Cómo aplicar las sombras de ojos igual que lo haría una profesional

Te mostramos 3 formas de aplicar las sombras de ojos paso a paso y con truquitos extra. ¡Sube la media de tus maquillajes!

Casi todas recurrimos a las sombras a diario pero muchas veces lo hacemos en modo automático y, claro, el resultado roza el aprobado justo. La pregunta es: ¿por qué quedarte con un 5 si puedes sacar un 10? Aprende cómo aplicarte las sombras de ojos y gánate el sobresaliente a pulso —nunca mejor dicho—.


FORMAS DE APLICAR SOMBRA DE OJOS PASO A PASO

¿Cómo poner las sombras en los ojos si quieres hacerte un ahumado? ¿Y si prefieres un look monocolor intenso? Ve directamente al apartado que te interese en esta guía o apréndete todas las técnicas; así tendrás más posibilidades de aprobar (con nota).

 Técnica ‘smokey eyes’ 


¿A que con un ejemplo concreto se aprende mejor? Pues pongamos que quieres hacer un ahumado en marrones. Necesitas 3 tonos diferentes de esta tonalidad y una sombra clara para iluminar.

  • Primero aplica el marrón más neutro a lo largo de todo el pliegue del párpado con movimientos circulares.
  • Ahora, con el tono medio — que sea un chocolate con leche—, traza una uve bien marcada en la parte exterior del ojo y difumina después hacia el lagrimal.
  • Turno para la sombra color chocolate negro. Aplícala como si hicieras otra uve más pequeña dentro de la anterior y difumina bien hasta que ambos tonos se fundan. A continuación, usa ese mismo color para la línea de las pestañas superiores e inferiores. ¿Ves qué profundidad le da a tu mirada?
  • Por último, ilumina con la sombra clara la zona del arco de la ceja y los contornos del lagrimal.

*Truco indispensable:
cuando utilices sombras muy oscuras, maquilla tus ojos antes que el resto para evitar que caiga pigmento donde no debe y te fastidie el look.

 Técnica ‘color block’ 


O lo que es lo mismo, la tendencia que consiste en elegir un color que te guste y darle decibelios. Siguiendo con la filosofía del caso práctico, para hacer un color block en granate, simplemente tienes que usar la sombra Ferocious de la gama Color Queen de L’Oréal Paris y cubrir todo el párpado móvil desde el lagrimal. Cuanta más intensidad, ¡mejor queda!

 Técnica ‘tie-dye’ 


Hablamos de un efecto desteñido de lo más cool que se consigue usando muchos colores juntos, pero no revueltos. Para crear el ansiado maquillaje tie-dye, elige 4 sombras muy pigmentadas de una gama cromática similar; por ejemplo, azul, rosa, morado y blanco. Después, sigue este paso a paso para aplicar las sombras de ojos:

  • Extiende primero la azul —aunque da igual el orden— en el la parte del párpado superior más pegada a las pestañas, justo en el centro y dibujando un círculo.
  • Ahora, añade la rosa alrededor, con forma de media luna, y haz lo mismo con la morada, creando una especie de arcoíris.
  • Termina con la sombra blanca en la parte alta del párpado.
  • Por último, con una de las oscuras, traza una línea por debajo de las pestañas inferiores que se una con la parte superior en un rabillo discreto y, por supuesto, ¡difumina!

*Truco indispensable:
  salvo la primera, las demás sombras deben partir del lagrimal para crear ese aspecto hippy tan trendy.


‘TIPS’ MUY ÚTILES SOBRE LAS SOMBRAS DE OJOS

  • Si tienes los párpados caídos, opta por un ahumado oscuro en el exterior del ojo combinado con una sombra más clara en la zona del pliegue.
  • Si tienes el párpado graso, aplica una prebase antes de las sombras y opta por texturas mate.
  • Si no te apañas con el pincel, recurre a sombras cremosas que se puedan aplicar con los dedos como las de Color Queen.

Ahora que tienes claro cómo aplicar las sombras de ojos, recuerda: los trucos y la técnica son indispensables pero la creatividad y el atrevimiento, también. ¡Experimenta y tus maquillajes subirán la media!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…