Todo sobre las primeras arrugas (incluido cómo prevenirlas)

No es que nos obsesionen —son líneas de expresión, al fin y al cabo— pero tampoco queremos que se acentúen demasiado pronto. Por eso necesitamos un plan de acción (y prevención) contra esas primeras arrugas que amenazan con salir en la frente, el entrecejo, los ojos o el cuello. Cremas con ácido hialurónico, masajes faciales… por ahí va la cosa.

¿CUÁNDO APARECEN LAS PRIMERAS ARRUGAS?

Normalmente, a partir de los 30, aunque no es una ciencia exacta. Dependerá de factores como la genética y, en buena medida, de nuestro estilo de vida. ¡No te imaginas hasta qué punto repercuten los malos hábitos en la piel! Por eso, merece la pena cambiarlos antes de que las arrugas prematuras se transformen en estáticas y sean visibles incluso cuando no estamos gesticulando. ¿Lista para una sesión de consejos preventivos?

3 CONSEJOS PARA PREVENIR Y TRATAR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN

1

Hidrata tu piel todos los días (dos veces)

Piénsalo: ¿qué crees que se arruga antes, un cutis seco o uno hidratado y elástico? Pues ya tienes una excusa buenísima para aplicarte unas gotas del Sérum Antiarrugas de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris mañana y noche. Su alta concentración de ácido hialurónico y su textura líquida de fácil absorción lo convierten en el punto de partida ideal de tu rutina facial. ¿Qué le sigue? El contorno de ojos y la crema para primeras arrugas. Te recomendamos las de día y noche de la misma gama porque rellenan y reafirman los tejidos de la piel. Y, cuando necesites un boost de hidratación, prueba las ampollas con ácido hialurónico. ¡En 7 días notarás el cambio! 
Hidrata tu piel con el Sérum Antiarrugas de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris para prevenir la aparición de primeras arrugas.

“El ácido hialurónico es una molécula que tenemos en la piel y perdemos con el paso del tiempo. Su uso en cosméticos puede ayudar a hidratar y, al ser una molécula que capta agua, aporta un efecto de relleno”.

Cristina Eguren, dermatóloga y médico estético
2

Protégete del sol todo el año

¿Eres de las que reservan el protector y las gafas de sol para el verano? ¡Error capital! El astro rey está ahí los 365 días del año (aunque no lo veas) y exponer nuestra piel a sus rayos de forma constante podría ocasionar arrugas prematuras —y no porque frunzamos el ceño cuando nos deslumbra—. Así que ya sabes: independientemente de la estación, después de tu crema usa un factor de protección alto a diario… ¡y lleva las gafas de sol en el bolso!
Para prevenir las primeras arrugas en los ojos, protege esa zona del sol y mantenla hidratada con el Contorno de ojos de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris.
3

Practica gimnasia facial

Los masajes faciales activan la circulación sanguínea y mejoran la elasticidad de la piel, lo cual nos interesa muchísimo para prevenir la aparición de arrugas. Eso sí, no debes hacerlos sobre la piel seca. El momento perfecto es justo después de echarte la crema porque así te beneficiarás de esa textura jugosa y sedosa para deslizar mejor los dedos sobre el rostro. Aquí van algunos ejercicios altamente recomendables. Cada uno dura 5 segundos y puedes repetirlos en series de 10. 

  • En la frente. Con los ojos cerrados, coloca las manos alrededor de la línea del pelo y haz presión hacia arriba mientras empujas las cejas hacia abajo. ¿Otro estiramiento? Pon las manos en los laterales de la frente (en sentido horizontal), tira hacia fuera e intenta fruncir el ceño.
Practica gimnasia facial después de aplicarte las cremas de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris para prevenir las primeras arrugas.
  • En el entrecejo. Sitúa los dedos justo encima de las cejas y tira hacia los lados mientras tratas de fruncir el ceño. Repite varias veces y después haz un masaje ascendente que empiece en los laterales de la nariz y termine en las sienes, pasando por encima de las cejas.
  • En el cuello. Pronuncia la letra “x” de forma exagerada al menos 10 veces.

Todavía puedes hacer mucho más para prevenir y tratar las primeras arrugas: cuidar la alimentación, dejar de fumar… y, sobre todo, no esperar demasiado para usar productos antiarrugas. ¿No dicen que prevenir es mejor que curar? Por cierto, si de verdad quieres asegurarte de usar el cuidado adecuado, prueba Skin Genius. Nuestra nueva herramienta online, después de estudiar tu piel, te ofrecerá una rutina personalizada. Double check!

Saltar the carrusel: primeras-arrugas

Usa estos productos

Combate las primeras arrugas cuanto antes

Saltar the carrusel: primeras-arrugas

¿Quieres saber más?

También te podría interesar...