Cómo reparar puntas abiertas L’Oréal Paris

Reparar las puntas abiertas… ¿sin cortar? Sí, se puede

Cortar por lo sano (de vez en cuando) no viene mal, pero seamos realistas: hay otras formas de reparar las puntas abiertas menos dramáticas. Si aspiras a que tu melena sea la envidia del barrio, descubre cómo puedes dejártela crecer sin que las puntas se interpongan en tu camino. Porque esos 3 centímetros cuentan, ¡y mucho!

En verano, tu pelo sufre por los chapuzones en la piscina o la exposición al sol; y, en invierno, por el frío o el uso abusivo de las planchas y el secador. Pero sea por la causa que sea, el primer síntoma de queja siempre es el mismo: unas puntas estropeadas que deslucen sobremanera el aspecto general de tu melena. ¿Todavía crees que la única solución es cortar? ¡No mientras haya alternativa para reparar las puntas abiertas!
 

Puntas abiertas, quemadas y estropeadas... ¿Son lo mismo? ¿Las debo cuidar igual?

El conocimiento es poder, por eso, saber distinguir las puntas abiertas de las puntas quemadas y las estropeadas es básico para saber cómo tratarlas y ponerles remedio. 

●  Las puntas estropeadas son el paso previo a las puntas abiertas y aparecen como consecuencia de hidratar poco el pelo y someterlo a constantes agresiones exteriores como puede ser peinados con coleteros poco adecuados o peines de materiales poco adecuados. Estos cabellos se reconocen por ser muy porosos y tener las puntas secas. El mejor remedio es optar por productos que devuelvan la hidratación a tu cabello, como el Sérum rellenador Hidra Hialurónico de Elvive, un buen aliado para arreglar puntas abiertas.

●  En cambio, cuando nos referimos a puntas abiertas estamos hablando de una fractura longitudinal en el extremo del tallo capilar como consecuencia del desgaste del cabello. La punta del cabello es la que más tiempo lleva sometida a los daños del entorno y al paso del tiempo y se van deteriorando si no hacemos nada para evitarlo. ¿La solución? Hidrata, hidrata e hidrata. Usa un champú adecuado, una crema sin aclarado y, una vez a la semana, invierte en una sesión de hidratación profunda con un producto que puedas dejar varias horas, como la Mascarilla nutritiva Rapid Reviver Total Repair 5.

●  Por último, las puntas quemadas es un problema que aparece por el abuso de instrumentos de calor como planchas, secadores o tenacillas. Si tienes este problema tu pelo se verá áspero, sin brillo, quebradizo y encrespado. Para no llegar a este punto es básico usar un producto para proteger tu pelo del calor. ¿Has llegado tarde al consejo? entonces tus puntas necesitan nutrición extra que puedes conseguir con sérums, mascarillas y cremas sin aclarado especialmente pensadas para sellar la cutícula del cabello.

 

Tips y remedios para puntas abiertas y quebradizas

Cortar las puntas es vital para mantener el cabello con aspecto saludable y bonito, pero con dos o tres veces al año suele ser suficiente. ¿Qué puedes hacer para espaciar las visitas a la peluquería? Pues utilizar un tratamiento sobre las puntas abiertas para hidratarlas, como el Hidra Hialurónico Sérum rellenador 2% complejo hialurónico de Elvive. ¿Qué lleva? Como su nombre indica, Ácido Hialurónico Rellenador para dar cuerpo e hidratar tu pelo al instante, justo lo que tu melena necesita cuando está seca y estropeada. Pero hay otros muchos remedios para puntas abiertas y quebradizas. Toma nota de todos. 

El lavado, mejor con productos específicos para largos

Usa un champú y un acondicionador adecuados para las puntas abiertas —y el resto— en los cabellos largos, es decir, que hagan posible que tu melenón siga creciendo en todo su esplendor. ¿Has probado la línea de lavado de Elvive Dream Long? No sabemos a qué esperas para pasarte a su champú en crema…

El cepillado nocturno, que no falte

Desenreda tu cabello antes de irte a dormir y procura dejarlo suelto, sin gomas ni recogidos muy tirantes que puedan volverlo quebradizo. Este truco no te ayudará a reparar puntas quemadas, pero sí a evitarlas. Y ya sabes, ¡Chica precavida vale por dos!
Cómo reparar puntas abiertas L’Oréal Paris

Una dosis de crema sin aclarado hace milagros

No subestimes el poder de Full Resist Crema Stop Rotura, que es una especialista en plantarle batalla a las puntas abiertas. Su fórmula enriquecida con una batería de suplementos capilares (Arginina + Biotina + Vitamina b5) actúa como barrera protegiendo y reforzando tu pelo durante todo el día. ¡Un 98,8% menos de rotura al cepillarlo! Además, usarlo no puede ser más sencillo, se aplica sobre el pelo seco o mojado antes de peinarlo y adiós puntas estropeadas. Un excelente remedio para reparar puntas abiertas y quebradizas.

Calor, el justo y necesario

¿Te pasas la plancha o las tenacillas todos los días? Pues, además de usar un protector de calor, intenta no hacer especial énfasis en las puntas porque, aunque a simple vista queden más rectas o disciplinadas, puedes acabar por dañarlas. Y algo más: el secador, a una distancia prudente.
Cómo reparar puntas abiertas L’Oréal Paris
Así que ya sabes, cierra este desastroso capítulo de tu historia capilar y escribe una historia feliz para tu cabello de principio a fin, o lo que es lo mismo, de la raíz a las puntas.