Retinol y niacinamida: ¿se pueden usar juntos estos dos activos?
Son dos de los activos cosméticos antiedad de moda, pero la cuestión es si se pueden mezclar retinol y niacinamida o no en la rutina de belleza diaria. Resolvemos todas tus dudas.
Son dos de los activos cosméticos antiedad de moda, pero la cuestión es si se pueden mezclar retinol y niacinamida o no en la rutina de belleza diaria. Resolvemos todas tus dudas.
Hay que tener cuidado a la hora de mezclar ingredientes en nuestra rutina de belleza, ya que una mala combinación puede dar un resultado no óptimo o cierta irritación en la piel. Por ejemplo, el mix de varios activos irritantes pueden alterar la barrera cutánea, momento en el que rojeces, picor o sequedad pueden hacer su aparición.
En cambio, niacinamida y retinol juntos hacen el ‘match’ antienvejecimiento definitivo. Ambos están presentes en Crema de noche Revitalift Laser Press Cream Retinol + Niacinamida de L’Oréal Paris, cuya fórmula combina estos ingredientes con ácido hialurónico, péptido, pantenol y glicerina para un confort óptimo. En un solo gesto la crema corrige visiblemente las arrugas, el tono desigual de la piel e hidrata intensamente, mientras que su textura no grasa se absorbe rápidamente, dejando la piel lisa y suave.
Preservada en un tarro aséptico –basta con presionarlo para liberar una dosis óptima de producto–, cuenta con una innovadora tecnología de crema pulsada que “presiona” los activos en un tratamiento de noche intensamente hidratante pero ligero.
Si quieres obtener resultados óptimos es mejor que aumentes gradualmente el uso de la crema de noche Revitalift Laser Pressed Cream Retinol + Niacinamida, para que la piel se acostumbre a los efectos del retinol, ya que es un activo bastante potente. Toma nota de cómo debes hacerlo:
Dra. Cristina Eguren
¡ENTRA EN SU PERFIL!