5 trucos de maquillaje para agrandar los ojos (por pequeños que sean)

Despeja y corrige la mirada
Ilumina los párpados con sombras
Trabaja el delineado para agrandar los ojos
Para revivir esta técnica y, a la vez, dominar cómo agrandar los ojos con maquillaje puedes optar por un sutil delineado en blanco con el Eyeliner crema Infaillible Grip Gel Automatic Opalescent 11. Lo conseguirás con un lápiz o, mejor aún, recurriendo al efecto eyeliner perfecto o cat eye a ras del ojo. Otra opción —la preferida por las francesas– es utilizar un delineador blanco para agrandar ojos.
Amplía el efecto con la máscara de pestañas
Define y rellena las cejas
A veces no les damos importancia, pero ¡vaya si la tienen! Unas cejas definidas, adecuadas a tus rasgos y ligeramente orientadas en sentido ascendente son esenciales en un maquillaje para agrandar los ojos pequeños. Defínelas en base a la triple regla de principio, pico y final. Después, rellénalas con el lápiz de cejas rellenador Infaillible Brows 24H para realzar tus ojos.
Y no te olvides de fijarlas con el Top Coat gel fijador de cejas transparente para proporcionar definición y profundidad a la mirada.

Más tips para agrandar los ojos pequeños
Pero, ¡sorpresa!, además del blanco hay otras fórmulas de éxito dentro de la lección “trucos de maquillaje para agrandar los ojos”. Stay tuned!
• Si tus ojos son rasgados evita delinearlo por dentro —y menos en color negro—, porque los estarás achicando sin querer.
• Las bolsas, ojeras y mal tono de piel dan la sensación de que tenemos el ojo hundido y cansado —¡justo lo que no queremos! —. Usa una base hidratante como la de Accord Parfait Sérum con Color con un 1% de Ácido Hialurónico puro y ¡elimina el odioso rastro de fatiga!
• ¿Tienes los ojos almendrados? Elige colores claros para iluminar el párpado. Y, sobre todo, no te olvides de la zona del lagrimal. Iluminándola bien, darás con la clave para crear un efecto open eyes.

Ahora que ya sabes cómo delinear los ojos para agrandarlos, nada impedirá que sean los auténticos protagonistas allá donde vayan. Tú simplemente échale picardía —y máscara de pestañas—; ellos se prestarán al truco.