El pelo castaño es un acierto absoluto y que se lo digan a Luma Grothe que siempre apuesta por él en todas sus versiones. ¿Quieres conseguirlo? Pues hazlo de la mano de las gamas de coloración Excellence y Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

El pelo castaño siempre está ‘in’ pero, ¿qué tal te queda a ti?

Lo de quitarle méritos por ser “mainstream”, menos mal que hace mucho tiempo que quedó atrás. ¿Qué pasa, que ser propiedad de la mayoría le volvía menos “cool” o menos “trendy”? ¡Ni hablar! El pelo castaño comprende una paleta de colores imponente y tiene algunas declinaciones que de todo menos dejarte ni fu ni fa. Chocolate, café helado, avellana tostada, caramelo… Es difícil no convertirse en una incondicional.

De moda está, de eso no hay duda; le costó hacerse respetar pero ya no hay quien lo mueva así que, ahora solo te queda comprobar si entre vosotros puede surgir algo más o mejor no. Vamos a guiarnos por dos parámetros que nunca fallan: tu fototipo de piel y el “tendenciómetro”.

CÓMO ELEGIR UN TINTE CASTAÑO SEGÚN TU PIEL

Una cosa es que digas que no es un color muy arriesgado y otra que digas que es plano. Frente a lo primero podemos decirte que ok, que tienes razón; pero lo segundo estamos a punto de desmontártelo. Aunque bueno, no hay prisa, vayamos por partes…

Para elegir cuál es el “marrón” que más te favorece tienes que tener en cuenta tu tono de piel (claro, medio u oscuro) y también tu subtono (cálido, neutro o frío). ¿Te genera dudas esto último? Pues aplica el truco de los complementos. Si te quedan mejor los dorados tu subtono es cálido y si eres más de plateados, tu subtono es frío. Y ahora sí que sí, ¡te demostramos su versatilidad!

  • Piel oscura cálida: huye de los ceniza. Sí rotundo a los tonos canela y caramelo.
  • Piel oscura neutra: chocolate brown es tu color; justo el escalón previo al negro.
  • Piel oscura fría: moca con algún reflejo ceniza o violeta que contraste con tu color.
  • Piel media cálida: cold brew coffee o, lo que es lo mismo, un castaño oscuro con toques avellana.
  • Piel media neutra: te favorecen todos, así que aprovecha la magia de los ceniza que son lo más esta temporada.
  • Piel media fría: ash brown; un castaño ceniza atemporal.
  • Piel clara cálida: castaño cobrizo encendido y luminoso.
  • Piel clara neutra: toasted coconut en su versión castaña. Los reflejos dorados se mezclan con los ceniza para conseguir multitud de destellos que no pueden desprender más luz.
  • Piel clara fría: brunette chocolate es un castaño profundo con reflejos infinitos y un brillo intensísimo.

¿Lo ves? Existe una variedad de castaños impresionante y hay uno ideal esperándote a la vuelta de la esquina. Por cierto, si te quieres ver cualquiera en directo para chequear cómo te sienta, solo tienes que hacer clic en las fichas de producto que te dejamos debajo, activar tu cámara y empezártelos a probar.

¿QUÉ TONOS DE PELO CASTAÑO ESTÁN MÁS DE MODA?

Y aquí activamos el “tendenciómetro” que te decíamos antes porque los tres representantes que te hemos seleccionado —cual cazatendencias— triunfan.

‘Cold brew coffee’ o café con matices

Ya has sido testigo de que el chocolate, los frutos secos y el caramelo son toda una fuente de inspiración a la hora de diferenciar castaños. Ahora es el turno del café con hielo. En concreto, piensa en un café solo muy oscuro que poco a poco va rebajando su color y que, finalmente, al añadirle la leche se torna marrón caramelo. Aparte de sonar apetitoso para el paladar, queda fenomenal en tu cabello si lo replicas con el tinte permanente 4.3 Chocolate Caramelo de la gama Excellence Creme de L’Oréal Paris como fondo y el 5.3 Chocolate Praliné para los mechones más claritos.

El pelo castaño se lleva muchísimo y uno de sus principales exponente es la versión cold brew coffee. Mira cómo le sienta a Nudhi Sunil y seguro que estás deseando replicarlo. ¡Consíguelo con los tono 4.3 Chocolate Caramelo y 5.3 Chocolate Praliné de la gama Excellence Creme de L’Oréal Paris!

Castaño ceniza o ‘ash brown’

El acabado ceniza directamente está arrasando en 2021. Puede que lo asocies a tonos más claros —el rubio ceniza merece capítulo aparte porque es de otro mundo—, pero también tiene mucho campo de actuación sobre castaños e incluso sobre castaños muy oscuros. A nosotras, desde luego, nos parece perfecto para llevarlo como único tono o también como lienzo para mechas más claras pero igual de frías. Con el tinte permanente 5.11 Castaño Claro Ceniza Intenso de Excellence Cool Creme conseguirás dotar tu melena de muchísima profundidad, pero también de luz. Recuerda: que sean colores gélidos no significa que sean opacos.
Si hay un pelo castaño que esté triunfando en 2021 es el castaño ceniza. Llévalo a cabo con los tintes permanentes de la gama Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris y alcanza unos tonos supergélidos con cero reflejos anaranjados. ¡Alucina qué bien le queda a Eva Longoria!

Castaño profundo brillante o ‘brunette chocolate’

Lo goloso y lo más apetecible de este color son los incontables matices que presenta. Combina reflejos cálidos y fríos haciendo que el resultado final, en vez de muy dispar, sea muy compacto y muy glossy; como cremoso. Alcánzalo con los tonos 4102 Cacao Helado o 5102 Mocha Helado, ambos de la gama Cool Brunettes de Casting Crème Gloss. Se trata de una coloración tono sobre tono sin amoniaco y vas a alucinar con el brillo que te deja. Además, como llevas una base tirando a oscura, ¡tu melena directamente parecerá un espejo!
Entre los cabellos castaños uno que nos deja siempre sin palabras es el elegantísimo brunette chocolate. Llévalo cargado de profundidad y brillo —tal y como lo hace Luma en la imagen— gracias a los tonos 4102 y 5102 de la gama Cool Brunettes de Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.
Ya te habíamos advertido que el pelo castaño, de aburrido poco. Si lo traes de serie, ¡suertuda!, poténcialo con los tonos que te hemos dicho y si no, ya estás tardando en darle una oportunidad. Te va a dar mucho juego, de verdad.