Pásate a la tendencia de coloración smokey hair, gracias a la gama Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris.

Llámalo ‘smokey hair’ o llámalo la coloración del momento

No es la primera vez que una tendencia “makeup” inspira una tendencia capilar —otro ejemplo reciente fueron los neones— y tampoco será la última. Y es que el “smokey hair” no es solo una demostración de dominio del color, sino también de armonía y buen gusto. ¿A que con los ojos ahumados fue amor a primera vista? Pues estás a punto de experimentar el mismo sentimiento. Bienvenido, “déjà vu”.

LO QUE TIENES QUE SABER DEL ‘SMOKEY HAIR’

Desde sus múltiples denominaciones hasta los secretos de su técnica; déjate conquistar por esta paleta cromática de moda que, claramente, lleva todo el año haciéndote señales —de humo, of course—.

  • A.k.a. o, lo que es lo mismo, también conocido como… mechas ahumadas, balayage frío, sfumatto freddo, degradado helado, cool ombré, etc. Y no, ni mucho menos tienes que ser políglota para controlarlo, pero todos estos nombres te ayudarán a profundizar en tu búsqueda. Ya se sabe, las capturas de pantalla son los nuevos recortes de revista.
  • ¿En qué consiste? En un degradado de color que empieza con una raíz por lo general bastante oscura, continúa con un tono de transición y termina en unas puntas claras casi ceniza. Pero hay más:
         - Base oscura y opaca
         - Colores fríos
         - Cero contrastes y transiciones muy suaves
  • La gama Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris es tu gama para conseguir las base, la esencia, el comienzo de todo. El degradado —por una mera cuestión de dificultad— mejor resérvalo para la peluquería. Compuesta por 5 tintes que van del Castaño al Rubio Claro Ceniza Intenso, con ella entrarás por todo lo alto en la tendencia. Aquí varios spoilers:
         - Conseguirás un color matizado gracias a su fórmula con tecnología violeta. Es decir, son tonos concebidos especialmente para neutralizar los reflejos anaranjados y amarillentos que aparecen en los cabellos teñidos o decolorados como consecuencia de los lavados y del paso del tiempo. Los contendrá aproximadamente durante 4 semanas.
         - Suavizan las facciones, afinan contornos y sientan bien a todos los tonos de piel.
         - Si optas por un color de partida parecido al tuyo, desde ya te adelantamos que te puedes ir olvidando de sufrir por el “momento mantenimiento”.
         - 100% cobertura de canas. 
         - Su aplicación es sencillísima y la prueba la tienes en el vídeo de debajo. Por cierto, una vez teñida, complementa sus efectos con la línea Elvive Color Vive Violeta de L’Oréal Paris. ¡Están hechas la una para la otra! Y para intensificar el color, no olvides volver a recurrir a la mascarilla cada 2 semanas.

CÓMO CONSEGUIR UN ‘SMOKEY HAIR’

El tono base es el punto de partida del efecto ombré y también el que te proponemos que trabajes y consigas con Excellence Cool Creme. Así que, dependiendo de tu color de pelo natural (tenlo muy en cuenta), vamos a ver las opciones que tienes en base a tres intensidades. Desde 2020 todas triunfan los 365 días del años así que, aunque a priori sean muy gélidas, puedes olvidarte del calendario.

‘Smokey’ oscuro

La llave: el tono 4.11 Castaño Ceniza Intenso de la gama Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris. Es ideal para las morenas o castañas muy oscuras y su magia reside en un matiz de chocolate negro helado que, al contrario que muchas otras declinaciones en clave black, no endurecerá para nada tus rasgos.
Si tu color de base es muy oscuro, comienza a trabajar tu smokey hair con un tinte de la talla del tono 4.11 Castaño Ceniza Intenso de la gama Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris.

‘Smokey’ medio

Las llaves: puedes empezar a construirlo con los tonos 5.11 Castaño Claro Ceniza Intenso, 6.11 Rubio Oscuro Ceniza Intenso y 7.11 Rubio Ceniza Intenso. Un consejo: si dudas entre dos tonos, siempre decántate por el más claro. Pero bueno, nada como probártelos en directo con el simulador de color de L’Oréal Paris y decidirte en cuestión de minutos.

‘Smokey’ muy claro

La llave: el tono 8.11 Rubio Claro Ceniza Intenso. Solo te funcionará si tu base es parecida —es decir, muy muy clarita— o si partes de un tinte platino o de una decoloración. Perfecto para decir bye al matiz dorado y pasarte al rollo platino congelado que, aunque te parezca imposible, arrasa en verano.
¿Ya partes de un platino o de un pelo muy muy rubio? Pues el tinte 8.11 Rubio Claro Ceniza Intenso de la línea Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris será perfecto como punto de partida de tu smokey hair.
Cool es frío pero también es guay y la verdad es que después de haber conocido un poco mejor al smokey hair este doble significado nos cuadra perfectamente. ¿A ti también?