¿Ojos pequeños? Maquíllalos a lo grande con estos trucos

¿Eyeliner, sí o no? ¿Funciona la técnica del lápiz blanco? ¿Las cejas cuentan? Sal de dudas con estos trucos de maquillaje para ojos pequeños.

Tener los ojos pequeños no te limita, ¡te hace más perspicaz! Consulta esta lista de consejos básicos para agrandar tu mirada y demuéstrate a ti misma (y a todo el que te mire) que sabes sacarte partido.


9 CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA OJOS PEQUEÑOS

  • Define las cejas. No te imaginas cómo influyen en el tamaño de tus ojos unas cejas bien definidas. ¿Cómo conseguirlas? Depilando y rellenando. El depilado tiene que ser mínimo —solo los pelitos que se salen de su forma natural—. En cuanto al relleno, hazlo con un lápiz específico del mismo color que tu vello y simplemente tapando huecos, sin perfilarlas ni calcar. Termina con un punto de luz bajo el arco.
  • Deshazte de las ojeras. Eliminar las zonas oscuras de tus párpados es un must del maquillaje para ojos pequeños. Opta por un corrector líquido como More Than Concealer de L'Oréal Paris que unifique, ilumine y borre pequeñas imperfecciones. ¡Verás cómo cambia la cosa!
  • Usa sombras claras. Son tus aliadas para aportar luminosidad y abrir visualmente tu mirada. Piensa que si eliges colores oscuros corres el riesgo de que se vean todavía más pequeños.
  • Crea contrastes. Sombras claras, sí, pero si van combinadas con un borde un poco más oscuro hacia la parte exterior del ojo, al estilo smokey eyes. Así conseguirás aportar profundidad.
  • Pásate al brillo. Las sombras satinadas o irisadas encenderán tu mirada que da gusto. 
  • No renuncies al eyeliner. Delinear los ojos pequeños tiene sus pros y sus contras pero si optas por una técnica sutil no hay nada que temer. Un cat eye discreto —desde el centro hasta el exterior—, un floating o un eyeliner de moda en versión arty pueden ayudarte a maximizar tu mirada con un punto de tendencia. La clave es la precisión, ya que las líneas gruesas empequeñecen. Consíguela con los liners Matte Signature de L’Oreal Paris. Su aplicador corto y su mando granulado te garantizan un trazo perfecto en una sola pasada. Y un truco extra: difumina con un lápiz blanco desde el lagrimal hasta donde empiece tu delineado. 
  • Pinta la línea de agua en un tono claro. Como en el caso de las cejas, subrayar el párpado inferior a ras de las pestañas con un lápiz beige o blanco hace milagros: amplía, da luminosidad y define la forma del ojo. Eso sí, como con el eyeliner, pinta solo de la mitad al final.
  • Dale mucho protagonismo a tus pestañas. Llega la guinda del pastel para lucir ojazos: la máscara. Te recomendamos la nueva Bambi Eye Extra Black de L’Oréal Paris por 3 motivos: las curva, las levanta y les aporta un volumen increíble. ¿El resultado? Una mirada abierta con sensación de big eyes.
  • Crea puntos de luz estratégicos. El iluminador aporta el toque final de expresividad, amplitud y luminosidad que buscamos. Los sitios clave son el lagrimal, la parte inferior del ojo y el arco de la ceja.   

Puede que tengas los ojos pequeños pero tu hazaña maquillándolos ¡va a ser muy grande!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…