¿Cómo sellar la cutícula del pelo para potenciar el color y el brillo del cabello coloreado?

Imagina que te acabas de tintar el pelo y luces una melena brillante, llena de vida y con un color luminoso. ¿Cuál sería tu primer objetivo? conservar esa sensación el mayor tiempo posible, obviamente. Sin embargo, todas las que hemos llevado el cabello teñido o con mechas sabemos que no es nada fácil conseguirlo y que, pasado un tiempo, el pelo tiende a volverse mate y el color se apaga perdiendo sus matices. Tú no tienes la culpa, la responsable es la cutícula del pelo. Te explicamos por qué es importante y cómo reparar la cutícula del cabello abierta para potenciar el color y el brillo del cabello coloreado. ¡Es más sencillo de lo que imaginas!

Cutícula del pelo: ¿qué es?

La cutícula del pelo es la capa más externa del cabello y cumple las funciones de protección y mantenimiento. Si pudieras observarla a través de un microscopio te darías cuenta de que no es simplemente una capa, sino que está formada por una sucesión de escamas alienadas (como si fueran tejas) que aportan cohesión al cabello. 
Es frecuente pensar que el grosor del cabello depende del número de capas de cutículas que tiene, pero no es así: un cabello muy fino puede tener una cutícula fuerte y viceversa porque lo que determinan estas escamas es la resistencia a la tracción. Es decir, cuanta menos cantidad de cutículas tenga tu pelo y menos cohesionadas estén más propenso estará a romperse, por eso es tan importante cuidarla. 
 

Cómo detectar una cutícula abierta

No hace falta mirar por un microscopio para detectar si la cutícula del cabello está en buen estado (con las escamas cohesionadas) o débil (con las escamas abiertas), tan solo debes observar su aspecto. Cuanto más brillante sea tu cabello (cuanta más luz refleje) en mejor estado estará tu cutícula y por lo tanto más lisa, y al revés, cuanto más mate más dañada estará tu melena. También puedes fijarte en el tacto del cabello, si es suave la cutícula estará cerrada con las capas cohesionadas y si lo notas áspero es señal de que la cutícula del pelo está abierta.

Consecuencias de la cutícula abierta para el color

El daño en la cutícula se traduce en un pelo dañado, con poco brillo y una apariencia opaca y mate. Pero no solo eso, a los cabellos que tienen la cutícula abierta les costará más retener cualquier tratamiento capilar, desde mascarillas hasta tintes por lo que lo ideal, en todos los sentidos, es conseguir un pelo con aspecto saludable y brillante con una cutícula cerrada. ¡Vamos a por ello!

Cómo sellar la cutícula del pelo

Ahora la pregunta del millón es cómo cerrar la cutícula del cabello para conseguir un pelo más brillante y que los tratamientos y los tintes nos duren mucho más tiempo con el color intacto. El primer paso sería la prevención, mantener el cabello hidratado y protegerlo ante temperaturas extremas. Pero, si ya notas la cutícula del cabello abierta también hay soluciones para sellar la cutícula en forma de tratamientos intensivos, el uso de acondicionadores sin enjuagar, aceites capilares o la tecnología lamelar, que deposita agentes reparadores solo en las zonas donde el pelo lo necesita a modo de tratamiento personalizado. 

Pero, si lo que buscas es sellar la cutícula del pelo para potenciar el color y el brillo del cabello coloreado, te recomendamos que pruebes Elvive Color Vive Magic Water *, un revolucionario tratamiento capilar de L'Oréal Paris con una exclusiva tecnología acídica que multiplica la intensidad del color. ¡En solo 8 segundos, tu color cinco veces más brillante! 
(*tests instrumentales tras el uso del champú y Color vive Magic Water)
 
Cómo sellar la cutícula del pelo para potenciar el color y el brillo del cabello coloreado L’Oréal Paris
Usar Elvive Color Vive Magic Water es muy sencillo, porque gracias a su boquilla la dosis se puede adaptar a distintos tipos de cabello. Por ejemplo, los cabellos finos deben utilizar una dosis mientras que los cabellos gruesos o rizados, entre dos o tres dosis. Aquí te dejamos el paso a paso:

  Paso 1: Aplica directamente sobre el cabello húmedo, de medios a puntas, realizando con la boquilla un movimiento en "Z".
  Paso 2: Masajea el producto en el cabello durante 8 segundos.
  Paso 3: Aclara evitando el contacto con los ojos.
 
Cómo sellar la cutícula del pelo para potenciar el color y el brillo del cabello coloreado L’Oréal Paris

Ahora que sabes cómo ponerle solución a tu cabello teñido y apagado nada se interpondrá entre tú y tu melena de ensueño. Estás a tres pasos de conseguirla. ¡A por ello!