‘Tips’ que solo una entendida en pelo fino y encrespado podría dar

Con la tendencia a engrasarse, la fragilidad y la falta de volumen ya teníamos bastante pero, para nuestro deleite (apréciese la ironía), las que tenemos el pelo fino y encrespado también nos enfrentamos al incómodo ‘frizz’. No obstante, tras años de experimentación, hemos descubierto que una rutina ‘ad hoc’ y un buen sérum pueden ser de gran ayuda; así que, si todavía se te electriza la melena, esto te interesa.

CABELLO FINO Y ENCRESPADO: LOS CUIDADOS BÁSICOS

Tu pelo —y el de cualquiera— se encrespa porque no retiene la humedad necesaria. Por tanto, está deshidratado o dañado. Ahora bien, en el caso del cabello fino y encrespado, debemos buscar hidratación sin apelmazamiento. ¿Misión imposible? No con estos consejos.
1

Lava con adicionador y agua tibia (fría al final)

El falso mito de que el acondicionador apelmaza ha hecho mucho daño en nuestro ‘gremio’ capilar. Sin embargo, por experiencia te decimos que es un aliado vital para mantener el control y facilitar el desenredado. Después de mucho probar, nos quedamos con el de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris, que protege el cabello de la rotura diaria. Coge una pequeña cantidad y distribúyela de medios a puntas, deshaciendo cualquier nudo con los dedos. Después, aclara con abundante agua tibia y termina con un chorro de fría para cerrar la cutícula.
2

Hidrata y nutre con la mascarilla

Si la utilizas bien, la mascarilla ni engrasa ni apelmaza. Lo que sí hace es reforzar la hidratación y la suavidad de tu pelo. Déjatela puesta una tarde a la semana o, si prefieres que se adapte a tus rutinas, opta por una multiusos de acción fortificante como la Power Mask de Elvive Full Resist, que actúa incluso sin aclarado. 
Ayuda a fortalecer tu pelo fino y encrespado con los productos de la gama Elvive Full Resist de L’Oréal Paris que contienen arginina, biotina y vitamina B5.
3

Seca con toalla y poco calor

Tenemos la manía de frotar el cabello con la toalla para que se seque antes pero este gesto — aparentemente inocente— favorece el frizz. Para eliminar la humedad, ve haciendo presiones con la toalla; luego, enróllala a modo de turbante durante unos 5 minutos. ¿Y qué decir del secado? Lo ideal es que sea al aire libre, aportando volumen con alguna de las técnicas para ondular el cabello que encontrarás en el primero de los artículos relacionados que te dejamos debajo. Si tienes que usar el secador, que sea a baja temperatura y boca abajo para dar cuerpo a la raíz.
4

Peina con productos de ‘styling’ antifrizz

Nada aplaca el encrespamiento como una buena dosis de cuidado y fijación. Nuestro favorito para esta tarea es el Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long, no solo porque deja el pelo controlado y suave sino porque también lo protege del calor hasta 230 grados. Si vas a usar la plancha, ya sabes: unas gotas de medios a puntas y tu cabello no levitará como de costumbre.
El Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris cuida, fija y protege del calor al pelo fino y encrespado.

MÁS TRUCOS CONTRA EL ENCRESPAMIENTO EN CABELLOS FINOS

  • Un corte con volumen (y sin navaja). Lo que mejor nos sienta son los cortes a capas que dejan la melena ligera, con movimiento. Eso sí, para no perder densidad y mantener cierto control, evita que el desfilado sea excesivo y opta por estilos que cojan la forma fácilmente como el long bob.
  • Ropa de cama de seda. Evita la fricción y ayuda a que tu melena no se ‘cargue’ de energía innecesaria.
  • Desenreda con un cepillo de cerdas naturales. Hazlo despacio para no ‘cargar’ de energía las fibras capilares. Y, si tienes el cabello muy débil, aplica antes la crema sin aclarado Stop Rotura de Elvive Full Resist para protegerlo.
  • Menos toques, más libertad. Cuanto más lo peines y lo toques, peor. Déjalo a su aire y no solo se encrespará menos sino que también es probable que dure más tiempo limpio.

Y un último consejo: si tienes el pelo fino y encrespado y vas a viajar en descapotable, no olvides cubrirte la cabeza con un pañuelo (bien atado, claro). No querrás acabar como Bridget Jones…

Saltar the carrusel: pelo-fino-encrespado

Usa estos productos

Aplaca el pelo fino y encrespado

Saltar the carrusel: pelo-fino-encrespado

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…