Alimentos para fortalecer tu pelo que son una gran ayuda

Frutos secos, huevos, pescado, legumbres... ¡Complementa tus tratamientos capilares con el aporte nutritivo de estos alimentos para fortalecer el pelo!

¿Sueles comer huevos todas las semanas? ¿Qué tal te llevas con las verduras y los frutos secos? Si quieres darle un empujoncito nutritivo a tu melena, toma nota de los alimentos para fortalecer el pelo que no pueden faltar en tu próxima lista de la compra.

Cuando tienes el cabello fino o débil, usar productos de acción fortificante es fundamental. Sin embargo, hay algo más que puedes hacer: incorporar a tu dieta una serie de ingredientes ricos en vitaminas de tipo B, que favorezcan la producción de queratina o que potencien el buen aspecto de la fibra capilar. Echa un vistazo a esta lista de alimentos para fortalecer el pelo y compleméntalos con los cuidados de la gama Elvive Full Resist de L’Oréal Paris con arginina, vitamina B5 y biotina. ¡Justo lo que tu melena necesita!


LA DIETA DEL PELO FUERTE INCLUYE…

 Espinacas y verduras de hoja verde 


Las espinacas contienen ácido fólico y son ricas en minerales como el hierro y la vitamina C, que mantienen los folículos del pelo saludables y favorecen la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Alterna su consumo con el de otros alimentos como el brócoli o el pimiento que también influyen positivamente en la salud capilar.

 Yogur natural 


El calcio de la leche y sus derivados evita que el cabello se vuelva frágil o quebradizo. Así que ya sabes, ¡déjate un yogur para el postre!

 Pescado 


Los pescados como el salmón son un manjar buenísimo para todo. Gracias a su alto contenido en omega 3 y vitamina B, mantienen el cuero cabelludo saludable y ayudan a devolverle a nuestro pelo el brillo que se merece. Y esto te va a encantar: el marisco también contiene minerales que le vendrían de perlas a tu melena. Eso sí, un consumo ocasional es suficiente. Por cierto, concretamente la vitamina B5 está presente en tratamientos capilares como el de la gama Elvive Full Resist de L'Oréal Paris que ayuda a que el pelo crezca más fuerte y resistente a la rotura.


 Huevos 


La biotina es una vitamina imprescindible para que el pelo crezca sano, fuerte y con brillo. Por suerte, la puedes obtener a través del consumo de huevos, un alimento para fortalecer el pelo rico en proteínas, antioxidantes y vitamina B.

 Carnes magras 


Enriquece tu dieta con los aminoácidos procedentes de las proteínas de ciertas carnes como el lomo o el pollo.

 Frutos secos 


¿Te suele entrar hambre a media mañana en el trabajo? Aprovecha este momento (o cualquier otro) para comer frutos secos. Contienen zinc, selenio y vitamina B que le van muy bien a la salud de tu cabello. Cógele el gusto, sobre todo, a las nueces y avellanas.

 Legumbres 


Otro producto con vitamina B y minerales que no podemos pasar por alto. Come regularmente a base de legumbres como los garbanzos, las lentejas o las judías pintas que son una fuente de nutrientes buenísima.


¿Lista hecha? Pues consulta con un nutricionista cómo puedes incorporar estos y otros alimentos para fortalecer el pelo a tu dieta. Si le das a tu melena lo que necesita por dentro y por fuera, sabrá agradecértelo.
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