Cómo aplicarse el 'eyeliner' (con tutorial incluido)

Si eres capaz de hacerte un delineado más que aceptable con el lápiz de ojos (y la punta poco afilada), ¿cómo no vas a entenderte con el 'eyeliner'? Lo que te falta para cogerle cariño en vez de manía es un paso a paso explícito y realista. Y mira por dónde, ¡aquí lo tienes!

LA ELECCIÓN DEL ‘EYELINER’

Antes de ponerte a dibujar, necesitas elegir la herramienta adecuada. Lo primero que tienes que valorar es que existen distintos tipos de eyeliner según el grosor del trazo, la textura —en rotulador, líquido o gel— y otras particularidades. Eso sí, al ser esta tu primera experiencia (exitosa al menos), nos quedaremos con la opción más sencilla: un eyeliner líquido con punta fina y precisa. Segunda decisión que hay que tomar: ¿cuál?

  • Si quieres hacerte unos cat eyes y no tienes mucha práctica, elige Flash Cat Eye de L'Oréal Paris sin duda. Trae una plantilla incorporada con la que podrás conseguir, por fin, un par de rabillos simétricos con un nivel muy bajo de dificultad.
  • Si buscas un delineado fino y sutil a ras de las pestañas o ya tienes algo de experiencia en esto de delinear, prueba con el Superliner Perfect Slim que se desliza 

UN DELINEADO CON ‘EYELINER’ PASO A PASO

En este maquillaje para principiantes vas a necesitar un poquito de paciencia, una buena iluminación, tu mejor espejo y tu liner. ¿Lo tienes todo? ¡Pues manos a la obra!

  • Si has elegido Flash Cat Eye de L'Oréal Paris, empieza colocando la plantilla en el exterior de tu ojo. Dibuja el rabillo rellenando la uve con el propio liner. Ahora, únelo con la línea de las pestañas superiores en un único trazo que vaya de fuera hacia dentro. Hazlo muy despacio y sin pararte hasta que llegues al lagrimal. ¿Quieres más intensidad? Repasa por encima en la misma dirección, es decir, comenzando por el rabillo y… ¡a por el otro ojo! Si colocas la plantilla a la misma altura que el anterior, la simetría está garantizada.
  • ¿Prefieres un delineado más clásico y sutil? Destapa tu Superliner Perfect Slim y recurre un truco de maquilladora profesional. Para eso, delinea desde el lagrimal hacia el exterior, presionando con el canto de la punta a ras de las pestañas. Finaliza abriendo el ángulo con un rabillo muy discreto para abrir la mirada. Para asegurarte un trazo correcto y limpio, dibuja una pequeña línea discontinua con puntos y ve uniéndolos. Puedes hacerlo con el ojo abierto si así te apañas mejor.
  • Ya tienes tu delineado básico. ¿Quieres darle un poquito de potencia y dramatismo? Entonces prueba el eyeliner Gel Intenza. Su pincel compacto te permite delinear la línea de agua, rellenar el delineado que hiciste antes y amplificar el efecto del rabillo. Que no te eche para atrás que tenga textura en gel: le cogerás el truquillo rápidamente. 

Ya sabes cómo aplicarte el eyeliner según el acabado que busques. Ahora solo te falta echarle práctica. ¡Veras qué pronto ganas soltura y precisión!

Saltar the carrusel: como-aplicar-eyeliner

Usa estos productos

Aprende cómo aplicarte el ‘eyeliner’ sin errores