Cómo secarte el pelo en casa como una auténtica profesional

Está claro que sabes cómo secarte el pelo con el secador pero, ¿lo haces bien? ¡Compruébalo con este paso a paso!

Entre la media hora que le lleva a tu [email protected] y los escasos cinco minutos que le dedicas tú, hay un abismo. Y no solo es una cuestión de tiempo: la dirección del aire o el secado previo con toalla también cuentan. Te contamos paso a paso cómo secarte el pelo nivel experta.  

Todas creemos saber cómo secarnos el pelo con secador (enchufar, apuntar y poco más) pero entonces, ¿por qué no nos queda como en la peluquería? ¿Será que le dedicamos poco tiempo? ¿O quizás que usamos el secador demasiado caliente? Sal de dudas y descubre, paso a paso, los pequeños gestos que influyen en el aspecto de tu pelo antes, durante y después de secarlo.


CÓMO SECARTE EL PELO RÁPIDO (Y BIEN)

  • Todo empieza en el lavado. Cuanto más seco y estropeado esté tu cabello, más tardará en secarse así que, aunque solo sea por eso, lávalo con una gama reparadora como Elvive Total Repair 5 de L’Oréal Paris. ¿Vas con mucha prisa? La mascarilla instantánea Rapid Reviver hace milagros en cuestión de segundos. Aplicar, aclarar y ¡ya!
  • El primer cepillado, con el acondicionador puesto. Desenreda tu pelo mientras actúa el acondicionador de Elvive Total Repair 5 o la mascarilla. ¡Lo notarás al secarlo!
  • Ponte la toalla a modo de turbante. Para ahorrar tiempo, enrolla una toalla (o una camiseta al estilo air plopping) sobre tu cabeza y déjatela puesta entre 5 y 10 minutos. Así vas eliminando el exceso de humedad mientras te aplicas las cremas o te vistes. Y, sobre todo, ¡no frotes! Solo conseguirías encresparlo.

  • Usa un protector de calor. Te recomendamos el Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long que protege hasta 230 grados. Además, aporta fijación y cuidado antiencrespamiento.
  • Regula la temperatura del aire. Evita la última posición y acaba con el modo frío para ayudar a sellar la cutícula.
  • ¿Y la potencia? Procura que no sea muy intensa si se te enreda con facilidad. Además, apunta en distintas direcciones para no dar calor de forma constante sobre un mismo punto.

  • Boca abajo, ¿sí o no? Depende. Hazlo si tienes el pelo fino y quieres darle volumen a la raíz. Si este no es tu caso, ve secando bocarriba, de las raíces a las puntas, ayudándote de tus dedos.
  • Mantén una distancia prudente. Saber cómo secarte el pelo rápido implica asumir que pegar el chorro de calor a la cabeza no funciona. Establece una distancia de unos 20 centímetros entre el secador y tu cabello para evitar daños y ampliar el radio de secado.
  • Mejor con boquilla o difusor. Lograrás dirigir el aire hacia donde quieras, de manera homogénea y más concreta. Y no, no tardarás más que sin boquilla.

  • Cepillado en seco + producto de styling. En cuanto termines de secarlo (no te olvides del chorro de aire frío), cepíllalo suavemente para deshacer los posibles nudos. Después, aprovecha la temperatura templada del pelo para utilizar un producto de sellado de medios a puntas. ¿Buscas un extra de brillo y nutrición? Prueba el Elvive Aceite Extraordinario Universal. ¿Tu mayor preocupación es el frizz? Reaplica el Sérum Stop Frizz.

Otra lección que merece la pena aprender es cómo secarte el pelo al aire libre. Quédate con la gama reparadora Elvive Total Repair 5, con la toalla turbante y termina moldeando tu cabello con espuma o con aceite capilar para darle brillo y cierta fijación. Con secador o sin él, habrá un antes y un después en tu melena.
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…