Existen diferentes modelos de piel reconstruida que se utilizan para probar las moléculas de los ingredientes activos, ya sea de forma aislada o asociándolas. En los laboratorios de L’Oréal se utilizan estos modelos para comprender cómo reaccionarán las moléculas en ciertas pieles y así predecir su eficacia, incluso antes de que las moléculas se integren en la fórmula final de un producto cosmético.
Más allá de los modelos de piel, L’Oréal también utiliza un gran número de herramientas de evaluación predictiva libres de crueldad animal, como la modelización molecular, sistemas expertos de toxicología y técnicas de imagen. Episkin abrió́ un centro en Shanghái, China, en 2014, y un nuevo centro en Río, Brasil, en 2019.
Además de los modelos de piel reconstruida, L’Oréal cuenta con una gran variedad de herramientas como parte de su evaluación predictiva, que no involucra a animales, como el modelado molecular, los sistemas especializados de toxicología, las técnicas de diagnóstico por imagen, etc.
No cabe duda de que la experimentación con animales sigue siendo un tema importante y por ello, hemos decidido compartir nuestro innovador viaje con los consumidores, y nuestro papel pionero en el desarrollo de métodos alternativos durante más de tres décadas, a través de una sección dedicada a "Preguntas y respuestas" en nuestra página web. ¡Porque
nuestro planeta lo vale!