Las 5 vitaminas con mayor efecto antienvejecimiento

Todos sabemos que las vitaminas son esenciales para una buena salud, pero también juegan un gran papel en lo relativo a nuestra piel. Por eso, deberíamos vigilar lo que comemos y optar por tratamientos con vitaminas antienvejecimiento diseñados para dejarnos con una piel saludable, suave y luminosa.

CONSEJO
1

Vitamina A o retinol

Esta vitamina se lleva el premio de efecto antiarrugas, ya que mejora la calidad de nuestra epidermis, suaviza la piel y reduce las manchas de pigmentación. El retinol impulsa la producción de colágeno al estimular los fibroblastos, las células que generan esta proteína que rellena la piel. Esta vitamina se encuentra en una gran variedad de alimentos además de en las cremas faciales antienvejecimiento y regeneradoras. Así que sírvete tu ración de hígado, productos lácteos, yemas de huevo y pescado como sardinas y anguilas.

CONSEJO
2

Beta-caroteno

Como miembro de la familia carotenoide, la beta-carotenoide es un precursor de la vitamina A. Esto significa que puede convertirse en vitamina A y proteger nuestros cuerpos gracias a su potente acción antioxidante. Como sugiere su nombre, la encontrarás en las frutas y hortalizas naranjas y amarillas, además de en las verduras de hoja verde. ¿Y quién encabeza la lista de los beta-caroteniodes? ¡Las zanahorias!
CONSEJO
3

Vitamina E

La vitamina E también se conoce como tocoferol. Es el aceite antienvejecimiento del mundo de las vitaminas que evita que nuestros órganos se oxiden. Esta vitamina elimina los radicales libres, las moléculas altamente tóxicas que producen nuestros cuerpos cuando se ven expuestos a la contaminación y los rayos UV. Esta vitamina esencial se encuentra en las grasas: mantequilla, gérmenes de trigo, maíz, soja, nueces y aceites de nueces. La vitamina E suele añadirse a los tratamientos de belleza como conservante, pero también combate los radicales libres al tiempo que cura y protege las membranas celulares.
CONSEJO
4

Vitamina C

El ácido ascórbico o vitamina C combate la fatiga y los resfriados. También ofrece dos beneficios significativos a nuestra piel. Ayuda a desvanecer las manchas de pigmentación y fomenta la producción de colágeno, esencial para que nuestro tejido cutáneo se mantenga firme y flexible. ¡Es la vitamina de la piel radiante! La encontrarás en muchas frutas: limones, naranjas y pomelos junto a todos los frutos rojos, además de en el kiwi, mango, perejil, col, tomate y las especias. La vitamina C también es un ingrediente clave de los tratamientos de cuidado de la piel antienvejecimiento e iluminadores.
CONSEJO
5

Vitmaina F

Para conseguir tu dosis diaria, come alimentos repletos de ácidos grasos esenciales para nutrir y suavizar la piel. Si a tu cuerpo le falta vitamina F, notarás la piel muy seca, incómoda y tendrá un aspecto agrietado. A tu piel le costará regenerarse, tardará muchísimo en curarse y podrías tener brotes de eczema. Así que ármate de aceites vegetales y ve a la pescadería a por pescado aceitoso; apuesta por el salmón.
 
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