El pelo negro en 2021 se lleva así

Si de siempre se ha dicho que el lado oscuro de las cosas tiene su aquel, he aquí un “clarísimo” ejemplo —valga la contradicción— de que en este caso lo mismo un poco sí. El pelo negro se ha abierto paso entre las sombras y nosotras sabemos su secreto para mantenerse vigente todos los meses del calendario: brillo, muchísimo brillo. ¡Descubre si sois compatibles o no!

¿A QUIÉNES SIENTA BIEN EL PELO NEGRO?

Aquí va un primer filtro para comprobar si este color es para ti, es decir, si sois carne de match o mejor a otra cosa y solo amigos. Porque seamos francas: lo mismo te tira mucho pero te pega poco.

  • Aunque a priori puedas pensar lo contrario, el cabello ultra-black se lleva bien —bastante bien, de hecho— con las pieles muy claritas. El contraste, en este caso, funciona.
  • Las pieles muy oscuras, sin embargo, deberían apostar siempre por algún matiz complementario para romper con el efecto monocolor, pero tampoco les queda mal. Por sentar, sienta bien hasta a las pieles bronceadas por el sol.
  • Ya sabes que el pelo muy oscuro endurece las facciones; pues justo por esto mismo queda genial en rostros de líneas suaves y delicadas que buscan un rasgo que agudizar o una facción a la que aportarle más personalidad.
  • ¿Quieres afinar tu rostro ópticamente? Este es tu color.
  • Y si no tienes mucho volumen, esta también es tu opción porque ópticamente crea la sensación de mayor densidad.
  • Pixies, bobs y mullets lo realzan muchísimo, pero también las melenas XL muy pulidas o perfectamente trabajadas. Sin ir más lejos, que se lo digan a las celebs… ¿Te has dado cuenta de que últimamente todas, antes o después, lo prueban al menos una vez? 
  • Si lo llevas cuidado —fundamental— y bien peinado, reflejará el brillo como ningún otro color y ese plus de luminosidad te lo notarás en la piel, cómo no.
  • Otro puntazo: favorece a todos los colores de ojos. Es más, los resalta.
El pelo negro da rollazo a cabellos largos y cortos. ¿Lo más importante? Que lo lleves cuidado y que apuestes por una gama de coloración superbrillante como Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

LOS TONOS MÁS ‘IN’ DE PELO NEGRO

De que es una de las coloraciones de moda seguro que ya te habías percatado —es fácil, sale en todas partes—, pero aquí te traemos los tres exponentes más virales y actuales de esta tendencia tan dark.

‘Glossy black’

Este morenazo vibrante anda on fire y sinceramente creemos que es un look con el que atreverse, como poco, durante unos meses de tu vida. Así que, si te lanzas de cabeza con un color en bloque, sin matices y que encarne la oscuridad más brillante, el tono 200 Negro Ébano de la gama Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris es para ti. Multiplica por 4 el brillo de tu pelo con este baño de color sin amoniaco. ¿Podrán mirarte sin gafas de sol? Esa será tu única preocupación.
Dentro de las distintas variedades de tintes para pelo negro más de moda, destaca la tendencia Glossy Black. Consíguela con el tono 200 Negro Ébano de la gama Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

‘Shiny black’

Irradia luz como ningún otro tono y es que es tan oscuro que despide un reflejo platino o, mejor dicho, metálico, casi mágico, como un espejo. Nos gusta muchísimo en melenas largas y levemente capeadas porque cuando se mueven directamente se convierten en hipnóticas. Si acabas de decidir que lo necesitas, echa un vistazo al tinte 100 Negro Profundo de Excellence Creme que evita el efecto opaco y anaranjado con su triple cuidado antes, durante y después de la coloración. 
Al pelo negro no paramos de verlo y la versión Shiny Black es una de las más populares. Clávala con el tinte 100 Negro Profundo de la gama Excellence Creme de L’Oréal Paris.

‘Jet black’

Suntuosidad es su segundo nombre y es que se trata de un tono negro azabache con un ligero reflejo azulado que potencia aún más el brillo, la profundidad del color y los encantos indescriptibles de un cabello negro cuidado. Lo puedes conseguir de la mano del tono 210 Negro Azulado de Casting Crème Gloss, con el cual eso de “melena sana” será una realidad y no un decir. Este baño lleva ingredientes de origen natural que acondicionan el pelo dejándolo increíblemente suave, flexible y lleno de vida.
Otra versión de pelo negro que está arrasando es la tendencia Jet Black. Hazla tuya con el tono 210 Negro Azulado de la Gama Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

CÓMO CUIDAR EL PELO NEGRO

Todos los cabellos teñidos requieren una serie de cuidados especiales y este, por supuesto, no iba a ser una excepción:

  • Dependiendo del tono de tus raíces y de si tienes canas o no, deberás retocar el color más o menos (Casting Crème Gloss, en concreto, aguanta hasta 28 lavados). Pero lo bueno de teñirte con un cabello tan oscuro es que, a menos que tu base sea mucho más clara, el efecto raíz no te tendrá esclavizada. Eso sí, esta coloración tiene el hándicap de que destaca las canas.
  • Como con cualquier tinte tendrás que utilizar una gama específica para cabellos teñidos como Elvive Color Vive de L’Oréal Paris. ¿Un consejo? No pierdas de vista la mascarilla protectora porque va a convertirse en tu fuente de brillo por antonomasia. Y cuando no la uses, utiliza por norma un acondicionador en su lugar. Recuerda que hidratación y nutrición son claves para la salud de tu melena. Y salud es igual a brillo.
  • Al lavarte el pelo vigila la temperatura del agua. Si está demasiado caliente, debilitarás la hebra capilar favoreciendo la pérdida de los pigmentos de color. 
  • No abuses de las planchas. Eso sí, como sabemos que no tienen rival para potenciar el “efecto espejo” del que es capaz el negro, acude siempre a un protector térmico para evitar cualquier daño a la fibra. 
  • Por último, protege tu pelo del sol para impedir que se decolore y se apague prematuramente.

¿Lo has consultado en tu grupo de WhatsApp de confianza, nos has leído y aún así sigues flotando en un mar de dudas? Pues zanja el asunto con el simulador de color de L’Oréal Paris. Solo tendrás que activar tu cámara para saber si entre el pelo negro y tú hay posibilidades. Nosotras vemos futuro.