Ondas con espuma: prepárate para el look del verano

A nosotras también nos pasa, cuando el primer rayo de sol anuncia el inicio del buen tiempo ponemos la mente en ‘modo verano’ pensando en todos los estilismos que luciremos durante estos meses. Las más afortunadas podrán disfrutar de algunos días cerca de la playa, pero tanto ellas, como las que se quedan en la ciudad, tienen clara una cosa: los peinados que más nos gustan para verano llevan ondas de inspiración surfera. Si siempre has deseado aprender a hacerlas tú misma en casa, ahora te lo ponemos fácil porque te contamos cómo conseguirlo con espuma para el cabello y un poco de maña. Este verano, ¡no habrá onda que se te resista!

Las posibilidades de la espuma para el cabello

Las chicas con pelo rizado están más que acostumbradas a sacarle partido a la espuma capilar, pero si tú nunca la has usado en tus peinados debes saber que no solo es perfecta para realizar ondas suaves y fluidas, sino que también puede cuidar de tu melena. Dream Long Espuma Ondas Definidas de L'Oreal Paris protege el cabello y lo hidrata gracias a sus polímeros naturales que proporcionan hasta 48 horas de control del frizz. Además de mantener a raya en encrespamiento, está pensada para tratar el cabello seco o dañado. Un comodín básico que no puede faltar en tu neceser de verano.

Cómo utilizar la espuma capilar

Usar Dream Long Espuma Ondas Definidas es sencillísimo: agita el bote de espuma y sostenlo boca abajo presionando hasta tener una bola de mousse en la mano. Luego, reparte el producto de manera uniforme sobre el cabello húmedo con ayuda de un peine para distribuirlo por todo el cabello. Para acabar, puedes secar el cabello al aire libre o usar el difusor para unas ondas más compactas. 

Peinados de ondas con espuma

Tipos de ondas hay muchas y, dependiendo de tu tipo de cabello, hay unas que pueden favorecerte más que el resto. Aquí tienes una selección de varios peinados con ondas que puedes conseguir con espuma. ¡Acertar es fácil!

Ondas surferas o ‘beach wave’

Estas ondas relajadas son las que más triunfan en verano y tan fáciles de hacer en casa que seguro se convertirá en tu peinado favorito durante todas las vacaciones. Primero, separa el pelo por mechones y enróllalos con ayuda los dedos y luego aplica Dream Long Espuma Ondas Definidas en cada uno de ellos. Por último, usa el secador en frío desde la raíz hasta las puntas para conseguir un efecto más natural y que aguante todo el día. ¡Look de impacto!
Las ondas surferas son las más deseadas del verano y resultan perfectas para cualquier ocasión.

Ondas rizadas

Las ondas con espuma perfectas para chicas con cabello curly u ondulado que quieran experimentar un estilo de inspiración surfera. Aquí el proceso es el contrario ya que el objetivo es abrir el rizo y darle amplitud con ayuda de los dedos o incluso de un peine de púas anchas con el cabello en seco. Cuando hayas terminado, reparte la espuma por todo el pelo con la palma de las manos. ¡Pelazo!
Perfectas para las curly girls y fáciles de conseguir con espuma para el cabello, las ondas rizadas son tendencia absoluta.

Ondas grunge

Estas ondas con espuma triunfan en cualquier ocasión porque su naturaleza messy combina con todos tus looks de verano. Se diferencian por ser más informales que el resto (de ahí su nombre) y tener un acabado despuntado. Además, son muy fáciles de hacer en casa con ayuda de espuma y un secador. El proceso es el mismo que en las ondas beach wave, pero secando el pelo al aire libre.
Para animar cabellos planos o dar a tu estilo un punto arriesgado, las ondas grunge son la opción más rebelde.

Ondas deshechas

Nos encantan este tipo de ondas con espuma en cabellos largos porque aportan movimiento y ligereza a la melena. Para hacerlas en casa, aplica espuma sobre el pelo seco dividiendo el pelo por mechones y luego trenza el pelo en diferentes secciones y espera durante unas horas. Al deshacer las trenzas verás cómo tu pelo está sutilmente ondulado, ahora solo tienes que peinar con los dedos y presumir de look.
looks-ondas-con-espuma
Ahora que ya sabes cómo hacerte ondas con espuma en casa seguro que no quieres llevar otro peinado este verano. ¡Cuánto más practiques, mejor te quedarán!