hidratación, nutrición y protección. ¡Disfruta de verte bien por mucho tiempo!