ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS
- El rubio platino favorece especialmente a las personas de piel clara y rostro ovalado o anguloso.
- Para llegar a este tono hay que decolorar el pelo. Una vez como muy poco si partieras de una base muy clara y varias veces si, por el contrario, tu color original fuera oscuro.
- Requiere bastante mantenimiento —luego te lo detallaremos— que debes cumplir. La decoloración es de por sí un tratamiento agresivo para tu cabello, por lo tanto, los cuidados posteriores son fundamentales si no quieres dañarlo y llevarlo estropeado.
- Queda de maravilla con cualquier corte aunque, si nos dejas opinar, en los 'garçon' o 'midi' directamente se sale. Si lo luces con un blunt bob te vas a pasar el juego sin haberlo empezado. ¡Dos tendenciones a la vez!
¿CÓMO CONSEGUIR UN RUBIO PLATINO?
Para llegar a este tono tienes que pasar por el rubio (si no, no hay manera). De media —y solo de media— un pelo platino requiere dos coloraciones previas. Aunque, como te hemos dicho arriba, todo dependerá de la base de la que partas. El punto es ir aclarando tu melena progresivamente y, cuando ya llegues al castaño claro o al blonde, dar el paso decisivo con Blonde Bleach Colorista Effects de L’Oréal Paris. Este decolorante permanente para cabellos rubios te resultará muy fácil y rápido de aplicar. ¡Perfecto para marcarte un DIY (Do It Yourself)!
- Empieza mezclando el polvo decolorante con la crema reveladora y la aclaradora.
- Después, agita con vigor durante unos minutos.
- Siempre con los guantes puestos, aplica el producto por toda la melena, masajeando para que la mezcla penetre bien en la fibra capilar (en el vídeo lo verás mucho mejor).
- Deja actuar entre 30 y 45 minutos.
- Aclara con abundante agua tibia y… ¡ya estás dentro del club platino!
CUIDADOS ESPECÍFICOS Y ERRORES A EVITAR
Para conservar tu nuevo color en óptimas condiciones, es indispensable que te hagas con una gama específica para cabellos blancos que sea capaz de matizar el pelo anaranjado. Porque tenlo claro, los reflejos amarillentos o rojizos van a aparecer antes o después.
Te recomendamos que combines el champú de la gama Elvive Color Vive Violeta de L’Oréal Paris y el resto de sus productos (sus mascarillas son maravillosas) con la gama Elvive Color Vive para mantener tu cabello teñido a salvo de la oxidación. Ten en cuenta que los primeros solo los podrás utilizar una vez a la semana.
Del mismo modo que has interiorizado completamente usar protección solar para tu piel, tienes que hacer lo mismo con tu cabello. Así lo protegerás de los rayos solares y de otros factores como la sal o el cloro.
El pelo rubio platino te brindará la oportunidad de sentirte poderosa, de dejarnos a todos helados con tu cabellera y de renovar tu imagen al completo. ¡Bienvenida a la Edad de Hielo!