impacto-medioambiental-y-social-lorealparis

Transparencia en el impacto social y medioambiental de nuestros productos de cuidado de cabello

L'Oréal Paris se compromete a mejorar continuamente el impacto medioambiental y social de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida. Por eso comprometemos a facilitarte el acceso a estos datos con total transparencia para ayudarte a tomar decisiones más informadas sobre los productos que eliges y por eso lanzamos un Sistema de Etiquetado de Impacto de Producto.

Barra Blanca

IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL DE NUESTROS PRODUCTOS

Las puntuaciones del "Impacto Medioambiental Global" de los productos ofrecen una visión precisa del impacto de un producto de L'Oréal teniendo en cuenta 14 factores* de impacto planetario hasta la fecha, como las emisiones de gases de efecto invernadero, la escasez de agua, la acidificación de los océanos o el impacto en la biodiversidad.
Estos impactos se miden en cada etapa del ciclo de vida de un producto. El impacto se calcula teniendo en cuenta no sólo el abastecimiento, la producción y el transporte, sino también el uso por parte del consumidor y la reciclabilidad de los envases y se presenta de manera clara.

Finalmente, la información adicional sobre las condiciones de fabricación, el packaging y la contribución social del producto, como el apoyo a las comunidades vulnerables se detallan en la sección "impacto social y medioambiental" de cada página de producto, para proporcionar 100% de transparencia en los productos para el cuidado del cabello.

*carbono, escasez de agua, ecotoxicidad del agua dulce, eutrofización del agua dulce, eutrofización marina, acidificación del agua, agotamiento de los recursos minerales y fósiles, transformación de la tierra, eutrofización terrestre, material particulado, toxicidad a través del medio ambiente, radiación ionizante, agotamiento de la capa de ozono y formación fotoquímica

 

MEDICIÓN DEL IMPACTO A LO LARGO DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

LIFECYCLEWHEELES

DESCUBRE LA PUNTUACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS

impacto-medioambiental-y-social-lorealparis

El etiquetado otorga a cada producto una puntuación, desde la A a la E. Los productos con punctuación "A" tienen el impacto ambiental  global más bajo en comparación con los productos con puntuación "E" que tienen el impacto ambiental global más alto.

Esta metodología de etiquetado social y medioambiental se ha desarrollado  con la ayuda de 11 expertos científicos independientes y los datos del etiquetado del impacto de los productos también están  verificados por Bureau Veritas Certification, un auditor independiente reconocido a nivel mundial. 

Fácilmente accesible en nuestras páginas web de información de productos. Puede encontrar el etiquetado de impacto del producto de todos los productos de cuidado del cabello de L'Oréal Paris en la página web de información del producto, después de la lista de ingredientes.

Descubre nuestra puntuación

Las huellas de carbono y agua se destacan específicamente, ya que representan dos tercios, en promedio, del impacto ambiental global de los productos cosméticos evaluados a través de esta metodología.
PIL Testimonial 1125x667  V8

Para proporcionar a nuestros consumidores información clara y útil, este sistema de etiquetado medioambiental se desarrolló como una herramienta de comparación para productos decla misma categoría dentro del Grupo L'Oréal.  Por ejemplo, un champú se compara con otros champús del Grupo L'Oréal: los champús con una puntuación "A" tienen el impacto ambiental global más bajo en comparación con los champús con una puntuación "E", que tienen el impacto ambiental global más alto.

Puede encontrar información adicional en la sección ‘Impacto Social y Medioambiental’ de la descripción de un producto, donde puede encontrar detalles sobre las condiciones de fabricación, el embalaje y la contribución social de un producto. También nos fijamos en si las materias primas se han obtenido de manera sostenible o a través del programa de inclusión social del Grupo L'Oréal.

¿No puedes decidir entre dos productos? ¡Usa la puntuación del Impacto Social y Medioambiental para ayudarte a decidir! Descubre nuestras puntuaciones en los productos de cuidado del cabello.

Conozca más sobre nuestro compromiso de reducir nuestra huella ambiental.

DESCUBRE NUESTRA METODOLOGÍA

Esta metodología de puntuación del Impacto Social y Medioambiental está en línea con las directrices europeas sobre la "Huella Ambiental de Producto“ cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental de bienes y servicios con una perspectiva multicriterio. Los datos del etiquetado del impacto de los productos también están verificados por Bureau Veritas Certification, un auditor independiente reconocido a nivel mundial.

- Más información sobre la metodología

- Acceda a la declaración de verificación de Bureau Veritas aquí.

GLOSARIO

Pictogram CO2 emissions

HUELLA DE CARBONO

La cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) que se emiten a lo largo del ciclo de vida de un producto, es decir, durante la producción de sus ingredientes y envases, la fabricación del producto, su transporte, su uso y la gestión de residuos de sus envases.

¿Sabías que?
Por término medio, el 70% de la huella de carbono de un champú procede de la energía necesaria para calentar el agua de la ducha.

El consejo experto ELVIVE
Con solo disminuir la temperatura del agua durante el enjuague de su champú, puede aplanar la cutícula del cabello, realzar el brillo de su cabello y también ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente.

