Matizar mechas con tinte, así se llama tu próximo ‘beauty challenge’

Últimamente hay dos prácticas que te están ayudando muchísimo a combatir la rutina: afrontar nuevos retos y hacer por ti misma cosas que antes solías delegar en otros. Quizás tu cuerpo y tu mente necesitan un poquito de… ¿acción? Pues seguramente, así que a continuación te vamos a explicar cómo matizar tus mechas con tinte tú solita y sin tener que salir de casa.

Vale, aquí va la sinopsis: hace un mes te fuiste de la peluquería con el everybody por todo lo alto porque te habían hecho las babylights de tu vida —sí, en serio, nunca te habían quedado tan bonitas— pero resulta que con el paso de los lavados las mechas más claras y los mechones más fríos se fueron anaranjando, amarilleando o una mezcla de los dos. Y, precisamente, eso es lo que te ha traído hasta aquí. ¡Bienvenida! Porque vamos a solucionar tu “asuntillo” en los próximos 3 minutos.

TINTE MATIZANTE, TINTE ANTIOXIDACIÓN O CHAMPÚ VIOLETA

Te ponemos sobre la mesa este trío de ases que esconde la solución a tu actual realidad capilar. Elige tú el que más te convenza…
SOLUCIÓN
1

Tinte matizante

Elaborarlo por ti misma sería demasiado complicado porque deberías crear una mezcla totalmente a la medida de tu coloración y, muy posiblemente, no cuentes con toda la información. Por ejemplo, tu tinte matizante debería de tener la misma altura de aclarado que tu mecha para no alterarla u oscurecerla. Por lo cual, en este caso te vamos a recomendar que lo hagas con un experto. Para que lo entiendas, el matiz es algo así como un baño de color que trabaja sobre las capas más superficiales de la fibra capilar y que solo actúa sobre la zona previamente decolorada. De hecho, los entendidos recomiendan que, nada más observarte los reflejos indeseados —cuanto antes mejor—, acudas a retocártelos. Una vez al mes aproximadamente. 
Para matizar tus mechas con tinte puedes recurrir a un tinte matizante, a la gama de coloración de tonos extrafríos Excellence Cool Creme o al champú Violeta Elvive Color Vive de L’Oreal Paris.
SOLUCIÓN
2

Tintes antiefecto anaranjado

Digamos que este sería el “camino más corto”. Es decir, ahora porque estamos en pleno drama babylights, pero para la próxima vez nuestra recomendación cristalina sería que apuestes por una gama capaz de neutralizar reflejos y contener la oxidación. Los nuevos tintes superfríos de Excellence Cool Creme, además de garantizar un triple cuidado —color, cuero cabelludo y cabello—, están formulados con tecnología violeta presente en cada uno de los pasos de la rutina:

  1. Crema colorante saturada en pigmentos anticeniza para un color extrafrío.
  2. Champú con ph neutro para limpiar el cuero cabelludo y conseguir un color más puro del cabello.
  3. Tratamiento matizador para un resultado duradero hasta 4 semanas si lo aplicas cada 2.
¿No sabes matizar tus mechas con tinte? Pues te presentamos la gama Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris para que los reflejos anaranjados dejen de ser un problema en tu día a día.
En concreto, la gama la integran 5 tonos para morenas y para rubias y son los siguientes: 4.11; 5.11; 6.11; 7.11 y 8.11. Esto significaría que, si la base de tu mecha babylight oscilara entre los tonos 4 y 8, estos tintes de Excellence Creme sí que te valdrían para matificarla. ¿Por qué? Porque el .11 significa que ese tinte tiene reflejos ceniza intensificados que aportan un matiz azul o grisáceo. Traducción: que contrarrestan los efectos anaranjados. Eso sí, muy atenta a las instrucciones y a los tiempos de exposición que marque el packaging.
SOLUCIÓN
3

Champú violeta

Sí, este producto no es un tinte —obviamente—, pero te lo teníamos que mencionar porque en los últimos tiempos se ha ganado su sitio como uno de los grandes remedios para matizar el pelo anaranjado y con razón. De hecho, los expertos están enamoradísimos de él. ¿Cómo funciona? Pues también por colorimetría (teoría del color) y en el vídeo lo vas a entender en cero coma. 
En resumen, si tienes el pelo con mechas (¿te acuerdas que te acababas de hacer unas babylights?), gris o rubio, con la Gama Elvive Color Vive Violeta podrás neutralizar los reflejos amarillos y anaranjados. Usa el champú una vez a la semana —no más— y presta mucha atención al tiempo de aclarado según sea tu base de color. Por cierto, acompáñalo de la mascarilla en formato tubo si tu base es clara y en formato tarro si, por el contrario, es oscura. ¡Nutrir y neutralizar! El combo perfecto.

Hiciste el cocido, reformaste el aparador, sigues cumpliendo con la rutina de pilates —menuda máquina— y ya sabes cómo matizar las mechas con tinte. Deja algo para las demás, ¿no?