Cometer estos errores al teñirte el pelo es un crimen ‘beauty’

Olvidarse de las instrucciones es uno de los clásicos pero, desgraciadamente, hay más: elegir mal el tinte, lavarse el pelo antes… Y la cosa no acaba aquí. Te damos las pistas necesarias para que no engroses la lista de víctimas de errores al teñirse el pelo.

DO’S AND DON’TS: LO QUE UNA EXPERTA COLORISTA JAMÁS HARÍA

Error #1: no ser realista con las posibilidades de cambio

No se puede pasar de morena a rubia en una tarde. Las cosas de tintes, como las de palacio, van despacio. Tampoco esperes obtener exactamente el color que se indica en el pack porque todo depende de tu tono base. 

Do #1: ten en cuenta que solo podrás aclarar u oscurecer tu cabello un par de tonos en cada coloración. 

Error #2: no elegir bien el tinte

A la hora de teñirte en casa, tienes que valorar con qué objetivo lo haces. ¿Para cubrir las raíces con canas? Entonces necesitas un tinte de pelo permanente como los de Excellence Creme de L’Oréal Paris que, además, cuidan tu melena durante el proceso. En caso de que quieras darle un cambio sutil a tu cabello sin perder tu color natural o cubrir las primeras —y todavía escasas— canas, prueba una coloración tono sobre tono. Con Casting Crème Gloss conseguirás un resultado ultraglossy y unos reflejos irresistibles. Además, como dura hasta 28 lavados pero se va progresivamente, siempre podrás volver a tu color natural.  

Do #2: infórmate bien sobre los tipos de coloración que existen y selecciona una que cumpla tus expectativas. 

Error #3: no preparar la escena del tinte

Aunque la mezcla no gotee, el riesgo de mancharte la cara o la ropa siempre está ahí así que toma ciertas precauciones.  

Do #3: échate crema hidratante en los bordes del nacimiento del pelo. Además, ponte una toalla sobre los hombros y ten a mano cualquier cosa que vayas a necesitar: una pinza para sujetar el cabello durante la espera, cuenco y pincel si te apañas mejor así para teñirte y, sobre todo, ¡guantes! Los encontrarás dentro del pack en cualquier coloración de L’Oréal Paris.
Uno de los errores al teñirse el pelo más comunes es no tomarse el tiempo suficiente para preparar todo lo que se necesita como toalla, guantes y productos del pack.

Error #4: no seguir las instrucciones a rajatabla

La mezcla, los tiempos de espera, el orden de uso de los productos que vienen en el envase…  Todo está indicado para que tu experiencia de coloración sea exitosa (y no tengas que improvisar).

Do #4: lee las instrucciones antes de empezar para familiarizarte con los pasos y ve consultándolas en caso de duda. Sé muy cauta con los tiempos de espera, sobre todo. Puedes hacer otras cosas mientras el tinte actúa ¡pero no te olvides de mirar el reloj!

Error #5: teñirte con el pelo recién lavado

Lo dicen los expertos: cuando te lo lavas, quitas el sebo natural del cuero cabelludo que actúa como una barrera de protección y permite que los pigmentos del tinte se fijen mejor. 

Do #5: deja que pasen 24 o 48 horas desde el último lavado antes de teñirte. 

Error #6: pasar de la prueba de alergia

Viene en las instrucciones así que, si tienes presente el error 4, esto no será un problema. No obstante, lo remarcamos porque es importantísimo comprobar que el tinte no va a ocasionar ninguna reacción adversa antes de aplicarlo.

Do #6: haz el test de alergia 48 horas antes de teñirte. Normalmente consiste en aplicar una pequeña cantidad de la crema colorante detrás de la oreja y esperar. Así de simple.
No cometas el error al teñirte el pelo de no hacer antes el test de alergia para comprobar que no hay reacciones adversas.
Respira tranquila, que te has librado de cometer los clásicos errores al teñirte el pelo. Ahora evita cualquier amenaza para tu cabello teñido dándole los cuidados adecuados (champú, mascarilla, protección…). Porque de los errores se aprende pero, en cuestiones de pelo, mejor aprender directamente de los aciertos, ¿a que sí? 
Saltar the carrusel: errores-tenir-pelo

Usa estos productos

Evita los errores al teñirse el pelo