Cómo pintarse los ojos en 5 decisiones trascendentales

No te lances a por tutoriales complejos o a coleccionar paletas de sombras; antes de todo eso —que ya llegará—, es importante contar con una buena base para saber cómo pintarse los ojos. Hay que considerar la forma, el color del iris, las técnicas… Es decir, hay que repasarse esta guía 'de pe a pa'.

CÓMO PINTARSE LOS OJOS: 3 CONSEJOS BÁSICOS

$name
1

El tamaño importa… sobre todo si son pequeños

Menos mal que hay trucos que los agrandan como por arte de magia. Usa sombras claras y con brillo, aplica un punto de luz en el lagrimal, evita los eyeliners gruesos y pinta la línea de agua inferior con un lápiz blanco o beige.
$name
2

Ten en cuenta su forma

Para disimular los ojos hundidos opta por sombras nude o un eyeliner con rabillo ascendente. Si son saltones recurre a sombras oscuras —con acabado mate para empequeñecer visualmente el ojo— y a la técnica smokey eyes para darles una forma almendrada. Y en el caso de que tengas los párpados caídos, las sombras o liners claros serán tus aliados. Aplícalas de más a menos, delineando siempre hacia arriba. La máscara, mejor solo en las pestañas superiores.
Primer paso para saber cómo pintarse los ojos: fijarse bien en la forma para potenciarlos a través del maquillaje.
$name
3

Fíjate en el color de tu iris

  • Si tienes los ojos marrones, cuidado con los tonos pastel.
  • Los azules no se entienden con todos los tonos de verde —y viceversa—.
  • A los ojos miel tampoco les van ni los azules ni los verdes claros.
  • Los negros suelen resaltar con casi todo salvo con verdes o azules intensos.

CÓMO MAQUILLARTE LOS OJOS PASO A PASO

Con esta información asimilada, veamos qué decisiones hay que ir tomando para saber cómo pintarse los ojos paso a paso:
$name
1

Decidir la técnica

¿Una sencilla sombra satinada? ¿Un ahumado en tonos marrones? ¿O quizás un delineado con rabillos XXL? ¡Tú mandas!; pero sé realista si eres principiante. 
$name
2

Preparar el terreno

Elijas lo que elijas, hay un paso previo común e ineludible: el corrector. Aplica una pequeña cantidad de More than Concealer y extiéndela a toquecitos con los dedos para neutralizar bolsas y ojeras. Así dejarás la mirada despejada.
$name
3

Familiarizarse con las herramientas

Puedes extender las sombras con pincel —los básicos son el biselado gordo, el clásico con cerdas compactas o el conocido como fluffy, de grosor medio— o con tus propios dedos. Elige el método que te resulte más cómodo, teniendo en cuenta también la textura y el 'look' que quieres. Y, si vas a por todas con unos ojos de gata, nada de temblar al pensar en el rabillo: la plantilla del eyeliner Flash Cat Eye de L’Oréal Paris te ayudará a dibujarlo sin complicaciones.
$name
4

La aplicación

Siempre con calma, buena luz y un espejo de pie que te proporcione una visión óptima de lo que estás haciendo. 
$name
5

El punto final

La máscara de pestañas es el broche de oro de cualquier maquillaje de ojos. En Lash Paradise encontrarás todo lo que necesitas: volumen, longitud, curvatura por las fibras onduladas de su cepillo, aplicación ultrasuave (gracias a su fórmula enriquecida con aceite de ricino, agua de aciano y aceite nutritivo de rosa), movimientos ligeros… ¡Hasta es cuidadosa con los ojos más sensibles! Desliza su cepillo en zigzag desde la base de las pestañas, arriba y abajo, y habrás culminado tu obra.
Cómo pintarte los ojos no debería ser un "temita" a partir de ahora.  Practica a diario en casa y dominarás el arte de potenciar tu mirada en un abrir y cerrar de… (guiño guiño). 
Saltar the carrusel: como-pintarse-los-ojos-de-forma-rapida

Usa estos productos

Aprende cómo pintarte los ojos rápido