Resuelve todas tus dudas sobre coloración en menos de 5 minutos (I)

Este 2020 está siendo inolvidable por muchos motivos. Uno es evidentísimo —obvio—, pero los otros aunque más pequeños también son importantes. ¿El que más nos ha gustado? Que en los últimos meses te has dado cuenta de que eres capaz de hacer muchísimas cosas por ti misma como, por ejemplo, teñirte el pelo tú sola en tu propia casa.

Sabíamos que necesitabas cierta “info” (muuuucha) y hemos intentado estar a tu lado para darte las claves sobre cómo hacerte mechas, cómo decolorarte el pelo, cómo evitar reflejos indeseados… pero hay muchas preguntas que se nos han quedado por el camino y que queremos rescatar aquí y ahora. ¿Lista para que no haya secretos entre la coloración y tú? 

TUS FAQs* SOBRE COLORACIÓN RESPONDIDAS POR EXPERTOS

$name
1

¿Cómo sé que gama de coloración de L’Oréal Paris elegir?

Te lo aclaramos en 5 bullets:

  • Si tienes muchas canas y buscas una cobertura total y permanente: Excellence.
  • Si también tienes bastantes canas, pero a la vez te preocupa cubrirlas completamente con una tonalidad de tendencia y eres más de mechas: Préférence.
  • Si buscas un baño de color sin amoniaco, no tienes tantas canas y te obsesiona el brillo: Casting Crème Gloss.
  • Si te gusta apostar por colores más arriesgados: Colorista.
  • Si tienes que cubrir tus canas pero no tienes tiempo de nada: Magic Retouch.
$name
2

¿Cuántas cajas necesito para teñirme el pelo?

Si la longitud de tu cabello no sobrepasa la mandíbula con una tendrás suficiente, si en cambio tienes el pelo muy largo y bastante grueso, lo recomendable es que adquieras dos.
$name
3

¿Qué significan los números de tono que aparecen en las cajas de los tintes?

Te tranquilizará saber que todos los tintes de L’Oréal Paris responden al mismo código de color así que, en cuanto te descifremos uno, ya entenderás todos.

  • El número que precede al punto responde al nivel de claridad u oscuridad del tinte —a las alturas del tono— y van del 1 al 10. El tono número 1 será el negro y el 10 un rubio extraclaro. Entre medias: 2 sería moreno, 3 castaño oscuro; 4 y 5 castaños; 6 rubio oscuro y 7, 8 y 9 rubios.

    ¿Nos permites un consejo? Si dudas entre dos tonos, decántate siempre por el más claro. Tenemos la tendencia de valorar nuestro pelo más oscuro de lo que realmente es.
  • Por otro lado, los números que van detrás del punto son los reflejos. Hay 6 en total que te detallamos a continuación:
    - 1 y 2 (reflejos fríos: ceniza e iridiscente).
    - 3, 4, 5 y 6 (reflejos cálidos: oro, cobre, caoba y rojo).

    En caso de que después del punto no hubiera otro número significaría que ese color está libre de reflejos y si, por el contrario, aparecieran dos, quiere decir que el reflejo que esté en primera posición predomina sobre el segundo.
Despeja todas tus dudas sobre coloración leyendo este artículo y confiando en las gamas de coloración de L’Oréal Paris. ¡Cada una está pensada para cubrir una necesidad! Ponte en las mejores manos…
$name
4

¿Qué debo hacer si el resultado es mucho más oscuro o más claro de lo que esperaba?

Se trata de una situación que nos podría pasar a cualquiera y de fácil solución, así que respira. 

  • Si has elegido un tono demasiado oscuro, necesitas lo siguiente para aclararlo: una toalla, un cepillo, aceite de oliva —sí, has oído bien— y un champú. Antes de irte a dormir, aplica sobre tu pelo seco el aceite de oliva y cepíllalo. Después, enróllalo con una toalla. A la mañana siguiente, nada más despertarte, lávate el pelo (te lo pedirá el cuerpo) y ya verás cómo has rebajado el tono. La clave está en que los lípidos del aceite retirarán el exceso de pigmentación de la fibra capilar.
  • Si cogiste uno demasiado claro, más sencillo aún. Espera 48 horas y vuélvetelo a teñir uno o dos tonos más oscuro.
$name
5

¿Puedo conservar o reutilizar la mezcla que me sobre en una coloración?

No. Una vez que has mezclado la crema colorante con la reveladora deberás aplicarlas al momento. De hecho, no te recomendamos guardar la mezcla porque pasado el tiempo ya no será eficaz y además podría ser peligroso. Mucho mejor que te deshagas de ella una vez la hayas utilizado. Lo que sí puedes es, siempre y cuando no lo hayas abierto, conservar tu tinte durante cierto tiempo. No tienen fecha de caducidad.
$name
6

¿Cómo puedo evitar mancharme la piel mientras me tiño?

Con los tonos más claros esto raramente te supondrá un problema, pero con los más oscuros es otro cantar. Nuestros expertos en coloración tienen el truco definitivo: aplicarte crema hidratante allá donde tu piel se junte con el nacimiento del pelo. ¡Así de fácil! Una vez que hayas terminado con el tinte, podrás retirarlo sin problemas.

Y hemos dejado para el final la prueba de la verdad… Si sigues teniendo tus reservas sobre qué gama o qué tono elegir utiliza nuestro simulador de color, visualiza directamente cómo te quedaría (los ojos y el color de tu piel mandan) y quítate de una vez por todas esa fama de indecisa.

*FAQs (Frequently Asked Questions).

Saltar the carrusel: dudas-coloracion

Usa estos productos

Disfruta de las gamas de coloración de L’Oréal Paris