Castano Claro Piel Clara

Por qué el castaño claro es el color que deberíamos llevar al menos una vez en la vida

Quizá el color de pelo castaño pueda parecer demasiado universal, pero su versión más dulce, el pelo castaño claro, tiene todas las papeletas para convertirse en tu favorito. Suaviza las facciones, quita años de encima y añade brillo instantáneo a tu melena. Además, hay tantos tonos que elegir que es imposible que no encuentres el tuyo.

Del caramelo al bronde —la tendencia a medio camino entre el brunette y el blonde—, pasando por unos reflejos dorados; las posibilidades son casi infinitas si has decidido jugar en la liga del tinte para conseguir un color de pelo castaño claro natural. Sí, has leído bien: tinte, pero con un acabado que nadie diría que vas teñida. Puedes conseguirlo con Excellence Universal Nudes, una línea formulada a base de ingredientes de origen natural que aporta color, brillo y mucho cuidado a tu cabello ¡y sin amoniaco! Además, con su exclusivo reflejo universal (una combinación única de reflejos fríos y cálidos) favorece a todos los tonos de piel.  Te ayudamos a elegir entre su gama de castaños claros y, de paso, te damos algunos trucos de coloración, para teñir el pelo castaño oscuro a castaño claro, que están en cualquier manual de peluquería.

 
Pelo castaño

¿Cómo puedo teñirme el pelo castaño claro en casa?

Ya has elegido el tono y estás dispuesta a cumplir una misión: dejar atrás tu pasado rubio o pasar de moreno a castaño claro y unirte al elenco de las melenas en las que los reflejos del sol deslumbran de lo lindo. Pues con Excellence Universal Nudes de L'Oréal Paris lo tienes muy fácil. Aquí va un resumen de cómo será la media hora que necesitas para teñir tu pelo de castaño claro:

  Antes de empezar, debes realizarte un test de alergia. Bastará con que apliques un poco de crema colorante detrás de la oreja y esperes 48 horas por si tienes alguna reacción.

  Una vez has comprobado que no pasa nada, ponte una toalla sobre los hombros, aplica crema hidratante en los contornos del rostro y ¡manos a la obra —con guantes, por supuesto—!

  Haz la mezcla siguiendo las instrucciones y empieza a extender el tinte con el aplicador por las raíces. Tranquila, aunque su textura es cremosa no hay peligro de que gotee.

  Masajea las raíces y extiende también en los largos.

  Su olor es tan agradable que no te resultará nada incómodo esperar los 20 minutos que se indican en el envase. Aprovecha para tachar algunas tareas de la lista de pendientes —como preparar el táper para mañana o leer tu revista favorita (más allá de las fotos y los titulares)—.

  Aclara bien, aplica el acondicionador y vuelve a aclarar. Luego seca y ¡lista! ¿A qué estás alucinada con el brillo y la suavidad de tu pelo teñido? Pues más vas a alucinar cuando compruebes que Excellence Universal Nudes cubre el 100% de tus canas.

 
Castano Claro Tinte

¿Qué hago para mantener el color de pelo castaño claro?

Otra buena noticia: el cabello castaño claro es una de las tonalidades más sencillas de cuidar. Eso no significa, claro, que no debas prestarle especial atención tanto dentro como fuera de la ducha. Para conservar lo máximo posible la intensidad de tu color, utiliza una gama de cuidados capilares específica para pelo teñido como Elvive Color-Vive de L’Oréal Paris. El trío champú, mascarilla —en formato tradicional o instantánea, tú eliges dependiendo de la prisa que tengas— y acondicionador es imprescindible. Aquí van algunos truquitos para mantener tu cabello castaño claro como el primer día.

  Intenta espaciar los lavados para que el baño de color aguante más. Y, cuando aclares tu cabello, procura que el último chorro sea de agua fría. ¡Potenciará su brillo!

  Cuidado con el sol que tiende a alterar el color de nuestro pelo. ¿Qué tal si te aficionas a las bandanas? Los sombreros de paja en la playa también valen.

  Refuerza la nutrición, la suavidad y esos destellos de tu melena con unas gotas de Elvive Aceite Extraordinario para cabello teñido. Su fórmula incluye filtro UV así que tu castaño claro estará a salvo y más bonito que nunca.

 

¿Cómo pasar de moreno a castaño claro en casa?

¡Buenas noticias! A casi todas las mujeres les sienta bien el pelo castaño claro y la única excepción son las morenísimas de ojos oscuros a las que les favorecen más los derivados del color chocolate. Y lo mejor es que podrás pasar de moreno a castaño claro en casa y triunfar si sigues estos consejos. ¡Toma nota!

●  El acabado dependerá de tu base. Si eres muy morena, debes tener claro que un baño de color castaño claro como los de Excellence Universal Nudes puede ayudarte a aclarar tu pelo hasta dos niveles como mucho, por eso el resultado dependerá de tu color natural.

  Fíjate en tus rasgos antes de teñir pelo castaño oscuro a castaño claro: ¿Piel morena y ojos claros? Opta por los tonos medios como el 5U Castaño Claro o el 4U Castaño. Por el contrario, cuanto más pálido sea tu cutis, mejor te quedarán los colores de pelo castaño claro con matices cálidos como el 6U Rubio Oscuro o el 7U Rubio.

  No olvides la ley universal de la coloración: tinte sobre tinte nunca aclara. Si ves que el resultado es más oscuro de lo que querías —lo cual puede deberse a que tu cabello está dañado—, aplica un poco de aceite denso antes de irte a la cama y cepilla a fondo. Al entrar en contacto con el pelo, expulsará el color artificial, dejando un tono más claro.

¿No terminas de decidirte? Pues pruébatelos en directo  activando tu cámara y posando. Una imagen vale más que mil palabras. ¡Ve sobre seguro y acierta de pleno con tu nuevo pelo castaño claro!