Cómo ondularte el pelo (aunque lo tengas superliso)

De los métodos tradicionales, como los rulos o la espuma, a los más innovadores (¿tienes un pañuelo por ahí?), te enseñamos cómo ondularte el pelo en casa con tus propias manos y un acabado de lo más resultón.

Tener el pelo liso es una ventaja (para qué engañarnos) pero, ¿a quién no le pica la curiosidad de hacerse un peinado con ondas de vez en cuando?  Dale un giro a tu melena lacia y aprende cómo hacerte unas ondas en casa… ¡de 8 maneras distintas! 

CÓMO HACERTE UNAS ONDAS CON…

Espuma y aire libre

Ayudará que tengas un corte a capas. A partir de ahí, lo que tienes que hacer es echar la espuma en la palma de una mano e ir esparciéndola por el cabello húmedo con la otra. ¿Cómo? Haciendo un movimiento de arriba abajo, como un muelle, y de puntas a medios. Después, deja que se seque… sin manosearlo, ¡que te vemos!

Peinados estratégicos

Recién salida de la ducha, con el cabello húmedo y desenredado, tienes tres oportunidades de oro para descubrir cómo hacerte unas ondas sin calor.

  • Trenzas y moños. Hazte varias trenzas de raíz apretadas —o solo un par si prefieres una onda más amplia—. Cuando tengas el cabello seco, suéltalas. Lo mismo con los moños. Retuerce el cabello antes de recogerlos y al quitar la goma… ¡tachán! Eso sí, fija el resultado con la Laca Elnett Fuerte para que aguante.
  • Mechones retorcidos. Una técnica sencillísima que practican muchas famosas. Consiste en retorcer los mechones frontales sobre si mismos y sujetarlos detrás de las orejas mientras se secan. También puedes hacer lo mismo con otras secciones de tu pelo. ¿El resultado? Unas ligeras ondas deshechas muy naturales. 
Una de las mejores técnicas para saber cómo ondular el pelo consiste en dejar que se seque retorcido y aplicar la Laca Elnett de L’Oréal Paris para que el efecto aguante.

Bigudíes de toda la vida

El modo de empleo es sencillo: humedeces, enrollas a distintas alturas, esperas en torno a una hora —puedes darle un empujoncito con el secador—, retiras, deshaces un poco con los dedos y ¡listo!

Un pañuelo o fular

Recoge el cabello mojado en una coleta —cuanto más alta, más volumen—. Ahora, ata las dos puntas de un pañuelo largo y pásalo por encima de la goma hasta que quede ceñido. Deslízalo despacio hasta las puntas y después enróllalo hacia arriba para que la cola se enrosque sobre sí misma. Cuando llegues arriba, anuda el pañuelo para sujetarlo, espera unas cuantas horas y suéltalo con cuidado. ¡Guau!, ¡pedazo de melena ondulada la tuya! Solo le falta un golpe de laca para mantener el peinado.
Un truco para saber cómo ondular el pelo consiste en hacerte una coleta, enrollar un pañuelo y aplicar la Laca Elnett de L’Oréal Paris para fijar las ondas

Plancha

Como hay calor de por medio, aplica antes un protector como el Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris para proteger tu cabello (hasta 230 grados) y ponerlo a salvo del encrespamiento. Y ahora, con el pelo seco, ¡empezamos!

Ahora, coge un mechón, rodéalo con la plancha en horizontal —como si fueras a alisarlo—, haz un giro hacia fuera de forma que la plancha quede en vertical y deslízala despacio hacia abajo. Repite por todo el cabello. Luego deshaz y fija con laca para que aguanten más tiempo.  
 

Tenacillas

Después de aplicar el protector de calor, ve enrollando mechones finos alrededor de la placa caliente (siempre hacia fuera), espera entre 5 y 10 segundos y suéltalos despacio. Cuando termines, fija con la Laca Elnett —que no deja residuos— y pasa un peine para que no te queden unos tirabuzones muy artificiales. Hazlo sin miedo; ¡no se va a alisar de golpe! 
Aplica el Stop Frizz Serum de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris antes de aprender cómo ondular tu pelo con tenacillas para protegerlo del calor y del encrespamiento.
Ahora que sabes cómo ondularte el pelo, te concedemos el Premio Ondas capilar por tu iniciativa y tu maña. ¡Te lo has ganado!
Saltar the carrusel: como-ondular-pelo

Usa estos productos

Descubre cómo ondularte el pelo y mantener el efecto