El orden definitivo para que tu rutina facial sea pluscuamperfecta

Entre la limpieza con agua micelar y la hidratación de tu crema hay un trecho grandísimo donde caben las mascarillas, el exfoliante, el tónico, el sérum… Ahora bien, ¿qué se aplica antes y qué después? Lo vemos paso a paso con este ritual de rutina facial diario.

EL ORDEN DE UNA RUTINA FACIAL DIARIA

$name
1

El limpiador líquido

Tu rutina debería arrancar con el limpiador, ya sea en aceite, en gel, tipo leche o agua micelar. Y no lo decimos porque te hayas levantado con el maquillaje de ayer puesto (esperamos que no) sino porque así eliminas restos de suciedad o sudor. 
$name
2

El exfoliante o ‘peeling’

Seguimos con la limpieza pero ahora profundizamos un poco más. Dependiendo de las necesidades de tu cutis, puedes optar por un exfoliante suave para quitar la piel muerta o por una fórmula con ácido glicólico que te ayude a renovar las células y tratar las manchas como las Ampollas efecto 'peeling' de Revitalift Laser. En ambos casos, ten presente que este paso no debe hacerse todos los días. 
$name
3

La mascarilla purificante

Las hay de uso diario o semanal y son fundamentales para una correcta limpieza facial. ¿Lo ideal? Que practiques el multimasking y uses distintas mascarillas según la zona de la cara y sus particularidades. Deja que actúen durante unos minutos y… ¡a por el siguiente paso!
Dos o tres veces a la semana, completa tu rutina facial con las Mascarillas Arcillas Puras de L’Oréal Paris en distintas zonas de tu rostro según sus necesidades.
$name
4

El tónico

Acabas de darle un buen repaso a tu piel para eliminar la suciedad y las impurezas así que ahora toca reequilibrar el pH. ¡Y para eso mismo está el tónico! Si tienes la piel madura, te recomendamos el de Age Perfect porque refresca, alisa y purifica el cutis. 
$name
5

La mascarilla hidratante

¡Turno de la tissue mask! Obviamente no todos los días pero, cuando tu piel te lo pida, tienes que saber que va en este orden en tu rutina facial. Por cierto, ¿has probado la nueva de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris? Es superfina y contiene ácido hialurónico por lo que ayuda a rellenar, hidratar y suavizar la piel. ¡Déjatela puesta durante 15 minutos y disfruta de su efecto refrescante! 
Combina la acción hidratante y rellenadora de la Mascarilla de Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico]  de L’Oréal Paris con el resto de productos de la misma gama en tu rutina facial.
$name
6

El sérum

La mascarilla hidratante será algo puntual en tu rutina diaria; lo más común es que, tras el tónico, comiences a hidratar tu cutis vía sérum. El de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] en gotas, por ejemplo, tiene una textura ligera que se extiende fácilmente. Además, representa la máxima concentración de ácido hialurónico en un sérum de L’Oréal Paris y eso equivale a hidratación y firmeza. ¿Seguimos?
$name
7

El contorno de ojos

Aplica tres puntos en el contorno de cada ojo y ve extendiéndolo a toquecitos con el dedo meñique para ejercer la presión justa. De dentro hacia fuera, llegando hasta las patas de gallo. ¡Un pequeño paso en tu rutina pero un gran paso para tu mirada!
$name
8

La crema hidratante

El broche de oro para afrontar el día —o la noche— con la piel a punto. Elige una crema específica según el momento de aplicación y procura que su fórmula se complemente con el resto de cuidados hidratantes.
$name
9

El protector solar

Aunque te apliques una crema con SPF, termina tu ritual de cuidados mañaneros con un protector solar de factor alto (que no sea muy untuoso).

Convertirte en una gurú de la cosmética facial —y en la dueña de un cutis envidiable— lleva su tiempo, sí, pero merece la pena. Y es que una se siente taaaaaan bien después de una rutina facial completa…

Saltar the carrusel: rutina-facial

Usa estos productos

Son imprescindibles en tu rutina facial