'Tousled hair' o la prueba del algodón para saber si estás 'in'

El peinado con ondas de un solo giro que no dejas de ver últimamente tiene un nombre: 'tousled hair'. Se va a convertir en el 'hashtag' capilar de la temporada y, para entender las claves de su éxito, te contamos qué se sabe sobre él… y, por supuesto, cómo se hace.

¿A que así, de un vistazo, esta tendencia parece fácil de hacer? ¡Y lo es! Con un toque de aceite para el pelo, maña y laca, lo tienes. Pero espera, que aún hay algo mejor: es pura versatilidad porque funciona como peinado para ir a trabajar, para acudir a un bautizo o a una sesión de cine. ¿Más detalles?

¿Cuándo nació el ‘tousled hair’?

No está muy claro. ¿Quizás a la mañana siguiente tras unas ondas marcadas? ¿O gracias a las prisas de darnos un toque rápido con la plancha? De lo que no cabe duda es de que ahora es un estilo con nombre propio.

¿Desde cuándo está de moda?

Lo hemos visto en las últimas alfombras rojas, en los catálogos de moda y en las más recientes pasarelas. De las 'celebrities' ha saltado al 'street style' y ahora… ¡directo a nuestras cabezas!

El tousled hair pasó de las celebrities al street style y ahora tú también puedes conseguirlo con una plancha y los productos de fijación de L’Oréal Paris.

¿En qué consiste?

Es un peinado de supertendencia que se basa en realizar ondas de un solo giro (de plancha, de tenacilla o cepillo) en la mitad de cada mechón. Luego, se rompen para crear un efecto despeinado y casual —de ahí lo de tousled—.

¿Cómo se hace?

$name
1

Partimos del cabello seco y desenredado. Mientras se calienta la plancha o la tenacilla, te recomendamos que apliques el Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long ya que, además de controlar el encrespamiento, protege del calor hasta 230 grados.

Empieza aplicando unas gotas del Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris para evitar que tu tousled hair se encrespe.
$name
2

Con tu raya habitual —o sin raya—, ve tomando mechones; mejor de atrás hacia delante y de abajo a arriba.

$name
3

Coge la plancha, las tenacillas o un cepillo redondo con secador y marca una onda de un solo giro en la mitad baja de cada mechón. Puedes alternar el movimiento en cada sección —de dentro hacia fuera o al revés—; lo importante es que las puntas queden libres y ligeramente salientes.

Después del Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris, ve haciendo ondas de un solo giro en tu cabello.
$name
4

Una vez hayas ondulado todo el pelo, rompe las ondas con los dedos. Un par de pulsaciones del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris te ayudarán a que ese efecto despeinado no se te vaya de las manos.

$name
5

El toque final (imprescindible si tienes el cabello lacio) es una nube de Laca Elnett para que el peinado aguante tu ritmo.

Termina tu tousled hair con un poco de la Laca Elnett de L’Oréal Paris para fijar el resultado.

¿A quién sienta mejor?

Lo hemos visto, sobre todo, en cortes midi, long bob o shaggy pero lo cierto es que se adapta a todas las longitudes. Si llevas mechas, las resaltará, y si tienes el pelo de un solo color le aportará profundidad y textura. ¿Su secreto? Da volumen a los cabellos finos y movimiento a los más densos. 

Si buscas renovar tu look tirando de tendencia y recurso fácil, el 'tousled hair' te va a encantar. ¡Nunca ir ligeramente despeinada había sido tan in!
Saltar the carrusel: tousled-hair

Usa estos productos

Haz del ‘tousled hair’ tu nuevo aliado capilar