L’ORÉAL FOR THE FUTURE 10 millones de euros invertidos en proyectos medioambientales que apoyan a las mujeres

Porque las mujeres y las niñas son las primeras víctimas del cambio climático, invertiremos 10 millones de euros en proyectos medioambientales que reducen el CO2 en la atmósfera, todas apoyando a mujeres y niñas de forma local.

Conservación de bosques Jacundá, Brasil

Protegiendo el bosque del Amazonas y empoderando a las comunidades locales

En Brasil, apoyamos la protección de 95.000 hectáreas de bosques nativos para preservar la biodiversidad y fomentar el uso sostenible de los recursos. Además de prevenir el efecto invernadero y mejorar el sustento de las comunidades locales, estamos trabajando en facilitar nuevas oportunidades para jóvenes y mujeres, a través de programas de formación. Nuestra ambición es empoderar a las mujeres para que consigan llegar a posiciones de liderazgo fuera de su casa.

Reforestación Liugui, China

Comunidad de plantación de árboles para convertir tierras inservibles en un bosque próspero

Conocida por sus paisajes salvajes y rica biodiversidad, la región Karst del sur de China está amenazada por la desertización, en parte agravada por la deforestación. En colaboración con algunas comunidades, el objetivo de este proyecto es plantar árboles nativos, que capturan el CO2 de la atmósfera y promueven el desarrollo sostenible. La población local y particularmente las mujeres, recibe nuevas ofertas de empleo y oportunidades de formación. De entre todos los empleados a tiempo completo, el 65% son mujeres.

Agricultura de nueva generación, Bélgica y Francia

Tierras saludables, biodiversidad rica, granjas rentables

A través de un innovador acuerdo entre granjeros y agrónomos, este proyecto ayuda a transformar las prácticas agrícolas en Francia y Bélgica. Más de 1.600 granjeros ya están participando. Nuevas técnicas de regeneración producirán comida nutritiva, preservarán la calidad del aire y de la biodiversidad a la ver que se mejora la rentabilidad de la granja.

Protección de bosques Kariba, Zimbabue

Salvar bosques, proteger la fauna y cambiar vidas

Lanzado en 2011, este ambicioso proyecto africano ha impedido la emisión de más de 3,5 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, mediante la prevención de la deforestación y degradación de la tierra en alrededor de 785.000 hectáreas. El ganado y los jardines comunitarios también ayudan a mejorar el sustento de las comunidades locales. Como uno de los 70 proyectos pendientes de verificación bajo los estándares de “Additional Climate, Community and Biodiversity”, Kariba apoya a la población local proporcionando acceso a salud, educación y programas de formación. Se le presta especial atención a la situación de las mujeres. 50.000 mujeres han visto su sustento mejorado, 53.000 se han beneficiado de un mejor acceso a servicios de salud y 13.000 mujeres han accedido a alguno de nuestros programas de educación. Nuestros esfuerzos continuarán en los próximos días para permitir que más mujeres se unan a la iniciativa..

Pequeños bosques gran potencial, USA

Fortalecer el sustento de las familias poseedoras de los bosques a través de la captura del carbono

Este proyecto pionero apoya a los dueños de pequeños bosques, que anteriormente no tenían acceso a las herramientas, información o ayudas económicas para gestionar los bosques de forma sostenible. Los terratenientes ahora pueden, gracias a los proyectos, implementar prácticas sostenibles en sus parcelas, creando grandes impactos en el paisaje gracias a la captura del carbono en sus tierras.

Carbono azul Muskitia, Honduras

Proteger bosques de manglares únicos y empoderar a las comunidades indígenas locales

Por área, los manglares pueden almacenar hasta 4 veces más carbono que los bosques terrestres. Sin embargo, un 30-50% de los manglares del mundo han desaparecido. Siendo el primero en su especie en Honduras, este proyecto pionero de carbono azul protege casi 5.000 hectáreas de manglares y más de 280.000 hectáreas de coníferas y bosques latifoliados de la deforestación.

En paralelo, el objetivo de esta misión es empoderar a las mujeres a través de varios recursos, como:
- Programas de formación.
- Cursos de certificación para gente joven y mujeres emprendedoras.
- Restauración de los cultivos de cacao (una actividad principalmente desarrollada por mujeres) dañados por los huracanes.
- Promoción y defensa de los derechos de las mujeres y los niños.