Cómo cuidarte el pelo decolorado (para repetir en breves)

Si no te tembló el pulso cuando cogiste el cepillo y pasaste de ser castaña a rubia en menos de una hora, suponemos que ahora no te harás la asustadiza cuando te contemos todo lo que tienes que hacer para mantenerlo fetén. ¿O es que acaso no estás pensando en ir a por el platino? Venga, que nos conocemos... Cómo cuidar el pelo decolorado, toma 1.

A 5 PASOS DE SABER CÓMO CUIDAR TU PELO DECOLORADO

Pongámonos en la situación de que eras castaña oscura, llevas dos decoloraciones y no te vas a plantar hasta que consigas tu objetivo —y el de muchas este verano—: un pelo platino de peliculón. Pues antes ya sabes lo que toca, los trailers; y nos imaginamos que no querrás tener un pelo estropeado entre tono y tono, ¿no? Estos son los consejos para que esta primera toma sea la definitiva. ¡Acción!
$name
1

Confía en una gama de cuidado capilar

Cuando decoloras tu pelo estás atacando a sus pigmentos naturales y, por consiguiente, a la arquitectura de tu fibra capilar. Cuanto más lo aclares, mayor será el ataque. ¿Qué necesitas? Pues protegerlo muchísimo —no solo después, sino de forma continuada en el tiempo— con productos enfocados a su reparación y especialmente formulados para cabellos teñidos. Con el champú y el acondicionador de Elvive Color Vive de L’Oréal Paris nutrirás (importantísimo) y fijarás el color, a la vez que cuidarás del planeta porque sus packs están producidos con plástico 100% reciclable.
$name
2

Cuidado al desenredar tu cabello

Si en condiciones normales a veces nos pasamos de fuerza en el desenredado y multiplicamos la caída por rotura, en un momento en el que tenemos el pelo especialmente frágil debemos poner mil ojos para evitarlo. Así que, echa mano del acondicionador, desenreda cuidadosamente el pelo con tus dedos mientras lo secas (si es al aire mejor que mejor) y deja el cepillado para el final. A poder ser con un peine de púas flexibles para esquivar los tirones.
Uno de los primeros pasos para saber cómo cuidar tu pelo decolorado es protegerlo de la rotura. Confía en el acondicionador de la gama Elvive Color Vive de L’Oréal Paris para hacerte mucho más fácil el desenredado.
$name
3

“Minibreak” a tus herramientas de calor

Ten en cuenta que ahora mismo tu cabello está menos hidratado de lo normal por lo que, si puedes evitar usar planchas, tenacillas e incluso el secador, premio para tu melena y para ti. De este modo también la estarás protegiendo de la rotura. ¿Que no lo puedes evitar? Pues protector térmico obligatorio. ¡Ah! y si aparcas los peinados tirantes, doble premio.
$name
4

Mantener el tono

Es irremediable. Con los lavados tu nuevo color de pelo se va oxidando y un tono amarillento —o a veces anaranjado— comienza a asomar peligrosamente. ¡Tenemos lo que necesitas! Con el champú violeta de L’Oréal Paris neutralizarás esos reflejos indeseados inmediatamente y durante más tiempo. Lo óptimo es utilizarlo una vez a la semana de manera complementaria a tu champú habitual y dejarlo actuar durante 3 minutos. Acompáñalo de la mascarilla violeta matizadora si tu base es oscura (reposar 5 minutos antes de aclarar) o de la mascarilla intensiva violeta matizadora si tu base es clarita (mantener 3 minutos antes de aclarar).
Si de verdad quieres saber cómo cuidar tu pelo decolorado es muy importante que tengas presente la necesidad de mantener el color. Con la gama Violeta de Elvive Color Vive tendrás el problema solucionado.
$name
5

Espaciar las decoloraciones

Hagamos recap. Decolorar es lo MÁS pero debilita, apaga y reseca mucho tu melena. Para devolverle su vidilla original necesitas cierto tiempo si quieres reparar los daños internos de la fibra, además de un 'boost' de hidratación. Aquí tenlo clarísimo, tus best friends serán los aceites para el pelo y las mascarillas. Te mantendrán lejos de malos desenlaces, véase, un pelo pajizo.

¿Quién dijo que ir a la moda era fácil? Nosotras, desde luego que no. Pero lo que sí que te decimos es que no dejes que nada te impida descafeinar tu melena si de verdad es lo que te apetece. ¡Ya tienes las claves sobre cómo cuidar tu pelo decolorado! De aquí al Óscar en unos meses.