5 trucos de maquillaje para agrandar los ojos (por pequeños que sean)

Hace mucho tiempo que en el mundo ‘beauty’ se agotaron los imposibles. Así que, complejos a un lado y herramientas en mano, estás a punto de descubrir que existen un montón de ‘tips’ de maquillaje para agrandar tus ojos y resaltarlos, independientemente de su tamaño o forma. ¿Los vemos?

CÓMO AGRANDAR LOS OJOS CON MAQUILLAJE

Tip
1

Despeja y corrige la mirada

Las ojeras empequeñecen y ensombrecen la mirada por lo que, cuanto menos visibles sean, mejor. Utiliza un corrector para neutralizarlas durante todo el día. Después, crea puntos de luz con un iluminador en el lagrimal, la parte alta del pómulo y el arco de la ceja. ¡Verás como tu mirada se muestra radiante y llena de luminosidad! 
Tip
2

Ilumina los párpados con sombras

Las sombras oscuras o con acabado muy mate enfatizan la sensación de ojos pequeños y nada expresivos. Dicho lo cual… ¡a por los colores brillantes y nacarados! Te recomendamos que utilices una sombra en tonos tierra para dar color al párpado móvil y que marques levemente la cuenca de tu ojo para dar más sensación de profundidad.
Tip
3

Trabaja el delineado

En función de la técnica que utilices, el eyeliner puede ayudarte a agrandar la mirada… o a empequeñecerla. Evita esto último trazando una línea fina a ras de las pestañas superiores que termine en rabillo con Le Liner Signature de L’Oréal Paris. Tiene una duración de hasta 24 horas, es resistente al agua y a los roces y, además, se aplica muy fácilmente gracias a su textura cremosa. ¿Qué tonos? Depende del color de tu iris y del tipo de delineado. El marrón es ideal para cubrir los huecos en la base de las pestañas —lo cual da sensación de amplitud—; el turquesa te ayudará a resaltar e iluminar tus ojos; el rojo funciona especialmente bien con los verdes porque les da profundidad; y el negro… ya se sabe, ¡es un básico!

Un consejo extra: opta por maquillajes de ojos que eleven tu mirada, dándole una forma rasgada, como los cat eyes o los foxy eyes.
Haz un delineado suave con rabillo utilizando un Liner Signature de L’Oréal Paris y conseguirás un maquillaje para agrandar los ojos.
Tip
4

Amplía el efecto con la máscara de pestañas

Si hay un producto indicado para abrir la mirada y agrandarla ese es la máscara. Procura evitar aquellas que dejan grumos o mucha densidad, ya que mostrarán tu ojo más saturado. Lo mejor es que utilices una que intensifique cada pestaña aportándole curvatura. ¿Cuál es la mejor elección? Bambi Eye porque abre la mirada de una pasada.
Tip
5

Define y rellena las cejas

A veces no les damos importancia pero ¡vaya si la tienen! Unas cejas definidas, adecuadas a tus rasgos y ligeramente orientadas en sentido ascendente pueden cambiarlo todo. Defínelas en base a la triple regla de principio, pico y final. Después, rellénalas con un lápiz para cejas para realzar tus ojos ¡y no te olvides de peinarlas!
Los lápices de cejas de L’Oréal Paris son fundamentales en un maquillaje para agrandar los ojos porque proporcionan definición y profundidad a la mirada.
Ahora que tienes en tu poder las claves del maquillaje para agrandar los ojos, nada impedirá que sean los auténticos protagonistas allá donde vayan. Tú simplemente échale picardía —y máscara de pestañas—; ellos se prestarán al truco. 
Saltar the carrusel: maquillaje-agrandar-ojos-pequenos

Usa estos productos

Experimenta las ventajas de agrandar los ojos con maquillaje

Saltar the carrusel: maquillaje-agrandar-ojos-pequenos

¿Quieres saber más?

También te podría interesar...