Lo dicho; un tratamiento reparador no es inmediato e implica tiempo, disciplina y constancia, pero también podemos complementarlo y darle un empujón con los siguientes tips expertos:
● Para un tratamiento para pelo seco más intenso, te aconsejamos el ritual de cuatro pasos de reparación de la gama Bond Repair de Elvive, un tratamiento muy efectivo porque, gracias a su composición, puede reparar desde el interior gracias a su formulación con ácido cítrico una de las pocas moléculas lo suficientemente pequeña como para penetrar en la corteza del cabello y reparar desde el interior.
● Lávate el pelo siempre con agua tibia y procura hacer el último aclarado a menor temperatura para cerrar la cutícula y evitar el pelo encrespado.
● No hace falta que espacies los lavados. Es decir, fíjate en tu pelo y dale la limpieza que necesita.
● La mejor forma de aplicarte el champú es por medio de masajes —ejerciendo cierta presión mientras avanzas “dibujando” círculos— para así activar la microcirculación del cuero cabelludo y mejorar el riego de los folículos pilosos.
● Deja actuar durante un poco más tiempo del indicado al acondicionador, sobre todo durante los primeros días.
● En la misma ducha, si todavía te notas el pelo muy frágil, desenrédatelo directamente con el acondicionador puesto. Hazlo con un peine de púas anchas que te ayudará a repartir el producto y, de paso, a desliar el cabello sin agredirlo. Eso sí, empieza siempre por las puntas que es donde se acumulan más nudos.
● Igual que con el acondicionador, durante los primeros días también puedes dejar que la mascarilla actúe durante más tiempo o incluso enrollarte la cabeza con papel film y crear un efecto “microclima” que potencie su penetración.
● Si tienes las puntas muy abiertas, emplea la mascarilla reparadora a modo de leave-in, es decir, sin aclarar, para una performance más prolongada y profunda. Recoge tu pelo en un moño no tirante —importante este detalle— y duerme con ella puesta. A la mañana siguiente, aclara bien y sigue con tu rutina de champú y acondicionador.
● Seca tu cabello con toallas de microfibra muy suavemente para no levantar la cutícula y despertar el encrespamiento.
● Te puedes imaginar lo que vamos a advertirte respecto a la temperatura de secadores y planchas y, por supuesto, no hace falta que te digamos que tienes que utilizar un protector térmico sí o sí.
● Durante este periodo “difícil” para tu melena, huye de peinados tirantes y de accesorios.
● Por último, y a ser posible, duerme con almohadas de satén que eviten el frizz. Suena muy piji pero las de algodón roban humedad al cabello dañado.
Antes de llegar al punto de tener el pelo muy seco y dañado y preguntarte qué puedo hacer desesperadamente e hiperventilando; acuérdate de que es mejor prevenir que curar y nunca te olvides de cuidar tu cabello estés donde estés, aunque sea de vacaciones.
*Test Instrumental en champú+acondicionador
**Test instrumental champú+acondicionador vs champú clásico