¿Qué color de tinte elegir para el pelo canoso?

Si buscas un tinte para pelo canoso es que los cabellos blancos ya han hecho su aparición estelar en tu cabeza. Y, aunque es cierto que no llegan a nuestras vidas a una edad determinada, el proceso de formación de las canas tiene que ver tanto con la edad como con la genética.
Independientemente de las velas que hayas soplado en tu último cumpleaños, si estas ya se han instalado en tu melena tienes tres opciones: dejarlas vivir libremente, intentar disimularlas –el producto Magic Retouch, el preferido de Eva Longoria– o, por último, cubrirlas por completo. Si tu opción es de un tinte sin amoniaco que cubra canas, vamos a ayudarte a elegir el tinte para pelo canoso que las coloree perfectamente, sin renunciar a lucir una melena de aspecto natural.
{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.es/tinte-para-pelo-canoso" }

Trucos para acertar con el color de tinte

Si has decidido teñirte tú sola en casa, antes de que te pongas manos a la obra debes saber cómo elegir el tinte para pelo canoso que más se asemeje al de tu cabello natural. ¿Cómo? Anota estos consejos de color para pelo canoso que te salvarán de una coloración de aspecto artificial:

●  Identifica los mejores tonos de tintes para cabello canoso. Y después decide qué color comprar. Una pista: la numeración de los tintes comienza en el número 4 y se corresponde con los tonos más oscuros, donde el tono se va aclarando conforme sube la numeración; así en el 5 comienzan los castaños claros y a partir del 6 los rubios oscuros, en el 7 están los rubios medios, en el 9 los rubios claros dorados y en el 10 los rubios muy claros, más platino. 

●  Averigua cuál es la altura de tono de tu pelo natural. Esta no es otra que el número que aparece en la caja del tinte, que coincide con el número del tono de tu cabello. Fíjate mejor en la zona de la nuca en vez de en la parte delantera, ya que en esta última es donde suele haber más canas. Y otra opción es observar la tonalidad de tus cejas (si no tienen canas, por supuesto), ya que suelen ser un indicador de tono bastante fiable.

●  Elige un color más claro. Fíjate en el que aparezca en la imagen de la caja que coincida con tu melena y opta por uno más claro, ya que una vez te lo apliques el tinte tenderá a ser más oscuro de lo que parecía en la carta de color. Es decir, compra un número más alto (más claro) del que esté en el tinte que se asemeje más al de tu color de pelo natural, por ejemplo si tu tono de pelo se corresponde al número 4, coge el número 5.

●  Opta siempre por el número mayor. Si dudas entre dos tonos de tinte para el cabello canoso mujer, elige mejor el que sea de un número más. Esto es porque más vale que el resultado te quede algo más claro de lo esperado, a pesar de que la cobertura de la cana no sea total, a pasarte de oscuro; esto último no solo endurecerá tus rasgos, sino que el efecto raíz sería después mucho más evidente.
{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.es/tinte-para-pelo-canoso" }
¿Qué color de tinte elegir para el pelo canoso?

Cómo hacer que tu color dure más

Una vez te has aplicado el tinte para pelo canoso tienes que añadirle los cuidados necesarios durante la limpieza del cabello para que este no se desvanezca fácilmente. La opción más drástica es lavarte la cabeza con menos asiduidad y así conseguirás que los pigmentos se mantengan vivos durante más tiempo. Puedes probar a retrasar un día el lavado con la ayuda del champú en seco y listo. Además, hay otros gestos que puedes hacer para que los tonos de tintes para cabello canoso estén perfectos durante más tiempo.

●  Huye de los sulfatos. Utiliza un champú sin sulfatos, pues estos arrastran el color y secan el cabello. Y si añades un tratamiento pre-champú, mejor que mejor, ya que ayuda a sellar la cutícula y así preservan el color.

●  Usa agua tibia. La caliente abre la cutícula capilar, lo que provoca la pérdida de pigmentos. El agua más bien tibia es la más adecuada y el agua fría para el último aclarado, para cerrar la cutícula.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.es/tinte-para-pelo-canoso" }
¿Qué color de tinte elegir para el pelo canoso?

●  Hidrata siempre. No te olvides del acondicionador siempre que laves tu cabello y, una vez a la semana, utiliza una mascarilla. La hidratación es básica para mantener tanto la vivacidad como el brillo de los tintes para pelo canoso.

●  Protege del calor. Las altas temperaturas de las herramientas de calor tampoco son nada recomendables. Procura usar el secador lo menos posible y cuando lo hagas, que sea siempre con el aire no muy caliente, y si va a utilizar plancha o tenacillas no las pongas a más de 185 ºC. Además, es recomendable que apliques siempre antes un protector térmico.

¿Ya tienes fichados los mejores tonos de tintes para cabello canoso? Pues ya sabes cuál es el siguiente paso, ponerte manos a la obra y cambiar de look. Seguro que el resultado es impresionante.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.es/tinte-para-pelo-canoso" }
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Thing", "subjectOf": { "@type": "ItemList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "url" : "https://www.loreal-paris.es/tintes-sin-amoniaco-cubren-canas", "item":{ "@type": "Article", "mainEntityOfPage":{ "@type":"WebPage" }, "headline":"tintes-sin-amoniaco-cubren-canas", "image":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/emea/es/articles/coloracion/tintes-sin-amoniaco-cubren-canas/tintes-sin-amoniaco-cubren-canas-coloracion-image-hero.jpg?rev=8eb5edc6014844358d7ee4ab45618f5e", "height":600, "width":2000 }, "datePublished": "2021-06-15T11:48:49+00:00", "dateModified": "2021-11-03T02:47:39+00:00", "author": { "@type": "Brand", "name": "L'Oréal Paris" }, "publisher":{ "@type":"Organization", "name":"L'Oréal Paris", "logo":{ "@type":"ImageObject", "url":"https://www.loreal-paris.es/-/media/project/loreal/brand-sites/oap/shared/baseline/navigationext/loreal-paris-black-logo.svg?rev=7486a7176ed94d8b8e85503d113921fb", "width":189, "height":60 } }, "description":"El universo “beauty” está lleno de mitos y, si nos apuras, el mundo capilar se lleva la palma. ¿Uno de los más repetidos y sonados? El que protagoniza este titular. Y oye, puede que hace algún tiempo esto fuera así, pero a día de hoy, en pleno 2021, los tintes sin amoniaco sí que cubren las canas y te lo vamos a demostrar." } } ] } } { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/", "name": "Inicio" } } , { "@type":"ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.es/tendencias", "name": "Tendencias" } } , { "@type":"ListItem", "position": 3, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.es/tinte-para-pelo-canoso", "name": "tinte-para-pelo-canoso" } } ] }