¿Cuáles son tus básicos de belleza?
Me he cuidado siempre mucho los labios, para mí es esencial llevar protector labial. Después, te maquilles o no, es imprescindible una buena limpieza antes de irte a dormir. Me gusta también la exfoliación, básica para limpiar la piel y que penetren bien los productos. Y, por supuesto, una hidratación adecuada.
Cuéntanos cómo es tu rutina de cuidado facial.
Le dedico más tiempo por la noche. Por las mañanas, aunque lo intento, a veces salgo simplemente con la hidratante, un poco de color y me voy corriendo. Por la noche, hago el ritual completo. Limpieza, sérum, crema… todo. ¡Y con masajitos de vez en cuando!
¿Qué compone tu 'look' ideal de maquillaje?
La máscara de pestañas, sin duda. Además, para el día a día suelo elegir tonos marrones, tierra,
nudes… Y para la noche me decanto por ahumados. Cuando intentan cubrirme mucho, siento que pierdo la identidad. Por eso me gustan las
bases ligeras como la de Age Perfect que no se cuartea. Prefiero ir muy ligera de equipaje en cuanto a maquillaje. Considero que, con la edad, menos es más.
¿Cuál es tu elixir de la eterna “plenitud”? (y ojo que no decimos juventud).
Sobre todo, el ejercicio. Últimamente lo he dejado un poco de lado por el trabajo y otras circunstancias, pero para mí es básico. Me ayuda a cuidar la mente, el alma, el cuerpo y la salud. Respecto a la alimentación, procuro comer bien pero soy una “chocolateadicta”. Siempre llevo un poco de chocolate negro en el bolso.
Si te preguntamos por la edad perfecta, ¿qué nos respondes?
¡La que tengo! Y lo siento de verdad. Hay que disfrutar del momento. Cumplir años da impresión pero es maravilloso porque los cumples. Tenemos referentes de sobra para saber que la edad no es un obstáculo para conseguir lo que quieres.