Tipos de tintes de pelo: ¿conoces todas tus opciones?

Antes de dar el paso de teñirte, repasa con nosotros las nociones básicas en materia de coloración en casa. ¿Confirmas asistencia a este cursillo exprés? Pues empecemos con un esquema sobre los distintos tipos de tintes de pelo que están a tu alcance.

Lo primero que tienes que saber es que se clasifican atendiendo a varios criterios. Estos son algunos de los más comunes:

  • Según el proceso de preparación y la aplicación. ¿Implica mezcla o se echa directamente del envase?
  • Según la composición. ¿Contiene amoníaco? ¿Qué ingredientes lleva?
  • Según el origen. ¿Es sintético o vegetal?
  • Según la duración. ¿Permanente o se va con los lavados?
  • Según el nivel de cobertura de las canas. ¿Las tapa al 100%?

Como ves, hay muchas características que nos permiten distinguir un tinte de pelo de otro. Para simplificar las cosas, hemos creado una lista con la que te resultará muy sencillo identificar qué opciones tienes para teñirte en casa

COLORACIÓN DIRECTA (TEMPORAL)

En este tipo de coloración para el cabello no hay proceso de oxidación ni aclarado. Los productos están listos para usar y se aplican directamente. El resultado es un cambio de color instantáneo que, generalmente, dura hasta el próximo lavado. ¿Un par de ejemplos? Los packs de Colorista Hair Makeup de L’Oréal Paris o los productos retocarraíces de Magic Retouch. Otra opción son los tintes semipermanentes de Colorista Washout, que van desapareciendo gradualmente a medida que lavas tu pelo.

COLORACIÓN DE OXIDACIÓN (PERMANENTE O SEMIPERMANENTE)

La versión más tradicional de un tinte propiamente dicho. Consigue modificar los pigmentos naturales del cabello, cambiando su color hasta 4 tonos. Para eso, hay que mezclar dos productos: una crema colorante y una crema reveladora. Si eliges esta opción significa que quieres aclarar, oscurecer o crear reflejos en tu melena. Ahora tienes que tomar una segunda decisión: ¿cuál de estos tipos de tintes para el cabello por oxidación te interesa?

Coloración decolorante

¿Quieres pasar de morena a rubia? Entonces tienes que decolorar, es decir, eliminar los pigmentos naturales de tu pelo para dejar un tono “neutro”. Después, puedes aplicar color sobre él. ¡Los decolorantes permanentes de Colorista Effects te ayudarán!

Coloración permanente

Hablamos de tintes de larga duración —entre 6 y 8 semanas— que son capaces de cubrir hasta el 100% de las canas… y de mucho más. Los de la gama Excellence Crème, por ejemplo, también aportan un triple cuidado. En primer lugar, la crema colorante protectora protege el cabello durante el proceso de aplicación y asienta la base de un color duradero. En segundo lugar, el champú con pH neutro ayuda a fijar el color mientras lava delicadamente tu cuero cabelludo. Y, por último, la savia nutritiva deja tu melena suave y brillante.

Coloración tono sobre tono (semipermanente)

Ideal para cubrir las primeras canas, aclarar hasta tono y medio o aportar unos reflejos brillantes y sutiles. ¿Conoces la línea Casting Crème Gloss? Pues incluye hasta 29 variedades de este tipo de tintes sin amoniaco. Además, contienen acondicionadores enriquecidos con ingredientes de origen natural como el coco, el goji, la avellana o la miel. ¿El resultado? Un color natural vibrante que dura hasta 28 lavados.
Hecho el repaso general, dejamos en tus manos la elección del tipo de tinte de pelo que más te conviene. Pero antes, un consejo final: sigue las instrucciones que vienen en el pack y sé muy aplicada al teñirte. ¡La matrícula de color será tuya!
Saltar the carrusel: que-tinte-pelo-elegir

Usa estos productos

Hay un tipo de tinte ideal para ti entre ellos