¿Cómo ondular el pelo? 6 técnicas infalibles

Las melenas con ondas y rizos son cada vez más tendencia y nadie se resiste (ni las que tienen el pelo ultra liso) a hacerse un peinado con ondas de vez en cuando. Y aquí empieza el problema porque no te apañas con la plancha, te haces un lío con la espuma y más que ondulado tu pelo parece… ¡chafado! No te preocupes porque venimos al rescate con un montón de trucos y consejos para pasar de una melena lisa a otra ondulada en un plis plas. Dale un giro a tu melena y aprende cómo hacer ondas en casa… ¡de 6 maneras distintas! 

Cómo ondular el pelo corto: consejos

Todo parece muy sencillo cuando tu melena es larga, pero ¿y las chicas con cortes más apurados? Si es tu caso y te preguntas cómo ondular el pelo corto, debes saber que hay varios consejos y trucos de los que debes tomar nota para que tu pelo corto luzca unas ondas de impresión.

  Las chicas con melenas muy cortas que se pregunten cómo ondular pelo, deben saber que la mejor opción es hacerlo con las manos y con un poco de espuma. 

  Comienza preparando el cabello en la ducha con un champú específico que aporte volumen y definición. Tendrás medio camino hecho. 

  Si tienes el pelo corto, elige siempre mechones pequeños para hacerte las ondas.

  Presta atención a los mechones de la nuca y no te dejes ninguna sección del cabello por hacer. ¡Cada mechón cuenta!

  Termina siempre con un poco de producto fijador para mantener tus ondas intactas durante el mayor tiempo posible.

Consejos para ondular el pelo liso y largo

Si te has preguntado más de una vez cómo ondular el pelo liso la respuesta es que puedes hacerlo de muchas maneras. Quizá haya algunas que requieran un poco más de práctica, como la plancha, pero hay otras que casi se hacen solas, cómo utilizar un pañuelo o hacerlo con trenzas. Elijas la forma que elijas, estos consejos te vendrán de perlas.

  Peina bien el cabello y divídelo en varias secciones, así te asegurarás de que llegas a todas partes y no te dejas ningún mechón por ondular.

  Si tienes el pelo muy liso y quieres un extra de volumen intenta alternar la dirección del rizo ondulando un mechón hacia la derecha y el siguiente hacia la izquierda. 

  Si necesitas utilizar el difusor hazlo a una temperatura no muy alta, así no dispersarás el calor.

  Una vez acabes, cepilla las ondas con los dedos (nunca uses peine ni cepillo) para un resultado natural y duradero. 

  Un corte en capas te asegurará unas ondas por más tiempo. Recuerda, cuánto más pese el pelo más fácil será que la onda se deshaga.

6 Técnicas para ondular el pelo en casa

Ahora sí, ¡vamos al lío! Elige qué tipo de ondas quieres, de cuánto tiempo dispones o cómo manejas la plancha y elige la mejor técnica para ti. La próxima vez que te pregunten cómo ondular el pelo tendrás claro qué responder.

Ondas con espuma

Hacerse unas ondas con espuma es de lo más sencillo. Solo necesitas poner un poco de Dream Long Espuma Ondas Definidas en tus manos y repartir por el cabello mientras lo aprietas entre tus manos, mejor si lo haces boca abajo. Luego pasas el difusor y voilà! ondas naturales en 5 minutos. Además, esta técnica es la base para un montón de looks con ondas con espuma que te quedarán genial para cualquier ocasión.

Ondas con trenzas

Para hacerte unas ondas con trenzas lo tienes fácil. Recién salida de la ducha, con el cabello húmedo y desenredado, tienes una oportunidad de oro para descubrir cómo hacerte unas ondas sin calor.

Reparte un poco de Dream Long Espuma ondas definidas por todo el cabello, luego hazte varias trenzas de raíz apretadas —o solo un par si prefieres una onda más amplia—. Cuando tengas el cabello seco, suéltalas y al quitar la goma… ¡tachán!

Cómo ondular el pelo | L’Oréal Paris

Ondas con calcetines

Sí, has leído bien ¡ondas con calcetines! Solo necesitas un par de calcetines largos, limpios y que no uses. La forma de hacerlo es sencilla y el resultado es un tipo de onda en el pelo larga y muy natural. Divide el cabello por la mitad con la raya al medio, humedece el cabello, enrolla con los calcetines cada parte y dejas actuar en torno a una hora —puedes darle un empujoncito con el secador—. Pasado este tiempo, retira los calcetines, deshaces un poco con los dedos y ¡listo! Si quieres que tus ondas luzcan nutridas puedes acabar extendiendo unas cuantas gotas de Aceite Extraordinario Universal de Elvive de medios a puntas.

Ondas con pañuelo

Reparte sobre todo el cabello Dream Long Espuma ondas definidas, luego recógelo en una coleta —cuanto más alta, más volumen—. Ahora, ata las dos puntas de un pañuelo largo y pásalo por encima de la goma hasta que quede ceñido. Deslízalo despacio hasta las puntas y después enróllalo hacia arriba para que la cola se enrosque sobre sí misma. Cuando llegues arriba, anuda el pañuelo para sujetarlo, espera unas cuantas horas y suéltalo con cuidado. ¡Guau!, ¡pedazo de melena ondulada la tuya!
Cómo ondular el pelo | L’Oréal Paris

Ondas con plancha

Ahora vamos a dar respuesta a la eterna pregunta de cómo ondular el pelo con plancha. Empieza aplicando antes un protector como el Dream Long Protector de Calor de L’Oréal Paris para proteger tu cabello (hasta 230 grados) y ponerlo a salvo del encrespamiento. Y ahora, con el pelo seco, ¡empezamos!

Ahora, coge un mechón, rodéalo con la plancha en horizontal —como si fueras a alisarlo—, haz un giro hacia fuera de forma que la plancha quede en vertical y deslízala despacio hacia abajo. Repite por todo el cabello. Luego deshaz y fija con laca para que aguanten más tiempo.  

Cómo ondular el pelo | L’Oréal Paris

Ondas con tenacilla

Después de aplicar el protector de calor, ve enrollando mechones finos alrededor de la placa caliente (siempre hacia fuera), espera entre 5 y 10 segundos y suéltalos despacio. Cuando termines, fija con la Laca Elnett —que no deja residuos— y pasa un peine para que no te queden unos tirabuzones muy artificiales. Hazlo sin miedo; ¡no se va a alisar de golpe! 
 
Ahora que sabes cómo ondular el pelo, te concedemos el Premio Ondas capilar por tu iniciativa y tu maña. ¡Te lo has ganado!