MANUAL ESPECIAL: ¿CÓMO SE CUIDA UN CABELLO TEÑIDO?
Encontrar el color perfecto es casi tan importante como saber mantenerlo a posteriori. Lo primero lo dejamos en tus manos —nunca mejor dicho si te tiñes el pelo en casa—, aunque si vas detrás de una coloración permanente nosotras ni lo dudábamos: Excellence de L’Oréal Paris en cualquiera de sus versiones. Te ofrecerá una coloración muy respetuosa, una cobertura total y un triple cuidado de cabello teñido.
Y para lo segundo; sí que te echamos una mano. Recuerda: si acudes a una línea de calidad, el peligro para tu melena no es el tinte, es que no vigiles tu cabello antes y después. No olvides que cuando te tiñes estás abriendo las cutículas para que penetren los pigmentos de color y es fundamental que las vuelvas a sellar completamente —y aquí entra el cuidado— si no quieres que la fibra se debilite. Apunta estos tips para cuidar el cabello teñido y dile bye bye a tu melena seca y debilitada por los tintes.
1. Lávalo con un champú adecuado
2. Matiza una vez a la semana
3. Repáralo desde el interior
Uno de los retos de un cabello recién coloreado es mantener la hidratación y la nutrición de la hebra para que esta permanezca fuerte y, para esto, no hay nada como un ritual que lo repare desde el interior. Te recomendamos Bond Repair de Elvive para cuidar el pelo teñido porque, gracias a su composición, puede reparar desde el interior. Y esto es gracias a su formulación con ácido cítrico, de la familia de los alfahidroxiácidos (A.H.A.), una molécula lo suficientemente pequeña como para penetrar en la corteza del cabello y reparar con cuidado el pelo teñido.
Apunta el ritual de reparación de Bond Repair de cuatro pasos para un cabello más fuerte.
1. Bond Repair Rescue Pre-champú. El primer paso para fortalecer la fibra capilar desde el interior. Gracias a su alto nivel de ácido cítrico penetra hasta el córtex y repara en profundidad.
2. Bond Repair Champú. Para un lavado suave.
3. Bond Repair Acondicionador. Maximiza la facilidad de desenredado y el cuidado de la fibra al tiempo que potencia las propiedades reparadoras.
4. Bond Repair Sérum sin aclarado. Protege y suaviza la fibra capilar.
4. Recupera brillo con tratamiento
5. Protégelo del calor y otros agentes externos
6. Ten a mano un aceite capilar
7. Retrasa el tinte (pero no el corte de puntas)
Intenta esperar de 6 a 8 semanas entre coloración y coloración y, si puedes, retócate solo las raíces después de la primera sesión. Por el contrario, pasa por la peluquería cada dos meses para sanear las puntas. Necesitamos que tu pelo esté lo más fuerte y compacto posible.
Ya lo ves: si dedicas unos minutos al día a los cuidados de tu pelo teñido, él te devolverá el favor durante semanas. No parece un mal trato, ¿verdad?