¿Ojos pequeños? Maquíllalos a lo grande con estos trucos

Hasta ahora siempre has creído que había dos grupos: las suertudas de los ojos tamaño maxi y las desdichadas que, como tú, los tienen mini. Pero te olvidabas de una categoría, la de las ilusionistas que saben maquillar los ojos pequeños para agrandar su mirada. ¿Quieres formar parte de este club? Estos son sus 8 mandamientos.

8 CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA OJOS PEQUEÑOS

  • Define las cejas. No te imaginas cómo influyen en el tamaño de tus ojos unas cejas bien definidas. ¿Cómo conseguirlas? Depilando y rellenando. El depilado tiene que ser mínimo —solo los pelitos que se salen de su forma natural—. En cuanto al relleno, hazlo con un lápiz específico del mismo color que tu vello y simplemente tapando huecos, sin perfilarlas ni calcar. Termina con un punto de luz bajo el arco.
  • Deshazte de las ojeras. Eliminar las zonas oscuras de tus párpados es un must del maquillaje para ojos pequeños. Opta por un corrector líquido como More Than Concealer de L'Oréal Paris que unifica, ilumina y borra pequeñas imperfecciones. 
  • Usa sombras en tonos claros (y con brillo). Son tus aliadas para aportar luminosidad y abrir visualmente tu mirada. Si van combinadas con un borde más oscuro al estilo smokey eyes, mejor.
  • No renuncies al ‘eyeliner’. Un cat eye discreto —desde el centro hasta el exterior—, un floating o un 'eyeliner' de moda en versión arty pueden ayudarte a maximizar tu mirada con un punto de tendencia. La clave es la precisión, ya que las líneas gruesas empequeñecen. Consíguela con los liners Matte Signature de L’Oréal Paris. Su aplicador corto y su mando granulado te garantizan un trazo perfecto en una sola pasada.
  • Recurre a trucos (casi) invisibles. Por ejemplo, el tightlining, que consiste en delinear sutilmente los huecos entre la base de las pestañas con liner. 
  • Pinta de blanco la línea de agua. Como en el caso de las cejas, subrayar el párpado inferior a ras de las pestañas con un lápiz beige o blanco hace milagros: amplía, da luminosidad y define la forma del ojo. Eso sí, como con el eyeliner, pinta solo de la mitad al final.
  • Dale mucho protagonismo a tus pestañas. Llega la guinda del pastel para lucir ojazos: la máscara. Te recomendamos Bambi Eye Extra Black de L’Oréal Paris por 3 motivos: las curva, las levanta y les aporta un volumen increíble. ¿El resultado? Una mirada abierta con efecto false lash.
  • Crea puntos de luz estratégicos. El iluminador aporta el toque final de expresividad, amplitud y brillo que buscamos. Los sitios clave son el lagrimal, la parte inferior del ojo y el arco de la ceja.

3 ‘LOOKS’ PARA PASAR DE UNA MIRADA MINI A UNA MAXI

‘Smokey eyes’ grises

Los ahumados alargan la mirada y le dan profundidad, por eso son tan válidos para disimular unos ojos saltones como para dar intensidad a unos pequeños. Fundamental cargar las pestañas exteriores con máscara y dejar algunos pigmentos de sombra satinada plateada para iluminar. 
Una buena opción para maquillar los ojos pequeños es el efecto ahumado porque da profundidad a la mirada sin empequeñecerla. Combínalo con unas pestañas potentes gracias a la máscara Bambi Eye Extra Black de L’Oréal Paris.

Ojos de gata discretos

Otro maquillaje que no falla. Procura que la línea se vaya ensanchando poco a poco desde el lagrimal y que termine en un rabillo discreto. Las cejas, como ves, también ayudan.
Los eyeliners Matte Signature de L’Oréal Paris son perfectos para maquillar los ojos pequeños porque permiten dibujar un cat eye con total precisión.

Pestañas efecto Twiggy

¿Has probado alguna vez este maquillaje sesentero? Pues deberías porque consigue maximizar tu mirada y darle mucha personalidad. Ayúdate del cepillo de tu máscara Bambi Eye Extra Black y tus pestañas parecerán postizas (sin serlo).
Usa la máscara Bambi Eye Extra Black de L’Oréal Paris para maquillar tus ojos pequeños al estilo Twiggy.
¿Qué hacemos? ¿Te admitimos ahora mismo en el club de las que saben maquillar los ojos pequeños? Venga, sí, pero con deberes. Practica con los trucos y los looks que te hemos propuesto. ¡Tu próximo logro beauty va a ser muy grande!
Saltar the carrusel: maquillaje-ojos-pequenos

Usa estos productos

Entra en el club de las que saben maquillar los ojos pequeños