Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
CÓMO HACERTE UNA TRENZA DE RAÍZ SIN AYUDA (Y SIN ESPEJO)

CÓMO HACERTE UNA TRENZA DE RAÍZ SIN AYUDA (Y SIN ESPEJO)

Así de primeras seguro que ya nos estás diciendo que no con la cabeza pero, de verdad, confía en nosotras, esta espinita nos la vamos a arrancar juntas. ¿Qué es eso de seguir siendo la única de tus amigas que no sabe cómo hacerse una trenza de raíz? ¡Hasta aquí! Que la excusa de que tu madre nunca te enseñó ya huele…

Te creemos. Más de una vez casi lo consigues con un videotutorial pero, entre ir pausándolo sobre la marcha y el cansancio por tener los brazos en tensión, al final has terminado rindiéndote y peinándote como siempre. ¿Hacemos un último intento? Venga, va, ¡danos una oportunidad!


CÓMO HACERTE UNA TRENZA DE RAÍZ TÚ SOLA

Vaya gusto le estamos cogiendo al DIY. Pues, dentro de 10 minutos, visualízate tachando un bullet más de tu lista de Cosas que aprender antes de los… ¡Ah, no, si para esto no hay edad! Vamos con los 6 pasos que te separan de una trenza de raíz perfecta.

 1. Prepara tu cabello 


Tu pelo tiene que estar lo más manejable posible para que te sea más fácil trabajarlo y también para que el acabado final luzca mejor. Lo primero que tienes que hacer es cepillarlo en profundidad (ya sabes, primero las puntas y lo último las raíces) y, a continuación, extenderte el Sérum Stop Frizz para controlar el encrespamiento. Una vez que termines la trenza, y esto es lo único que no admite negociación, aplícate la Laca Elnett de L’Oréal Paris para despreocuparte de la fijación (y del brillo).

Cómo hacerte una trenza de raíz es sencillo. ¿Lo primero? Preparar bien el cabello para que luego el acabado sea más bonito. El Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris te ayudará a combatir el encrespamiento.

 2. Piensa en qué tipo de trenza de raíz quieres 


Nos referimos a si la prefieres muy compacta o más bien desenfadada. Conseguir un acabado u otro está completamente en tus manos y es directamente proporcional a la presión que ejerzas a la hora de trenzar tus mechones. También que cojas mechones más gruesos o más finos influirá un montón en el resultado final. ¡Tú decides!

 3. Hazte un semirecogido 


Lo primero que tienes que hacer es calcular a qué altura te gustaría que empezase tu trenza de raíz (casi en la frente, muy en la coronilla, más abajo…) y, en base a tu preferencia, hacerte un semirecogido y dividir tu cabello en dos partes. La del semirecogido y la del resto de tu pelo. Y ahora, comienza a trenzar normal en la parte de arriba.
 
Si no sabes cómo hacerte una trenza de raíz, no te preocupes. Nada más empezar solo tienes que separar tu cabello en dos partes. Hazte una especie de semirecogido y el resto del pelo déjalo suelto.

 4. Empieza el trenzado 


¿Ya te has hecho el primer cruce de tu trenza de tres cabos, no? Pues toca ir integrando los laterales de tu pelo (los que no estaban en el semirecogido) en esa trenza central. Es decir, sigues trenzando como siempre —en el orden de siempre—, pero incluyendo los mechones de tus extremos. Primero los del lado derecho, y luego los del izquierdo.

 5. Sigue trenzando 


Repite este proceso hasta que llegues al comienzo del cuello y procura no despegar mucho la trenza de tu cuero cabelludo. Que te quede los más ceñidita a la cabeza posible. Una vez que sobrepases la nuca, ya tendrás entre manos la clásica trenza de tres cabos. Es el momento de respirar (por fin) y de continuar hasta el final —o hasta la mitad, que lo mismo no quieres terminar en las puntas—.

La parte difícil sobre cómo hacerte una trenza de raíz ya las has superado, ahora solo tienes que rematar tu peinado trenzando normal, como si estuvieras trabajando con tres cabos.

 6. Remata la trenza 


Y para el broche se nos ocurre que… ¡le des tu toque! ¿De verdad pensabas cerrar con la minigoma negra de toda la vida? No way! Scrunchies, pasadores, lazos, diademas… Esta es una llamada a los accesorios del mundo. ¡Apoderaos de esta trenza de raíz!
 
No sabrás cómo hacerte una trenza de raíz si no la rematas con éxito. ¿Qué tal si la acompañas con accesorios? Por último, vaporiza la Laca Elnett de L’Oréal Paris sobre tu peinado.
10 minutos. Ni más, ni menos. Ya sabes cómo hacerte una trenza de raíz. Ahora, baja tus brazos, descansa, y vuelve a subirlos inmediatamente ¡porque esto hay que celebrarlo!

Ver más en Peinados