Tipos de ‘eyeliners’: el manual de la aspirante a experta

¿Sabrías decirnos, aquí y ahora, qué diferencia a un khol de un lápiz en gel? ¿Qué elegirías para hacerte un rabillo: un ‘liner’ rotulador o uno líquido? Si te has quedado pensativa o es la primera vez que escuchas la palabra ‘khol’, toma nota de estos apuntes con los tipos de ‘eyeliners’ más comunes. Te los pasamos clasificados, con ejemplos y todo. ¡Esta lección se te va a quedar más grabada que muchas!

LOS 4 GRANDES TIPOS DE ‘EYELINERS’ O DELINEADORES

El lápiz de ojos o perfilador

Es bastante sencillo de utilizar, permite difuminar el resultado gracias a su textura cremosa y puede aplicarse en la línea de agua. Veamos la clasificación básica de estos eyeliners.

  • Khol. Suave pero consistente. Se usa para delinear la parte interior del ojo o para difuminar. Si buscas lo primero, te recomendamos el lápiz Le Khol de L’Oréal Paris; si eres más fan del ahumado, prueba Le Smoky con doble posición (punta y esponja).
Uno de los tipos de eyeliner más sencillos de usar son los khol como Le Smoky de L’Oréal Paris, ideal para hacer ahumados.
  • Kajal. Un poco más duro que el anterior. Es un 3 en 1 ya que funciona como liner (a ras de las pestañas), khol (en la línea de agua) y sombra de ojos (al estilo smokey). ¿Un ejemplo? El Kajal negro de Paradise.
  • Gel. Su fórmula cremosa hace que sea muy sencillo de aplicar. Los hay de larga duración como el Gel Crayon 24H de Infalible o también automáticos (es decir, que no hay que afilarlos) y resistentes al agua como los nuevos Liner Signature. Negro, rojo, dorado… ¡Pruébalos en todos sus colores!

¿Una tendencia que se consiga con lápiz? El delineado bicolor que está arrasando en las webs de moda.

El ‘eyeliner’ rotulador

Ideal para dibujar líneas muy finas y superprecisas a ras de las pestañas, sobre los párpados y también en el exterior del ojo. La aplicación es tan fácil como la del lápiz y el resultado tan intenso como el de un liner líquido. Concretamente, los delineadores Perfect Slim de L’Oréal Paris cuentan con una punta extrafina de 0,4 mm con la que conseguirás un trazo definidísimo de una sola pasada. Además, son resistentes al agua y a los roces y duran 24H; ¿pero lo mejor? Que ahora están en 5 colores (negro, azul, verde, marrón y gris). ¿Te los quieres probar en directo para salir de dudas? Haz clic en los eyeliners de debajo, activa tu cámara y decídete.

¿Una tendencia que se consiga con rotulador? Los delineados artísticos que, precisamente ahora mismo, no se pueden llevar más. 
Entre los distintos tipos de eyeliners destacan los delineadores en formato rotulador porque son superprecisos. Prueba Perfect Slim de L’Oréal Paris y verás como es cierto.

El ‘eyeliner’ en gel o crema

Se aplica con pincel y proporciona un acabado opaco muy pigmentado y un trazo definido. Su textura cremosa facilita el difuminado, por eso es uno de los formatos preferidos por los maquilladores tanto para delinear como para crear looks ahumados. ¿Te animas a probar este tipo de eyeliner? Hazte con el Gel Intenza de L’Oréal Paris y explora todas sus posibilidades.

¿Una tendencia que se consiga con ‘liner’ en gel? Cualquier graphic eye minimalista como el floating o el ojo de Horus.
El Gel Intenza es un tipo de eyeliner con textura cremosa que se aplica con pincel para un trazo más preciso.

El ‘eyeliner’ líquido

Si buscas precisión al máximo nivel y secado rápido, este es tu delineador. Se caracteriza por una punta fina que permite modular el grosor. También suele ser waterproof. Dentro de los Superliners de L’Oréal Paris tienes Flash Cat Eye (con plantilla, por si el rabillo se te resiste) y Matte Signature (con variedad de colores y un aplicador corto con punta flexible), entre otros. ¡Elige el tuyo!

¿Una tendencia que se consiga con ‘liner’ líquido? Sin duda, el cat eye. Se necesita un arma de precisión como esta para dibujar el rabillo perfecto.
Matte Signature es un tipo de eyeliner líquido que te permite conseguir unos cat eyes perfectos gracias a su punta fina.
Tienes los apuntes, las ganas, las ideas; ahora te toca presentarte al examen final y demostrar tu destreza con los distintos tipos de eyeliners. Ten en cuenta la forma de tus ojos y ve a por la nota más alta practicando, practicando y practicando. ¿Te veremos con sobresaliente en esta materia? ¡Apostamos que sí!