Pictogram CO2 emissions

HUELLA DE AGUA

La cantidad de agua utilizada a lo largo del ciclo de vida de un producto, incluida el agua necesaria para producir los ingredientes y el envase, el agua necesaria para fabricar los productos en la fábrica, el agua consumida durante el uso de un producto (ej. la ducha) y el agua necesaria para tratar las aguas residuales.

¿Sabías que?
¡Por término medio, el 60% de la huella de agua de un champú o un acondicionador procede de la fase de uso! Por eso estamos trabajando para mejorar la capacidad de aclarado de nuestros champús y acondicionadores. Usted también puede elegir acondicionadores sin aclarado, que suelen ser mejores para el planeta.

El consejo experto ELVIVE
También desarrollamos productos de limpieza y cuidado sin aclarado para disminuir la cantidad de agua mientras cuidas tu cabello. Nuestros champús en seco sin gases nocivos pueden utilizarse para posponer el próximo lavado. Nuestros sérums y cremas para el cuidado del cabello se pueden aplicar en las puntas sin necesidad de un lavado previo.

Pictogram CO2 emissions

FÁBRICA ECO-RESPONSABLE

Una fábrica que, año tras año, reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), el consumo de agua, la generación de residuos, y que contribuye al desarrollo del empleo local - especialmente para personas en situación económica vulnerable - y al acceso de sus empleados a la formación.

¿Sabías que?

11 de nuestras 26 fábricas son Carbon neutral hoy. Las fábricas de L'Oréal Paris se comprometen a utilizar un 100 % de energía renovable para 2025, de modo que todas sean neutras en carbono, y nosotros nos comprometemos a transformarnos en fábricas waterloop para 2030, lo que significa que toda el agua industrial se retira, recicla y reutiliza en un círculo.

Pictogram CO2 emissions

PAPEL O CARTÓN CERTIFICADO FSC O PEFC*

El papel o cartón usado en el embalaje del producto procede exclusivamente de bosques que se gestionan de forma responsable, que protegen la biodiversidad, y que cuentan con la certificación independiente del Consejo de Administración de Bosques (Forest Stewardship Council - FSC).

¿Sabías que?
En L'Oréal Paris todos nuestros embalajes y folletos de instrucciones, sin excepción, proceden de bosques gestionados de forma sostenible y certificados.

*FSC™ (Forest Stewardship Council), PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification)

Pictogram CO2 emissions

MATERIAL RECICLADO

Material producido usando otros materiales reciclados.

¿Sabías que?
De aquí a 2030, L'Oréal Paris se asegurará de que sus envases plásticos estén fabricados con cero plástico virgen.

El consejo experto ELVIVE

En L'Oréal Paris Elvive estamos comprometidos con la lucha contra los desechos plásticos en el baño, por eso el 100 % de nuestras botellas de champú y acondicionador* ahora están hechas de plástico reciclado, ahorrando 6000 toneladas de plástico virgen que se crean cada año. Para un cabello hermoso hoy. Un mejor planeta mañana.

**excluyendo tapas, sin embargo, estamos buscando una solución más sostenible.
**in France

Pictogram CO2 emissions

RECICLABLE

Componentes que pueden – cuando la infraestructura lo permita - ser recogidos y tratados mediante un proceso industrial especial para dar lugar a un nuevo material.
*según la definición de la Fundación Ellen MacArthur de la reciclabilidad mundial a escala y en la práctica

¿Sabías que?
Nos comprometemos a garantizar que en 2025, todos nuestros envases de plástico serán reutilizables, reciclables o compostables.
*excluyendo tapas, sin embargo, estamos buscando una solución más sostenible.

El consejo experto ELVIVE
Elvive comparte las instrucciones de clasificación de los envases en un número creciente de productos para ayudar a nuestros consumidores a adoptar las prácticas de clasificación correctas.

Pictogram CO2 emissions

LOS 4 PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) SOBRE DERECHOS LABORALES

Todos los proveedores directos de componentes o ingredientes de los productos L'Oréal París se comprometen a respetar los principios fundamentales de la ONU sobre normas laborales:

  • El derecho de los trabajadores a asociarse libremente y a participar en negociaciones colectivas.
  • No al trabajo forzado u obligatorio.
  • No al trabajo infantil.
  • No a la discriminación entre los trabajadores.

¿Sabías que?
Desde 2006, el Grupo L’Oreal ha llevado a cabo más de 14.900 auditorías sociales in situ realizadas por terceras partes acreditadas.

Pictogram CO2 emissions

PROVEEDORES COMPROMETIDOS CON LA INCLUSIÓN SOCIAL

Proveedores de ingredientes y envases que facilitan el acceso al trabajo y a un salario digno a personas de comunidades vulnerables social y/o económicamente. Estos proveedores apoyan al menos un Proyecto Solidario.

¿Sabías que?
En 2020, a través del programa de inclusión social de abastecimiento solidario de L'Oréal Paris, se apoyó a 11.538 beneficiarios. Hoy, por ejemplo, el cultivo de algunos de nuestros ingredientes vegetales como el aceite de argán, la manteca de karité y la centella asiática ayuda a las comunidades locales al ofrecer condiciones de trabajo dignas, igualdad de oportunidades en el trabajo y métodos de cultivo respetuosos con el medio ambiente y la biodiversidad.