Caramelo: el color de pelo para morenas que te enamorará

Puede que los rubios (en su versión vainilla, bronde o platino) sean los number one en los salones de peluquería, pero hay otros tonos que también tienen una legión de seguidoras fieles y que favorecen mucho a las chicas morenas y a las de pelo castaño oscuro. Hablamos del tono de pelo caramelo, el color de pelo para morenas que es el favorito de muchas. ¡Y no nos extraña nasa! El color de pelo caramelo es ideal para dar a melenas morenas planas mayor dimensión, queda genial en todo tipo de pieles, si eres de tez pálida te dará un push de calidez y combina con cualquier estación porque se adapta a todos los looks. 
Color de pelo caramelo para morenas | L'Oreál Paris

Cómo elegir el mejor tono caramelo para morenas

Si tienes el pelo oscuro y estás valorando el caramelo como el color de pelo para morenas que se adapte a tu estilo, te preguntarás cómo elegir que mejor se adapta a tu base de cabello. Es muy sencillo, para conseguir ese plus de luminosidad lo ideal es elegir un tono que no se aleje mucho de tu base natural, los expertos aconsejan apostar por uno o dos tonos más claros. Por ejemplo, si tu color de base es negro oscuro, puedes probar con el tono 3U castaño oscuro de Nudes. Si, por el contrario, tu base es más bien castaña lo mejor es optar por un tono 5U Castaño claro de Nudes Excellence. Incluso el tono 6U rubio oscuro puede ser perfecto para dar un toque de calidez a una melena oscura con ayuda de unas estratégicas mechas balayage. Si no tienes claro qué color de pelo caramelo debes elegir, puedes salir de dudas con el simulador de color de pelo online y probar en directo tantos tonos caramelo como necesites antes de decidirte. ¡Acierto seguro!
Color de pelo caramelo para morenas | L'Oreál Paris

A qué tipo de pieles favorece el color de pelo caramelo

Como ya te hemos explicado al empezar, el pelo color caramelo es pura versatilidad, favorece tanto a mujeres con piel pálida como a otras con tonos tostados o cetrinos. Y es que, su tonalidad se adapta a todos los morenos convirtiendo la melena más apagada en un festival de matices, igual que si hubieras pasado un largo verano bajo el sol. Y, aunque el caramelo es el color de pelo para morenas más versátil, es cierto que las mujeres con cutis más pálidos son las que apreciarán más este tono pues notarán su tez mucho más animada, con un punto de luz y vitalidad que no tenían con su melena morena. Esto es debido a que los morenos suelen tener subtonos fríos que quedan matizados por los reflejos cálidos del pelo caramelo. Ya sea en forma de tinte o mechas, el color de pelo caramelo hará que tu rostro recobre toda la luz como por arte de magia. 
Color de pelo caramelo para morenas | L'Oreál Paris

Pelo color caramelo: a qué tonalidad de moreno le queda mejor

Para hacer el cambio de morena al pelo color caramelo solo hay que tener ganas, así de simple. No es necesario tener un tono de pelo moreno concreto, porque el pelo caramelo se va adaptando a la base, siempre que elijas uno o dos tonos por debajo de esta, como te hemos explicado más arriba. Además, podrás jugar con diferentes tonos de pelo caramelo si te decides a hacerte unas mechas balayage, por ejemplo, y dejas en la raíz tu color de base y vas creando dimensión con tonos más claros. 

Así que ya sabes, si buscas un punto de dulzura y llenar tu melena de brillo y contraste, no dudes más y apuesta por el pelo caramelo. Dulce, pero no empalagoso.