Cómo maquillarse bien y no fallar en el intento

¿Te pasas de frenada con el 'eyeliner'? ¿Crees que la base de maquillaje es un buen recurso para parecer más morena? 'No way!' Repasamos la lección acerca de cómo maquillarse bien para que no vuelvas a cometer estos errores jamás de los jamases.

CÓMO MAQUILLARSE BIEN EN CASA PASO A PASO

$name
1

Elige una base que se funda con tu piel

Encontrar el tono de maquillaje perfecto es toda una odisea. Quizás el problema está en la fórmula que usamos para elegirlo. Y es que, ¿por qué probar la base en la muñeca si vas a echártela en la cara? Selecciona dos o tres candidatas y deja que la línea del mentón dicte sentencia. 
$name
2

Usa el ‘eyeliner’ con mesura

Los delineados extragruesos o uniformes echan muchos años encima y deslucen tu mirada. En vez de sobrecargar los párpados, hazte unos 'cat eyes' finos y perfectos con la plantilla del 'eyeliner' Flash Cat Eye de L’Oréal Paris. Rabillos simétricos, línea fina hasta el lagrimal… ¡así, sí!
$name
3

Aplica la cantidad justa de corrector

Cuando se trata de cubrir ojeras o cualquier otra imperfección, menos es más. Pinta 3 pequeños puntos con tu More than Concealer y difumínalos para un resultado natural. ¡Ah! Y si quieres usar tu corrector como fondo de maquillaje, ¡adelante! Al ser More than Concealer, puedes (y debes). 
$name
4

Sé sutil con el iluminador

Ahora que estás aprendiendo cómo maquillarte bien en casa paso a paso, es importantísimo que te familiarices con la técnica de uso del iluminador. ¡Nada de echártelo con una brocha de colorete! Simplemente añade ese toque de luz en zonas estratégicas con ligeros toquecitos. ¿Qué zonas? Pómulo, arco de la ceja, lagrimal y arco de Cupido son los básicos.
$name
5

Píntate los labios por dentro del borde

¿Qué tal te llevas con los pintalabios líquidos? ¿Te sales de los bordes sin querer o echas demasiada cantidad? Verás qué bien te entiendes con el aplicador de Rouge Signature. Su forma te permite perfilar y pintar tus labios de una pasada, sin excesos. Y lo mejor, con un acabado mate superpigmentado y tan ligero que ni notarás.

LOS ERRORES DE MAQUILLAJE MÁS COMUNES

Para que no se nos escape nada, hacemos un repaso por algunas de las malas prácticas de maquillaje que hay que evitar a toda costa:

  • El efecto máscara. Aplica poca cantidad de base para que no parezca que vas demasiado maquillada. 
  • Los ojos subrayados (en vez de perfilados). No calques al deslizar el eyeliner ni traces líneas muy gruesas o correrás el riesgo de empequeñecer tus ojos.
  • El antifaz blanco. Es lo que conseguirás si aplicas el corrector de ojeras sin ton ni son. 
  • Los pómulos resplandecientes. Busca el efecto glow de un iluminador bien aplicado y no el brillo artificial de una capa excesiva.
  • El apretón de labios. Nos referimos al clásico gesto que algunas hacen al terminar de pintárselos… y que no es nada recomendable con un labial líquido. 

¡Choca los cinco! Ahora que sabes cómo maquillarte bien, ya eres una de las nuestras. ¿Te apuntas a la próxima clase de rutinas capilares?

Saltar the carrusel: como-maquillarse-bien

Usa estos productos

Demuestra que sabes cómo maquillarte bien