Imagina que te acabas de tintar el pelo y luces una melena brillante, llena de vida y con un color luminoso. ¿Cuál sería tu primer objetivo? conservar esa sensación el mayor tiempo posible, obviamente. Sin embargo, todas las que hemos llevado el cabello teñido o con mechas sabemos que no es nada fácil conseguirlo y que, pasado un tiempo, el pelo tiende a volverse mate y el color se apaga perdiendo sus matices. Tú no tienes la culpa, la responsable es la cutícula del pelo. Te explicamos por qué es importante y cómo reparar la cutícula del cabello abierta con tratamientos con ácido cítrico como los de Bond Repair. ¡Es más sencillo de lo que imaginas!
Cutícula del pelo: ¿qué es?
Es frecuente pensar que el grosor del cabello depende del número de capas de cutículas que tiene, pero no es así: un cabello muy fino puede tener una cutícula fuerte y viceversa porque lo que determinan estas escamas es la resistencia a la tracción. Es decir, cuanta menos cantidad de cutículas tenga tu pelo y menos cohesionadas estén más propenso estará a romperse, por eso es tan importante cuidarla.
Cómo detectar una cutícula abierta
Consecuencias de la cutícula abierta para el color
El daño en la cutícula se traduce en un pelo menos sano, con poco brillo y una apariencia opaca y mate. Pero no solo eso, a los cabellos que tienen la cutícula abierta les costará más retener cualquier tratamiento capilar, desde mascarillas hasta tintes por lo que lo ideal, en todos los sentidos, es conseguir un pelo sano y brillante con una cutícula cerrada. ¡Vamos a por ello!
Cómo sellar la cutícula del pelo
Ahora la pregunta del millón es cómo cerrar la cutícula del cabello para conseguir un pelo más brillante y que los tratamientos y los tintes nos duren mucho más tiempo con el color intacto. El primer paso sería la prevención, mantener el cabello hidratado y protegerlo ante temperaturas extremas. Pero, si ya notas la cutícula del cabello abierta también hay soluciones para sellar la cutícula en forma de tratamientos intensivos, el uso de acondicionadores sin enjuagar, aceites capilares o la tecnología lamelar, que deposita agentes reparadores solo en las zonas donde el pelo lo necesita a modo de tratamiento personalizado.
Tenemos varias soluciones para ti. Para reparar no solo la cutícula abierta cabello, sino toda la fibra capilar desde dentro, lo mejor es optar por el ritual de cuatro pasos de Bond Repair, un tratamiento que actúa como redensificador capilar gracias a su formulación con ácido cítrico que repara la cutícula del pelo desde el interior y con el que conseguirás un 98% menos de rotura. Echa un vistazo a los pasos que te separan de una melena redensificada y llena de vida:
- Bond Repair Rescue Pre-champú. El primer paso para fortalecer la fibra capilar desde el interior. Gracias a su alto nivel de ácido cítrico penetra hasta el córtex y repara en profundidad.
- Bond Repair Champú. Para un lavado suave y libre de sulfatos.
- Bond Repair Acondicionador. Maximiza la facilidad de desenredado y el cuidado de la fibra al tiempo que potencia las propiedades reparadoras.
- Bond Repair Sérum sin aclarado. Con lípidos nutritivos, emolientes y polímeros nutritivos, blinda el cabello ante roturas.
Y si lo que buscas es sellar la cutícula del pelo para potenciar el color y el brillo del cabello coloreado, te recomendamos que pruebes Elvive Color Vive Magic Water *, un tratamiento capilar de L'Oréal Paris con una exclusiva tecnología acídica que multiplica la intensidad del color. ¡En solo 8 segundos, tu color cinco veces más brillante!
Ahora que sabes cómo la tecnología Bonding puede poner solución a tu cabello teñido y apagado nada se interpondrá entre tú y tu melena de ensueño. Estás a cuatro pasos de conseguirla. ¡A por ello!
(*tests instrumentales tras el uso del champú y Color vive Magic Water)