Cómo hacer una trenza de raíz | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
CÓMO HACER UNA TRENZA DE RAIZ (SIN RENDIRSE EN EL INTENTO)

CÓMO HACER UNA TRENZA DE RAIZ (SIN RENDIRSE EN EL INTENTO)

A simple vista puede parecer complicadísimo pero créenos, saber cómo hacer una trenza de raíz no es nada del otro mundo. Reserva 10 minutos, ten delante los productos de fijación capilar que vamos a presentarte y sigue nuestro paso a paso sin prisa pero sin pausa. ¡Te va a aficionar a este peinado!

Seguro que has visto más de un videotutorial pero entre ir pausándolo sobre la marcha y el cansancio por tener los brazos en tensión, no te apañas. ¿Qué tal si lo intentas una vez más? Te contamos cómo hacerte una trenza de raíz paso a paso para que saques el lado mañoso que hay en ti. ¡Prohibido abandonar!


CÓMO HACER UNA TRENZA DE RAIZ PASO A PASO


  • El primer paso es preparar el cabello para poder manejarlo mejor y garantizar que tu trenza francesa luzca como es debido. Para ello, aplica la Crema Stop Tijeras de Elvive Dream Long de medios a puntas que aporta brillo, facilita el peinado, protege frente a la rotura y sella las puntas abiertas —no queremos que los pelillos del final de tu trenza desluzcan el resultado—.
  • Ahora, añade unas gotas de Elvive Aceite Extraordinario Universal para potenciar el acabado brillante y disciplinado de tu recogido, especialmente si tu cabello tiende a mostrarse seco. Haznos caso, este paso se notará (y mucho).
  • Ya tienes tu melena a punto así que haz un par de estiramientos de brazos para que no se cansen mientras haces el peinado y… ¡a por ello! Para empezar, coge el mechón central de tu cabeza —como si fueras a hacerte un tupé de los de antes— y échalo hacia atrás.
  • Selecciona un mechón ancho de cada lateral y empieza a entrelazarlos con el del centro, pasándolos por encima y por debajo. Esta es la base de tu peinado así que asegúrate de apretar bien para que se note que sabes cómo hacer una trenza de raíz pegada y lucida.

    El primer paso para saber cómo hacer una trenza de raíz es preparar el pelo con la Crema Stop Tijeras de Elvive Dream Long de L’Oréal Paris.
  • A continuación, une 2 de los 3 mechones y añade una nueva sección de uno de los laterales. Entrelaza y haz lo mismo con el otro lado.
  • Repite este proceso hasta que llegues a la nuca, trenzando mientras vas añadiendo más pelo. Mantenla bien pegada al cuero cabelludo, ya sabes.
  • Termina con una trenza de 3 cabos normal y sujeta con una goma o un lazo dejando margen. ¿Cómo saber cuándo parar? Más o menos cuando llegues al largo que te quedaría si fueras a cortarte ‘las puntas’ a la peluquería —unos 6 o 7 centímetros—.
  • ¡Ya la tienes! Baja los brazos para darles un descanso, vuelve a subirlos y celébralo, que lo has conseguido. Eso sí: antes de menear tu peinado con la emoción del momento, potencia todavía más su brillo con otra aplicación de Elvive Aceite Extraordinario Universal y fíjalo bien con la laca Elnett que no apelmaza pero sí evita el encrespamiento.

    El último paso para saber cómo hacer una trenza de raíz es aplicar Elvive Aceite Extraordinario para darle brillo y la Laca Elnett de L’Oréal Paris para fijar el peinado.

¿A que saber cómo hacer una trenza de raíz no era para tanto? Complementa con algún accesorio capilar y recuerda: este recogido es tan versátil que vale tanto para apartar tu melena en una calurosa tarde de verano como para presumir de cabellera brillante en ese evento destacado en la agenda. ¡Olé tu técnica!

Ver más en Peinados