Cómo quitarte el naranja del pelo (y de encima)

Ay, qué color más bonito… Desde luego, ¡pero no en el pelo! A no ser que te hayas atrevido con un pelirrojo extremo que eso también nos pirra a nosotras y es harina de otro costal. Pero al lío, que nos despistamos. Si has llegado aquí porque tus mechas han mutado y, a consecuencia, tu 'mood' está mal, muy mal, no vamos a andarnos con tonterías. Tú necesitas saber cómo quitarte el naranja del pelo ahora.

Y ojalá pudiéramos darte una solución inmediata, ¡a la de tres!, pero no, lamentablemente ni la tenemos ni creemos que exista. Eso sí, contamos con una serie de trucos que lo mismo no te quitan el “tonito” al momento pero sí en unas horas, en unas semanas o incluso te ayudan a prevenirlo y a contenerlo durante un tiempo.

POR SI NO SABES CÓMO QUITARTE EL NARANJA DEL PELO EN CASA

A hacerte las ondas aprendiste durante el confinamiento, a teñirte el pelo también, pero a esto de matizar el pelo anaranjado todavía no has llegado. ¡Date tiempo! Por ahora, vamos a sentar las bases para que lo entiendas bien.

Por qué el pelo se vuelve naranja

Pues es algo muy frecuente. Y es que, cuando alteramos el color natural de nuestro pelo y optamos por unas mechas bastante claras o por una decoloración es muy posible que, después de ciertos lavados, el cabello tienda a recuperar su tonalidad original y se quede a medio camino. ¿Resultado? Unos reflejos anaranjados (como desteñidos) de todo menos favorecedores.

¿Existen formas para evitarlo o eliminarlo?

Así, de choque, lo único que podríamos ofrecerte con acción urgente sería la gama Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris especial efecto antianaranjado. Pero el tema es el siguiente: tú lo que necesitas es, o bien matizarte todo el pelo porque te lo aclaraste en general, o bien matizarte las mechas. Pues, para que el resultado funcione y estos tintes te solucionen el drama capilar que te tiene agobiadita perdida, tienes que saber exactamente en qué tono está ahora mismo tu cabello y, teniendo en cuenta ese número, matizarlo. Sí, ¡la clave está en el matiz!
Incorporar la tecnología violeta en tu rutina capilar será la clave para combatir los reflejos anaranjados de tu pelo. Hazlo con las gamas de cuidado y coloración: Excellence Cool Creme y Elvive Color Vive Violeta.
Pero es más. Excellence Cool Creme lo componen 5 tonos —para morenas y para rubias— que van desde el 4.11 (el más oscuro) hasta el 8.11 (el más claro). Así que, si tu cabello o si tus mechas anaranjadas coinciden con los tonos comprendidos entre el 4 y el 8, estos tintes sí que podrían serte de ayuda. ¿El motivo? La teoría del color. La numeración .11 significa que tienen reflejos ceniza intensificados que aportan un matiz azul o grisáceo. Justo lo que necesita el naranja para neutralizarse. Capicci? Por resumir: con estos tintes conseguirás 100% cobertura de canas a la vez que neutralizas y matizas tu color.

¿Y de prevenirlo?

Siempre, siempre, poner tu cabello en manos de una gama de cuidado específica para pelo teñido como puede ser Elvive Color Vive de L’Oréal Paris. Y, una vez a la semana, alternarla con los productos de la gama Elvive Color Vive Violeta especialmente formulados para acabar con todo tipo de reflejos anaranjados, amarillentos o, en resumidas cuentas, indeseados. ¡Dejemos que vuelva a actuar la teoría del color!
Eso sí, la forma más previsora sería que, de primeras, te tiñeras el pelo con la gama Excellence Cool Creme de la que te hablábamos arriba, que incorpora en los tres pasos de su rutina tecnología violeta y tiene un alto poder neutralizador pero, además, para un cuidado integral, lo ideal sería que sumaras a tu rutina las dos gamas de cuidado anteriores: Elvive Color Vive y Elvive Color Vive Violeta.

Algún truquillo extra

Sí, tenemos tres, y te van a llevar nada y menos seguirlos al pie de la letra…

  • No te olvides del acondicionador y la mascarilla. Últimamente te lo venimos repitiendo por activa y por pasiva y, para lo que nos ocupa ahora mismo, pueden jugar un papel decisivo. Ya sabes que entre las muchas propiedades de estos productos está la de sellar la cutícula; pues resulta que eso es estupendo para que la fibra pierda menos hidratación y se altere menos su color.
  • Champú, acondicionador, mascarilla —especiales para cabello teñido— y… un chorrito de agua fría para aclarar. Funciona genial para sellar la cutícula y evitar la oxidación en la medida de lo posible.
  • El sol puede acelerar la oxidación de tu cabello recién teñido. Por lo que, si vas a tomarlo, nunca dejes de cubrir o proteger tu melena convenientemente con productos ad hoc.

A la pregunta Cómo quitar el naranja del pelo creo que ya tienes la respuesta: incorporando la tecnología violeta en tus gama de coloración y de cuidado. Pelo con reflejos sí, siempre, ¡pero los que tú quieras!