Reparar las puntas abiertas… ¿sin cortar? Sí, se puede (y se debe)

¿Notas tu pelo quemado, más seco que la mojama o quebradizo como el pan tostado? Pues no te estreses porque, cual ave fénix, puede recuperarse e incluso verse más bonito que nunca. ¿La clave? Unos cuidados extra que apaguen el fuego que ha arrasado con tu cabellera.

Cortar (de vez en cuando) no viene mal, pero seamos realistas: hay otras formas de reparar las puntas abiertas menos dramáticas. Si aspiras a que tu melena sea la envidia del barrio, descubre cómo puedes dejártela crecer sin que las puntas se interpongan en tu camino. Porque esos 3 centímetros cuentan, ¡y mucho!

En verano, tu pelo sufre por los chapuzones en la piscina o la exposición al sol; y, en invierno, por el frío o el uso abusivo de las planchas y el secador. Pero sea por la causa que sea, el primer síntoma de queja siempre es el mismo: unas puntas abiertas que deslucen sobremanera el aspecto general de tu melena. ¿Todavía crees que la única solución es cortar por lo sano? ¡No mientras haya alternativa para reparar las puntas abiertas!


‘TIPS’ Y TRATAMIENTOS PARA PUNTAS ABIERTAS

Cierra este desastroso capítulo de tu historia capilar y escribe una historia feliz para tu cabello de principio a fin, o lo que es lo mismo, de la raíz a las puntas.

 Menos cortar y más sellar las puntas abiertas 


Cortar las puntas es vital para mantener el cabello sano y bonito pero con dos o tres veces al año suele ser suficiente. ¿Qué puedes hacer para espaciar las visitas a la peluquería? Pues utilizar un tratamiento para puntas abiertas que las selle a cal y canto como la Crema Stop Tijeras de Elvive Dream Long. ¿Qué lleva? Pues un potente cóctel de aceite de ricino, queratina vegetal y vitaminas que es justo lo que tu melena necesita. Apunta sus pros —y no te pierdas que la lista es larga—: preserva el buen estado de tus puntas, evita que el cabello se rompa, aporta brillo, facilita los peinados, protege frente al calor… y no hay que aclararla. ¿Alguien da más?

 El lavado, mejor con productos específicos para largos 


Usa un champú y un acondicionador adecuados para reparar las puntas —y el resto— en los cabellos largos, es decir, que hagan posible que tu melenón siga creciendo en todo su esplendor. ¿Has probado la línea de lavado de Elvive Dream Long? No sabemos a qué esperas…

 El cepillado nocturno, que no falte 


Desenreda tu cabello antes de irte a dormir y procura dejarlo suelto, sin gomas ni recogidos muy tirantes que puedan volverlo quebradizo.

 Una dosis de mascarilla hace milagros 


No subestimes el poder de la mascarilla, que es una especialista en plantarle batalla a las puntas abiertas. Dentro de la familia Elvive Dream Long tienes varias opciones —complementarias, por cierto—:

  • La Mascarilla SOS en formato tarro. Aplícala de medios a puntas, déjala puesta unos minutos y tu pelo parecerá recién cortado, ¡palabra!
  • El tratamiento térmico Hot Mask: un cuidado intensivo con gorro que refuerza la nutrición diaria.
  • La Mascarilla Instantánea Rapid Reviver: ideal para las que siempre van con prisas porque hace efecto en cuanto entra en contacto con el cabello, así, sin esperas. Un consejo: masajea mientras la echas en las puntas, así penetrará mejor.

 Calor, el justo y necesario 


¿Te pasas la plancha o las tenacillas todos los días? Pues, además de usar un protector de calor, intenta no hacer especial énfasis en las puntas porque, aunque a simple vista queden más rectas o disciplinadas, puedes acabar por dañarlas. Y algo más: el secador, a una distancia prudente.

Ya lo ves: si te propones reparar las puntas abiertas, no habrá nada que impida que tu melena tenga un largo y próspero final feliz. Y colorín colorado…
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…