• ¿Qué hace el ácido hialurónico?

    Es lo mismo que preguntarnos para qué sirve el ácido hialurónico. Pues bien, sus efectos son más que conocidos en el mundo de la belleza y entre todas las mujeres que deciden utilizarlo para mejorar el aspecto de su rostro. Podemos decir que sus efectos son:

    1. Hidratación: gracias a que es capaz de atraer y retener el agua, este ácido aporta una gran hidratación a la piel y favorece que el agua se mantenga dentro de ella.

    2. Creación de colágeno: este ácido favorece la formación natural de colágeno, que es el encargado de estructurar nuestra piel y mantenerla firme.

    3. Reducción de arrugas: gracias a su capacidad de rellenar la piel, contribuye a crear volumen y reducir las arrugas.

  • ¿Cuándo se nota su efecto?

    En el caso de la cosmética, este ácido se aplica de forma tópica y por tanto sus efectos no son inmediatos, sino progresivos. No obstante, los resultados definitivos no van a ser los que se perciben inmediatamente sino que habrá que esperar unos 10 días a que la piel se estabilice para verlos.

  • ¿Cuánto tiempo dura su efecto?

    En el caso de las cremas, sérum, mascarillas u otros productos de cosmética facial, la ventaja es que su efecto se mantiene en el tiempo ya que estamos constantemente reponiendo los niveles de ácido en nuestro rostro, lo que permite conservar la hidratación de la piel durante más tiempo.