Pelo rubio platino: lo que no sabías y deberías

Ahora mismo está en la cima total de la coloración y tú llevas meses pensando si sumarte o no a su séquito de fans; mejor dicho, si atreverte o no con un cambio radical (porque enamorada ya te tiene). Te contamos todo lo que habrás de tener en cuenta desde que te decidas por él hasta que vayas cosechando miradas por la calle. ¡Abre tu mente al pelo rubio platino!

Este rubio etéreo se ha convertido en uno de los colores de pelo de moda (sin ninguna duda), y ahora mismo protagoniza las melenas de muchas de tus it girls de referencia. De hecho, tu feed de IG y tu Pinterest están más claritos que nunca. ¿Quieres hacer como ellas y lanzarte por fin? Aquí tienes una guía con lo que debes saber antes, durante y después de alcanzar el codiciado platino.

ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS

  • El rubio platino favorece especialmente a las personas de piel clara y rostro ovalado o anguloso.
  • Para llegar a este tono hay que decolorar el pelo. Una vez como muy poco si partieras de una base muy clara y varias veces si, por el contrario, tu color original fuera oscuro.
  • Requiere bastante mantenimiento —luego te lo detallaremos— que debes cumplir. La decoloración es de por sí un tratamiento agresivo para tu cabello, por lo tanto, los cuidados posteriores son fundamentales si no quieres dañarlo y llevarlo estropeado.
  • Queda de maravilla con cualquier corte aunque, si nos dejas opinar, en los 'garçon' o 'midi' directamente se sale. Si lo luces con un blunt bob te vas a pasar el juego sin haberlo empezado. ¡Dos tendenciones a la vez!

¿CÓMO CONSEGUIR UN RUBIO PLATINO?

Para llegar a este tono tienes que pasar por el rubio (si no, no hay manera). De media —y solo de media— un pelo platino requiere dos coloraciones previas. Aunque, como te hemos dicho arriba, todo dependerá de la base de la que partas. El punto es ir aclarando tu melena progresivamente y, cuando ya llegues al castaño claro o al blonde, dar el paso decisivo con Blonde Bleach Colorista Effects de L’Oréal Paris. Este decolorante permanente para cabellos rubios te resultará muy fácil y rápido de aplicar. ¡Perfecto para marcarte un DIY (Do It Yourself)!

  • Empieza mezclando el polvo decolorante con la crema reveladora y la aclaradora.
  • Después, agita con vigor durante unos minutos.
  • Siempre con los guantes puestos, aplica el producto por toda la melena, masajeando para que la mezcla penetre bien en la fibra capilar (en el vídeo lo verás mucho mejor).
  • Deja actuar entre 30 y 45 minutos.
  • Aclara con abundante agua tibia y… ¡ya estás dentro del club platino!

CUIDADOS ESPECÍFICOS Y ERRORES A EVITAR

Como nuevo miembro de este círculo de melenas heladas, hay una serie de responsabilidades que tienes que asumir:
$name
1

Para conservar tu nuevo color en óptimas condiciones, es indispensable que te hagas con una gama específica para cabellos blancos que sea capaz de matizar el pelo anaranjado. Porque tenlo claro, los reflejos amarillentos o rojizos van a aparecer antes o después.

Te recomendamos que combines el champú de la gama Elvive Color Vive Violeta de L’Oréal Paris y el resto de sus productos (sus mascarillas son maravillosas) con la gama Elvive Color Vive para mantener tu cabello teñido a salvo de la oxidación. Ten en cuenta que los primeros solo los podrás utilizar una vez a la semana.

Disfruta tranquila de un pelo rubio platino cuidado y bonito gracias a la gama Elvive Color Vive Violeta de L’Oréal Paris. Usa su champú una vez a la semana y mantén los reflejos anaranjados o amarillentos a raya.
$name
2
Después de una decoloración en la que has alterado tu fibra capilar despigmentándola, es fundamental que la refuerces posteriormente y durante bastante tiempo con un extra de hidratación y nutrición. Tu pelo se ha quedado más débil, seco y vulnerable, así que las mascarillas y los aceites serán tus mejores aliados en estas lides.
$name
3
Dale un respiro a tu melena y evita las herramientas de calor lo máximo que puedas. Si las usas, siempre con protector térmico (ahora más que nunca). 
$name
4
Procura no pasar por otra decoloración en un periodo muy corto de tiempo. Lo óptimo es que dejes un margen de ‘rehabilitación’. Para someterte a este proceso tu pelo debe estar en perfecto estado si no quieres que sufra demasiado.
$name
5

Del mismo modo que has interiorizado completamente usar protección solar para tu piel, tienes que hacer lo mismo con tu cabello. Así lo protegerás de los rayos solares y de otros factores como la sal o el cloro.

El pelo rubio platino te brindará la oportunidad de sentirte poderosa, de dejarnos a todos helados con tu cabellera y de renovar tu imagen al completo. ¡Bienvenida a la Edad de Hielo!