Llevas meses detrás de este maquillaje de larga duración

Si antes de 2020 nuestras jornadas maratonianas ya pedían bases ultrarresistentes, ‘eyeliners’ que no se desdibujaran ni un poquito y pintalabios a prueba de roces; este último año —venía con sorpresa— ha catapultado o, mejor dicho, propulsado a lo más alto al maquillaje de larga duración. ¿El motivo? Pregúntale, pregúntale a tu mascarilla… Mientras tanto, nosotras te proponemos el paso a paso de un ‘look’ que lo puede todo.

¿BUSCAS UN MAQUILLAJE DURADERO 24 HORAS?

Bastantes “rayadas” tenemos diariamente como para encima meter en la mochila la de estar alerta frente a posibles traiciones makeup. Brillos, roces, sudor, transferencia… Toma el control de la situación con estos 5 productos pensados para soportar lo que les eches.
PASO
1

Una base que dura de la mañana a la noche

¿Te echas varias capas porque crees que así aguantará más y mejor? ¡Error! Cargando mucho tu rostro solo conseguirás un efecto careta poco natural y menos efectivo. El fondo Infalible 24H Fresh Wear de L’Oréal Paris se trata de una base de maquillaje de larga duración que consiste en una fórmula líquida muy ligera y ultratranspirable que se extiende con facilidad, creando una fina película que te aportará cobertura total, pero que también absorberá la grasa de tu piel y la protegerá del sol gracias a su SPF 25.
Tu maquillaje de larga duración debe empezar a construirse por una base de la calidad de Infalible 24H Fresh Wear de L’Oréal Paris. Larga duración, cobertura total y acabado supernatural. ¿Se puede pedir más?
Y si eres más del otro formato, no te cortes en reconocerlo porque la nueva base de maquillaje en polvo Infalible 24H puede competir en duración y en cobertura con el anterior, sin ningún tipo de complejo. Sus pigmentos ultra-adhesivos y sus polvos de elastómero se funden con la piel para una acabado mate, sedoso y fresco durante todo el día. Hasta luego retoques. Aparte, al ser no comodogénica, es adecuada para pieles sensibles y con tendencia acneica. ¿Te interesa esto último? Esperemos que sí. Y si no, seguro que lo de no manchar la mascarilla —ni con un producto ni con otro— te parece un puntazo a su favor.
PASO
2

Un corrector que no deja pruebas

Atenta, que estás frente a un básico. Líquido o cremoso, lo ideal es que se funda completamente con el tono de tu piel y que cubra, por supuesto, pero sin efecto antifaz. Nuestra propuesta es More than Concealer porque te acompañará toda la jornada (o más) y porque hace las veces de una segunda piel. Además, puedes usarlo como fondo de maquillaje gracias a su aplicador XXL. El truco para explotar al máximo su efectividad consiste en echar una pequeña cantidad en la zona de la ojera —o donde haga falta— y extenderlo a toquecitos hasta que se llegue a mimetizar tanto, que no se note dónde lo has aplicado y dónde no. Por cierto, el corrector utilizado de forma estratégica y en uno o dos tonos más claros al tuyo habitual, también puede funcionar como iluminador.
PASO
3

Un ‘eyeliner waterproof’

Ahora más que nunca necesitas un maquillaje de ojos cómodo, resultón y que aguante intacto horas y horas sin tener que retocártelo. Los delineadores Matte Signature, además de contar con un trazo muy preciso gracias a su corto aplicador, tienen unos colores para quedarte pillada mirándolos. El burdeos y el verde de momento son nuestros favs, pero atenta a los nuevos tonos Metallics (en gris y en azul) porque sus tintas están cargadas de tendencia.
Apuesta por un maquillaje de larga duración también en tus ojos de la mano de los liners Matte Signature de L’Oréal parís. ¡Tendencia inagotable durante 24H!
PASO
4

Una máscara que te abrirá los ojos

En sentido literal. La nueva Bambi Eye Waterproof elevará, curvará y aportará a tu mirada una impresión de ojo más grande y más abierto. Con su fórmula renovada resistente al agua ya no habrá nada (nos referimos a cualquier plan “mojadito”) que pueda frenarla. Aplícala desde el origen hasta el final de la pestaña haciendo un movimiento en zigzag para una mayor definición. ¡Menuda amplitud al instante!
Remata tu maquillaje de larga duración con una máscara de pestañas como Bambi Eye Waterproof de L’Oréal Paris. ¡Llévalas perfectas durante todo el día pase lo que pase!
PASO
5

Un pintalabios todoterreno

Es un hecho: necesitas un aliado que, pese a que el reloj siga corriendo, no pierda un ápice de intensidad y no tengas que compartir con la mascarilla. Lo encontrarás en la gama Infalible 24H de L'Oréal Paris. Sus labiales son un dos en uno que, por un lado, aportan color y, por otro, nutren tus labios. Nada de sensación de sequedad, ni grietas. Si en algún momento observas un amago de huida, cero susto, solo tienes que volver a hidratar.

OTROS ‘TIPS’ PARA QUE TU MAQUILLAJE DURE MÁS

  • Antes de empezar, cumple con tu rutina de limpieza facial e hidratación. Los productos se fijarán mejor y evitarás que se formen pliegues en tu maquillaje. 
  • Evita tocarte la cara directa o indirectamente al apartarte el pelo. 
  • Si tienes la piel grasa, sella con polvos matificantes. 
  • Aplica una prebase en los párpados —o tu More than Concealer— antes de las sombras de ojos y del liner
  • Cepilla tus pestañas a menudo para que la máscara se fije mejor. 
  • Perfila tus labios y rellénalos con un lápiz de larga duración. Después, píntatelos con el labial.

¡Una última aclaración! No es lo mismo un maquillaje larga duración que un maquillaje waterproof. Por el primero se entiende un maquillaje que dura más de 8 horas y que, aunque es resistente al sudor, no tiene por qué serlo al agua. En cambio, el segundo, ya puedes sumergirte que se mantendrá intacto 100%. En resumen; pon en práctica lo aprendido y descubre que es posible —de verdad— volver a casa con la misma cara con la que saliste por la mañana.