Ventajas de utilizar un protector para el pelo antes de plancharlo

Las herramientas de calor, como la plancha, las tenacillas o el secador, son parte del día a día de la rutina de belleza de muchas mujeres. Gracias a ellas conseguimos esas ondas surferas que tan bien nos quedan en verano o, simplemente, secar el pelo para quitarle la humedad tras lavarlo. Lo que quizá no sepas es que el uso continuado de estas herramientas de calor puede acabar estropeando el cabello. La explicación es sencilla, la estructura capilar se acaba deshidratando (y hasta rompiendo) por el efecto del calor directo sobre ella y la cosa empeora si el cabello está teñido o con mechas. Por eso, siempre es recomendable apostar por un protector para el pelo antes de plancharlo que proteja al cabello de estas agresiones. Piénsalo de esta manera: al igual que tu piel requiere un producto específico para protegerse del sol, tu melena también lo necesita frente al calor que emiten estas herramientas y la solución pasa por añadir a tu rutina un protector para el pelo antes de plancharlo. ¿Lista para despedirte de las puntas abiertas y el pelo sin brillo? 

Qué es un protector capilar

El protector capilar es un producto cosmético cuya principal función es proteger el cabello (a nivel interno y externo) de las temperaturas excesivas que pueden llegar a desprender cualquier herramienta de calor. 
Hay una cosa que debes tener clara, el protector térmico para cabello será tu perfecto aliado si la plancha, el secador o las tenacillas son una parte fundamental de tu rutina capilar. ¿No puedes vivir sin esas ondas que tanto estilo dan a tu melena? Pues entonces tampoco puedes hacerlo sin protector capilar. 
Existen varios tipos de protectores capilares, los que son en crema deben aplicarse, mechón por mechón, antes de pasar la plancha o las tenacillas. Y los de spray, mucho más prácticos, se usan pulverizando directamente sobre el cabello húmedo o seco a unos 20 centímetros de la melena antes de utilizar la herramienta de calor. 
 

Beneficios de usar protector para cabello

Las razones por las que deberías usar protector para el pelo antes de plancharlo se multiplican cuando conocemos los beneficios de usar este tipo de producto en nuestra melena. El Spray Dream Long Protector de Calor, protege tu pelo hasta 230ºC y lo mantiene liso de la mañana hasta la noche para un look perfecto. Y esto no es todo, usar este spray protector también te ayudará a desenredar el cabello y eliminará el frizz de tu melena, siempre tan antiestético. ¿Quieres un cabello con un acabado saludable y brillante? el Spray Dream Long Protector de Calor también puede ayudarte a conseguirlo. Y es que el aceite de ricino de su fórmula combate la sequedad, envolviendo la fibra capilar en un velo acondicionador y dejando la melena con ese punto aterciopelado que nos vuelve locas. ¡Pelazo asegurado!
 
Ventajas de utilizar un protector para el pelo antes de plancharlo L’Oréal Paris

Cómo usar el protector del cabello

Si ya te has convencido de incluir un protector de cabello para planchado en tu rutina capilar es hora de poner manos a la obra. ¡Allá vamos!
Usar protectores para el pelo antes de plancharlo es muy sencillo, solo tienes que pulverizar sobre el cabello, seco o ligeramente húmedo, el Spray Dream Long Protector de Calor y, a continuación, usar la plancha, las tenacillas o el secador como de costumbre. Si tienes el pelo largo, un truquito para maximizar sus beneficios es dividirlo en tres partes iguales y pulverizar generosamente de medios a puntas. El Spray Dream Long Protector de Calor no necesita aclarado y es tan fácil de usar que solo necesitarás concentrarte en hacerte bien las ondas del pelo. 

Ahora que sabes el truco para conseguir pelazo, evitar puntas abiertas y cabello sin brillo seguro que no puedes prescindir de los protectores para el pelo antes de plancharlo. ¡Conseguir melena saludable y protegerla de las agresiones externas está en tu mano!