Tipos de tintes de pelo: ¡baraja tus opciones!

Para tomar decisiones espontáneas ya tenemos nuestra vida personal —o a ver quién es capaz de controlar sus impulsos…—. Dicho lo cual, en cuestión de coloración no hay nada como estudiar bien todas tus cartas y apostar por la baza ganadora. Estás a punto de dar un gran paso y nuestra mejor forma de ayudarte es brindarte un repaso de todos los tipos de tintes de pelo de los que dispones para que actúes con conocimiento de causa. Con el color de pelo no se juega y eso lo tenemos cristalino.

TIPOS DE COLORACIÓN DE CABELLO SEGÚN SU DURACIÓN

Aunque hay más motivos, uno de los factores que más nos pesa a la hora de decidirnos por una coloración es el tiempo que van a durar sus efectos. ¿Cierto o no cierto? También nos condicionan otras razones como la composición o la duda de si nos favorecerá o no nos favorecerá. Pues bien, con esta última sí que te podemos echar un cable. Haz clic en las fichas de producto de debajo, activa tu cámara y pruébatelos en directo. ¡No hay mejor manera de decidirte! Pero volvamos a lo de la permanencia del color...

Coloración directa y temporal

Esta transformación de tu melena no implica ni oxidación ni aclarado. Los productos están listos para usarse en el momento y se aplican directamente. El resultado es un cambio de color instantáneo que, generalmente, dura muy pocos lavados.

Ejemplos:

  • Colorista Spray. Sus colores fantasía aguantan exactamente 1 lavado.
  • Colorista Washout. Desaparece progresivamente y puede durar de 2 a 3 lavados si no tienes el pelo teñido y de 5 a 10 en el caso de cabellos rubios, decolorados o con mechas. ¡Ejem! El rosa se lleva muchísimo…
  • Sprays o cepillos retocarraíces Magic Retouch. Cubren tus canas localizadas de forma instantánea —perfectos para un apuro— pero desaparecen con el primer champú.
Entre los tipos de tintes de pelo más frecuentes está la coloración directa. Consíguela con la gama Colorista de L’Oréal Paris y atrévete a llevar tu melena rollo fantasía.

Baño de color semipermanente

Es empezar a hablar de él y que nos surja la gran duda: ¿en qué se diferencian un baño de color y un tinte? En los artículos de debajo te lo explicamos en profundidad pero, a continuación, vamos a contarte la diferencia principal: aunque en los dos casos estamos hablando de coloraciones de oxidación —es decir, ambos penetran en las fibras capilares, retiran el color e introducen el nuevo tono en cuestión—, el baño de color es una coloración tono sobre tono donde la oxidación es mucho más suave y no se elimina el tono natural sino que se fija el nuevo pigmento sobre el tono base.

Además, el primero solo te permitirá variar tu color 1 o 2 tonos y es semipermanente (va desapareciendo con los lavados), mientras que el segundo te ofrecerá más margen de transformación y no se irá. Eso sí, si no lo cuidas perderá intensidad.  

Ejemplo:

  • Casting Crème Gloss. Sin amoniaco y con un ingrediente de origen natural como la miel, los 28 colores de esta gama ofrecen una cobertura de las canas de hasta el 70% y un color y unos reflejos intensísimos. Aguanta hasta 28 lavados y es perfecto para primerizas por la suavidad con la que trata el cabello. ¡Ah! y su punto más fuerte sin ninguna duda es el brillo que aportará a tu melena. La dejará glossy, glossy.
Si es tu primera vez el tipo de tinte de pelo que necesitas es la gama Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris. Una línea tono sobre tono que te dejará un color más brillante y radiante imposible.

Tinte permanente

Como te avanzábamos arriba, en este caso la fórmula penetra profundamente en el interior de la cutícula capilar, abriéndola y depositando el nuevo color. ¿Sus mayores ventajas? 100% cobertura de canas y que dura mucho más —de 6 a 8 semanas— aunque, eso sí, tienes que estar pendiente de su mantenimiento. Tranquila, las raíces te lo chivarán.

Ejemplos:

  • Excellence Creme. Esta línea de coloración es famosa en el mundo entero, aparte de por su eficacia, porque todos sus productos responden a la filosofía del “triple cuidado”:

    1. La crema colorante protectora protege el cabello durante el proceso de aplicación y asienta la base de un color duradero.

    2. El champú con pH neutro ayuda a fijar el color mientras lava delicadamente y cuida de tu cuero cabelludo.

    3. La savia nutritiva deja tu melena suave y brillante. 

¿Quieres que te presentemos dos colecciones que te van a enamorar?

  • Excellence Cool Creme. Sus 4 tintes con acabado ceniza no se pueden llevar más. Además, gracias a la tecnología violeta con la que van formulados, ofrecen un color sumamente matizado especial antirreflejos anaranjados.
  • Universal Nudes. Todavía no han salido pero están a punto y son un bombazo porque a pesar de ser permanentes y garantizar una cobertura total de canas van sin amoniaco y contienen un reflejo universal del que ya te contaremos todos los detalles. Stay tuned!
Si buscas un tipo de tinte de pelo con un 100% cobertura de canas, no lo dudes y decántate por la gama Excellence de L’Oréal Paris. ¿Sabes que están a punto de lanzar una nueva colección que se llama Universal Nudes igual de eficaz en todos los sentidos y sin amoniaco?

Decoloración

Cambiamos completamente de tercio porque aquí nos encontramos justo con el proceso contrario. En este caso el objetivo no es introducir nuevos colorantes en la fibra capilar, no, el objetivo es eliminar los existentes para, por lo general, poder alcanzar tonalidades bastante más claras que la nuestra y que sin este proceso no llegaríamos a lograr jamás. Obligatorio: un cuidado capilar extremo a posteriori para que tu melena no se resienta en el futuro.

Ejemplo:

  • Colorista Effects. Esta gama de decoloración te permitirá conseguir unas mechas balayage, ombré o un acabado oxigenado/platino como el de la foto que ahora mismo es tendencia total.
Siempre y cuando seas atrevida en este campo, la decoloración puede ser tu tipo de tinte de pelo ideal. ¡Consíguela con la gama Colorista Effects de L’Oréal Paris!
Hecho el repaso general, tuya es la elección del tipo de tinte de pelo que más te conviene. Mientras sigas las indicaciones del packaging y empieces a cuidar tu pelo con una rutina especial para cabellos teñidos —esto es un must de manual— ¡nosotras felices!