Cómo aplicarte un tinte en casa nivel peluquería

Con la destreza de un profesional no se nos ocurriría compararnos 'never and ever', pero lo que sí que vamos a intentar por todos los medios es que el acabado que consigas en tu cuarto de baño sea digno de un salón. Venga, que te vamos a contar cómo aplicarte un tinte sin los ‘problemillas’ propios del directo (y lo mismo de una primera vez).

Digamos que últimamente pasas bastante tiempo en casa —¿por qué será? (ironía modo on)— y que te has vuelto superautónoma en todo. Y sí, este todo incluye asuntos de belleza y, por ende, también de coloración. Pues nada, no seremos nosotras las que te frenemos sino más bien todo lo contrario. Aquí va nuestro empujón en forma de “máster intensivo en tintes”. Posdata: también es exprés y expert.

PASO A PASO PARA SABER CÓMO APLICARTE UN TINTE

Sigue leyendo y no solo aprenderás a teñirte el pelo en casa; también te llevarás unos consejos muy top bajo el brazo…
PASO
1

Cumple con las indicaciones del ‘packaging’

¡A pies juntillas! Que para eso están escritas por expertos… ¿Qué gama te sugerimos? Pues para esta ocasión no se nos ocurre una mejor opción que los tintes de pelo Excellence Creme. Su fórmula con triple cuidado (respeta tu color, tu cuero cabelludo y tu cabello) está inspirada en las rutinas profesionales. Además, garantiza una cobertura de las canas del 100%.

Consejo experto: si bien tienes que leer todas las instrucciones al detalle, el tiempo de actuación del tinte es fundamental. No te despistes y ponte una alarma. No es conveniente dejarlo actuar ni un minuto más, ni un minuto menos. ¡Por cierto! Si tienes el pelo muy muy largo, mejor cómprate dos.
PASO
2

Test de alergia

Importantísimo. No olvides hacértelo 48 horas antes para alertar sobre cualquier reacción que el tinte pueda provocar en tu piel. La clave está en coger un bastoncillo y mojarlo en la crema colorante para, a continuación, probarlo detrás de tu oreja.

Consejo experto: hablando de antelación… Durante las semanas previas a tu coloración, sería muy recomendable que aportaras a tu cabello una dosis de hidratación extra. Las mascarillas serán tus mejores aliadas.
PASO
3

Comienza a teñirte

3 musts: hacerlo en el baño, colocarte una toalla por encima de los hombros y ponerte los guantes. Hecho todo esto, concéntrate, desenrédate bien el cabello con cuidado, asegúrate de que tienes todo el material preparado (solo necesitarás lo que te viene en la caja) y vierte la crema colorante dentro del bote de la crema reveladora. ¿Lo tienes? Pues cierra y agítalo con fuerza. Ahora, cambia la tapa y enrosca el cepillo que trae el envase porque tienes que aplicar el producto sobre la raíz (hazlo como en el vídeo). Cubierta la raíz, masajea y aplícalo de largos a puntas como dibujando una ola. Si quieres volver a reincidir sobre las zonas más canosas puedes. Por último, déjalo actuar durante 30 minutos (lo dicho, te recomendamos que siempre mires el tiempo indicado en el paquete).
Si quieres saber cómo aplicarte un tinte en tu propia casa de forma adecuada, empieza por las raíces y luego continua con el resto de tu pelo. Gracias a la gama Excellence Creme de L’Oréal Paris obtendrás un acabado respetuoso y experto.
Consejo experto: si te vas a teñir con un color oscuro, aplícate crema hidratante o vaselina donde se juntan tu piel y tu pelo. Así cuando termines te será muy fácil retirar los restos de producto —si los hay—.
PASO
4

Momento lavado

Pasada esa media hora, toca acudir a un champú de ph neutro. Masajea con delicadeza, sin prisa y acláratelo muy bien. Ya sabes que siempre te aconsejamos que te tiñas con el pelo sin lavar, así que disfruta de esta sensación de limpieza al máximo. Agua tibia en abundancia y termina con un chorrito de agua fría para cerrar cutículas. Por cierto, si no te quitas los guantes hasta que el agua sea clara, mejor que mejor.

Consejo experto: que tu pelo no esté limpio antes de teñirte es recomendable porque los aceites naturales del cabello sirven de protección y también porque ayudan a que el tinte se mimetice más fácil con tu fibra capilar.
PASO
5

Momento cuidado

Una vez que estés fuera de la ducha y que hayas retirado la mayor parte de la humedad de tu melena, coge el bote de savia nutritiva, ve echando una pequeña cantidad de producto sobre la palma de tus manos y extiéndelo sobre tu pelo. Y… ¡vuelta a la ducha que hay que aclararlo! ¿Ya estás? Pues ahora toca coger el secador y ver el resultado. Vas a alucinar con el brillo de tu nuevo color.

Consejo experto: escurre tu pelo con un toalla de microfibra o incluso con una camiseta de algodón y no frotes. De este modo evitarás tanto la rotura como el encrespamiento.

Calculamos que en total, entre unas cosas y otras, habrás tardado 1 hora como mucho. ¿Quieres ver cómo lo hace Eva Longoria? Con ella te vas a sentir superidentificada.
Por cierto, la nueva gama Excellence Cool Creme, además de aportarte toda esta protección y cobertura, también está formulada con tecnología violeta anti-reflejos anaranjados para que no te tengas que preocupar por la oxidación. Hay tintes para morenas y para rubias —preciosos, todo hay que decirlo— y te informamos porque, ahora que ya tienes dominado cómo aplicarte el tinte tu solita, no va a existir quien te pare.