Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
CÓMO CUIDAR TU BARBA EN 6 SENCILLOS PASOS

CÓMO CUIDAR TU BARBA EN 6 SENCILLOS PASOS

Tu barba es sagrada. No renunciarías a ella ni aunque te lo pidiera tu madre, pero te cuesta mantenerla. Sigue nuestros consejos —limpieza, hidratación, secado, peinado…—, luce un acabado impecable y cambia el “¡hijo, aféitate!” por el “hijo, qué bien la llevas”. ¡Te enseñamos cómo cuidar tu barba!

Posiblemente, ya no recuerdas cómo era tu cara sin ella, ¿a que no? Cada vez más hombres la convierten en una seña de identidad y cada vez más comprenden que requiere de cuidados especiales. ¿Y quién la mima mejor que un barbero? Pues justo inspirada en el expertise de estos profesionales tienes a tu servicio toda la gama Barber Club de L’Oréal Men Expert.


6 CONSEJOS PARA CUIDARSE LA BARBA EN CASA

No era por falta de ganas. Solo necesitabas un empujón para arreglarte la barba tú solo y en tu propia casa. ¡Conviértete en un auténtico pro!

 1. Limpia tu piel 


Aunque a veces se te olvide, debajo hay piel y tienes que cuidarla. Con el Gel Limpiador Hydra Energetic de L'Oréal Men Expert eliminarás las impurezas de tu rostro a la vez que suavizarás, limpiarás e hidratarás toda la zona.

 2. No descuides la hidratación 


Llevar barba no es excusa para olvidarte de las cremas. Si lo que te preocupa es combatir la fatiga, no lo dudes y acude a la crema hidratante de la gama Hydra Energetic. Si tu piel es más madura, prueba los cuidados antiedad de la gama Vita Lift.


 3. Limpia tu barba 


Combina o alterna el cuidado que te proponíamos en el punto 1 con el champú para barba, cabello y rostro Barber Club de L’Oréal Men Expert. Este producto, además de a higienizar el vello, te ayudará a prevenir el molesto picor.


 4. Sécala bien 


¡Siempre! Intenta hacerlo de forma suave con una toalla —el pelo de esta zona es más frágil de lo que crees—. Si tienes una barba muy abundante, incluso puedes utilizar el secador —a una distancia prudencial, claro— para retirar el exceso de humedad y así evitar la irritación de la piel. Y, mientras seques, ve dándole forma.

 5. Péinala con esmero 


Desenredar y eliminar los nudos a diario es clave para mostrar una barba disciplinada. Elige el peine adecuado según tu tipo de barba. Si es larga y poblada utiliza un peine grueso para evitar los tirones. Si es corta y fina, con un peine pequeño de púas juntas será suficiente. Remata usando el aceite de la misma gama para suavizar. Masajea hasta que notes que llega a tu piel.


 6. No olvides definirla 


¿A veces no consigues controlarla? Aplácala con la Crema Definidora de Barber Club. Por cierto, también te valdrá como producto de fijación para tu pelo.


OTROS TRUCOS PARA CUIDAR TU BARBA

  • Cuídala por el día y por la noche. No solo cuando vayas a salir, que nos conocemos…
  • Elige el diseño que mejor te siente en función de la forma de tu cara.
  • Saber cómo cuidar tu barba mientras crece es importante. Por eso, sigue los mismos consejos de arriba ¡y no te impacientes!
  • Utiliza productos específicos para su mantenimiento.
  • Sé muy prudente cuando comes. El vello de la barba actúa como un imán y tienes que ser especialmente cuidadoso.

Ahora que dominas el arte de cómo cuidar tu barba, ya puedes presumir a gusto. Recuerda: sin ella, a estas alturas, no te reconocería ni tu propia madre. ¡Más te vale trabajarla!

Ver más Cuidados