Cómo hidratar la piel los 365 días del año (y hacerlo bien)

Aquí no hay estaciones, ni fechas, ni momentos; saber cómo hidratarte la piel no atiende a temporalidades, atiende a una cuestión de principios. En concreto responde a uno superbásico que es que, si quieres una piel bonita, debes hidratarla a diario y varias veces. Ni más, ni menos.

LO QUE TIENES QUE HACER PARA HIDRATAR TU PIEL CORRECTAMENTE

Lo mismo eres una skincare addict y te mofas por lo “obvios” que te parecen estos tips —aún así no te vayas porque si no nosotras, seguro que la dermatóloga Cristina Eguren te sorprende— o lo mismo estás empezando a preocuparte por la hidratación de tu piel y estás abierta a absorber cual esponja (como tu rostro la crema). Sea como sea, estos pasos tienen que colarse en tu rutina de cuidado facial, ¿vale?
$name
1

Empieza joven (si aún puedes)

He aquí un claro ejemplo de teléfono escacharrado entre el mundo dermo y nosotras. ¿Por qué siempre se nos ha transmitido que las cremas se empiezan a usar con las primeras líneas de expresión? ¡Mal! Debemos hidratarnos desde o a partir de la adolescencia y, cuanto antes empieces, mejor. De hecho, si estás leyendo esto y eres joven, ¡aprovecha! Muchas nos hemos iniciado tarde y te envidiamos profundamente… Tienes una de las mejores formas de prevención contra las futuras arrugas a tu alcance.
$name
2

Conviértelo en un hábito

El refrán “Coser y cantar, todo ese empezar”, no podría ser más cierto. Cuando empieces a hidratar tu piel a diario, luego te faltará algo si no lo haces. De hecho, te sorprenderás notando que tu piel te lo pide, cuando hasta ahora nunca te lo habías planteado. Además, lo puedes asociar a un momento placentero para ti. ¿10 minutos por la mañana y por la noche exclusivos para cuidarte? Mmmmmm, suena maravilloso.
$name
3

Bebe agua

Siempre hemos oído que para mantener una piel jugosa y firme es necesario hidratarse en el sentido más literal. Cuando le preguntamos a Cristina Eguren por las características de una piel hidratada y por si nuestra piel podía deshidratarse por beber poca agua, nos dijo la siguiente: “Una piel hidratada es aquella en la que la función barrera actúa adecuadamente y es capaz de retener el agua y mantenerla. Si la función barrera se debilita, la piel no retendrá el agua y se deshidratará”; a lo que añadía: “Beber agua es importante, pero no por beber más y más la piel se mantendrá hidratada. La clave está en una función barrera adecuada”. Conclusión: bebe agua por salud y por tu piel, pero esta última necesita más. 
$name
4

Limpia y exfolia tu rostro

Lo primero a diario (antes del tónico) y lo segundo por lo menos dos veces a la semana (después de la limpieza) para retirar las células muertas que se hayan acumulado en tu piel. De este modo estarás favoreciendo la oxigenación de tu cutis, pero también ayudando a que los activos de tus cuidados faciales penetren más eficazmente. ¿Un prohibido total? Irte a dormir sin desmaquillarte. 
Cómo hidratar tu piel también pasar por limpiarla y exfoliarla correctamente. Si lo haces bien estarás favoreciendo a que los activos presentes en las distintas gamas de cuidados de L’Oréal Paris actúen más eficazmente.
$name
5

Elige los cuidados adecuados

Es importante que con el tiempo te vayas haciendo con un neceser que se ajuste a tus necesidades. Nosotras te vamos a hablar de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris porque, tal como asegura Cristina, sus productos están formulados especialmente para que tu piel retenga agua. El orden ya te lo sabes de memoria: contorno de ojos, sérum facial y crema hidratante antiarrugas de día/noche (y lo mismo antes de irte a dormir), pero permítenos que nos centremos más en el sérum y en las ampollas. Con una concentración en su fórmula de ácido hialurónico puro del 1,5% respectivamente, ambos pueden ser el combo perfecto para hidratar tu piel al instante y, de este modo, reducir visualmente líneas de expresión y arrugas. 
$name
5

‘Bonus track’ de Cristina Eguren

¿Con ganas de más? Nuestra dermatóloga experta nos regala estos 5 consejos para hidratar la piel a cualquier edad:

  • Reforzar la función barrera. Para ello el retinol es un gran aliado.
  • Estimular una correcta exfoliación de la piel. Aquí el ácido glicólico es la estrella.
  • Productos con ácido hialurónico que ayuden a que tu piel retenga el agua.
  • No abusar de cremas demasiado hidratantes pues pueden provocar el efecto contrario. Es decir, volver la piel más perezosa y dependiente de la hidratación externa y debilitar la función barrera logrando que se deshidrate.
  • Protegerte adecuadamente del sol, pues la exposición solar tiende a deshidratar la piel. 

Sin ir más lejos, el sol es el responsable del 80% del envejecimiento de la piel. ¿Otro detonante importante para la aparición de arrugas? La sequedad. Así que, ya sabes, nuevo mantra: hidratación, hidratación e hidratación. No saber cómo hidratar tu piel ya no cuela.

Saltar the carrusel: hidratar-la-piel

Usa estos productos

¡Bingo! Así es como se hidrata la piel