En líneas generales podemos hablar de tres subtonos de la piel y de un subtono de base de maquillaje perfecto para cada uno de ellos:
- Subtono cálido o piel amarilla — Subtono base dorado
- Subtono frío o piel rosada — Subtono base rosa
- Subtono neutro o piel aceituna — Subtono base neutro
Ahora bien, ¿cómo identificas cuál es el subtono de tu piel? Ponte delante del espejo con un folio en blanco pegado a tu cara. Si tu rostro se vuelve más amarillento es que tu subtono es cálido y, por tanto, tu base deberá inclinarse al dorado o al beige. Si, por el contrario, tu cara en contraste con la hoja torna en más rosada, tu subtono será frío y tu base rosita. También puede ocurrir que tu rostro no resalte, lo cual significaría que tu piel es neutra, así como la base que te recomendamos.
Otro método bastante eficaz se conoce como la “prueba de lo metales”. Si te quedan mejor los accesorios dorados es muy posible que tu subtono de piel sea cálido y si los plateados son tu fuerte, tu subtono es frío. Por último, te traemos otra tercera forma de comprobación. Fíjate en el color de las venas de tu antebrazo. Si son verdes, tu tonalidad es cálida. Si son más azules o moradas, ya sabes, eres de tonalidad fría.